Fecha actual 26 Sep 2026 19:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 235  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 3:03 
¡No hay problema!

SUBLIME
Imagen

Específicamente el dúo nupcial de Lohengrin.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 3:09 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:

En realidad, sólo tengo el de 1957, que estoy escuchando :)

Es ese recital del Teatro Herodes Atico de Atenas en 1957, la Callas está en estado de gracia absoluto.

Recuerdo en Atenas, a la gente subiendo hacia la Acrópolis corriendo para ver el Partenón y yo parado en dicho recinto con cara absorta y evocando a la Callas en ese recital.
¡Qué muerte de amor! ¡Qué regnava del silenzio! ¡Qué escena de la locura de Hamlet bisada!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 6:25 
Pumby

MarttiT escribió:
Stiffelio60 escribió:
Empezando con la Tetralogía en dvd de Boulez

Imagen

Eres un heroe.

Es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 7:14 
¡Por el poder del cabello nasal!

Rinaldo escribió:
Pero si quiere esuchar algo incomparable de cuando había un tiempo en que la gente cantaba como los dioses, o es que había un tiempo en que los dioses cantaban para la gente, entonces le recomiendo escuchar Tannhäuser de 1941 o 1936 :wink: sobre todo el de 1941.

Código:
Wagner - Tannhäuser (Leinsdorf Melchior Janssen List Flagstad Halstead Met 4.1.1941)

¡ALABADOS SEAN EN TODA SU GLORIA! :nw: x 10.000

(tambien venían tres cortes de la del 36)

No puedo expresar nada con palabras sobre la interpretación así que me centraré en lo que subyace en el argumento a mi manera, ora junguiano y ora castizo. :nonono:

Es una carga de profundidad de muchos megatones, Wagner plantea el conflicto dicotómico existente entre las dos vías de iniciación a la trascendencia. Y aunque haya un vencedor en la obra es puramente nominal por superficial ya que el conflicto es ficticio y solo existe en los humanos más apegados a la tierra y tanto la vía de la mano derecha como la de la izquierda son igualmente válidas. Los griegos, que eran unos payos de pelo rizado la mar de listos que se vestian con un cacho de sábana y hacían estatuas de tíos y gachís en porretas, podían presumir de bacanales y a la vez de eremitas y ascetas.

Siendo aquí Venus la antítesis de María lo que se nos ofrece no es más que otra variante del taoísmo, o mejor aún, de la más pura tradición inciática hermenéutica. Cito la tabla de Esmeralda de Hermes Trismegisto (VIII y II respectivamente):

Citar:
Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.

Lo resaltado en negrita es lo que le falló a Tannhäuser y por eso de gloria ni mijita y se quedó de un negro zaíno. De haber tenido más luces, quizás siendo más contemplativo en cualquiera de las dos existencias (a mi no me pregunten hoygan, que yo de hacer meditación trascendental de vez en cuando, tomar pociones amazónicas, abrazar árboles y esas estupideces nunca he pasado :nonono: ) hubiese llegado a comprender que son dos caras de la misma moneda. Y siendo esa peseta única, con los ojos normales solo podemos ver una cara a la vez y necesitamos del tercero para obrar el prodigio de dislumbrarla integra:

Citar:
Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.

Pero el bueno de Tannhäuser pese a su talento no se centró en el objetivo y prefirió satisfacer sus pasiones así que en vez de adquirir el tercer ojo se abrazó a los brazos de Polifemo. Y como al final ni chicha ni limoná nunca llegó a ser lo que lo que en oriente llamán bodhisattva. Y creo (esto ya es más opinable) que en la última hora se da cuenta que es tarde para el y solo podrá resolver el conflicto en otro plano distinto a los dos que conoce por lo que decide terminar con su vida.

No sé si Wagner erá consciente de todo o lo hacía con el inconsciente colectivo ese que pregonaba Jung, y en realidad poco importa. Aunque sospecho de lo primero porque hay una simbología (en la que no me entretendré porque el ladrillo pesa ya mucho, pero es amplia) en cosas como el báculo (el Caduceo de Hermes / el baston vivo de Mercurio) que apuntan a que disparaba a matar.

Tampoco sé si todo lo que digo es un desvario (al menos es trasnochado :lol: ) y el asunto tiene una explicación más simple.

La cuestión es que no puedo dormir con la caló y he echado el rato ¡Y de que manera! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 9:46 
Pulpo de garaje

A las 7:14 de la mañana y capaz de articular semejante paja mental!! Como anda el patio :lol:

Ando con la primera escucha de Der Freischütz (Weber), Furtwangler a la batuta.

(y la primera vez que oigo una ópera con el Spotify: me ha dado un ataque de risa cuando después de la obertura ha comenzado la cachondona melodía de Ron Brugal o algo así, y he despertado a mi marido)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 10:36 
Zampabollos

No es ópera, pero como si lo fuera:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 11:16 
¡Por el poder del cabello nasal!

naietta escribió:
A las 7:14 de la mañana y capaz de articular semejante paja mental!! Como anda el patio :lol:

Yo me caí de pequeño en una marmita y para aplatanarme tengo la playa dentro de un rato. :nonono:

On Topic

Handel - Giulio Cesare in Egitto
(S.Connoly,P.Bardon,D.De Niese,C.Dumaux)
W.Christie (Live 23-08-2005)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 12:20 
Zampabollos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 14:14 
Pulpo de garaje

Imagen

Me está gustando muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 14:49 
Mister Foro 2010

Escucho a Javier Camarena, tenor mexicano residente en Suiza.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 14:53 
Spinete

A Camarena le escuché yo un Almaviva hace ¿2 años? en París. Muy disfrutable.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 14:59 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
A Camarena le escuché yo un Almaviva hace ¿2 años? en París. Muy disfrutable.

Mayo de 2008. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 15:24 
Spinete

Joe... no fallas, Gerardo, no fallas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 16:35 
Patriarca latino de Antioquía

Les Contes D´Hoffmann en versión de Nagano. Últimamente estoy enganchado a esta grabación...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 16:38 
Spinete

_Sharpless_ escribió:
Les Contes D´Hoffmann en versión de Nagano. Últimamente estoy enganchado a esta grabación...

La reescuché con motivo del cantante del mes de Van Dam y me sorpredieron mucho los tempi de Nagano, a veces para bien, a veces para mal. Fíjate en el "Helas, Mon coeur s'egare encore...". Como una bala Nagano ahí... :?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 235  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]