Fecha actual 24 Sep 2026 19:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2009 14:12 
Div@
Div@

Entre Voigt y Shafajinskaia, me quedo con esta última(además que es encantadora como persona), que ese día derrochó de lo mejor que tenía, vocal y escénicamente. A ver si es que una además tiene mucha suerte. A Dessì no la escuché y los yutús se escuchan mal, con lo que...Pues no puedo contarla, a mi pesar.
Gerard es el mejor de esa ópera, hay mucho "fantasma"también, como ese "Incroyable", de lo peorcito que ha generado la ópera, naturalmente desde el punto de vista humano, no vocal. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2009 18:55 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Entre Voigt y Shafajinskaia, me quedo con esta última

Sin duda, en ópera italiana la Voigt es un desastre, además de que después de la operación de reducción de estómago, la pérdida de tantos kilos ha conllevado la de la mitad de su voz. Asimismo, en esas Maddalenas demostró, conforme corrobora todo el mundo, poca profesionalidad y la de la rusa es indudable. Una cantante impecable para segundos repartos y funciones populares.

Daniela Dessì tiene para mí, la voz más bella de soprano que ha surgido en los últimos 25 años, además de una espléndida escuela de canto italiana genuina de raíces Tebaldianas. Otra cosa son sus numeritos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2009 19:11 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Daniela Dessì tiene para mí, la voz más bella de soprano que ha surgido en los últimos 25 años, además de una espléndida escuela de canto italiana genuina de raíces Tebaldianas. Otra cosa son sus numeritos :roll:

Sí, de numeritos va bien servida… y si canta con il suo Fabio, no digamos :yuck:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 13:03 
Irrepetible

No me asusten, que esta noche voy a ver a la parejita!

Creamos el club de fans de Carlo Gerard?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 13:14 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Entre Voigt y Shafajinskaia, me quedo con esta última(además que es encantadora como persona), que ese día derrochó de lo mejor que tenía, vocal y escénicamente. A ver si es que una además tiene mucha suerte. A Dessì no la escuché y los yutús se escuchan mal, con lo que...Pues no puedo contarla, a mi pesar.
Gerard es el mejor de esa ópera, hay mucho "fantasma"también, como ese "Incroyable", de lo peorcito que ha generado la ópera, naturalmente desde el punto de vista humano, no vocal. :lol:

Yo escuche a la Dessi tambien y para mi la mejor Maddalena continua siendo la Sra.Shafajinskaia,la Dessi cantó estupendamente pero para que su "maridito" no se quedara en un segundo plano ella hizo una Maddalena mas lirica,mas intimista y en la mamma morta a mi parecer y gusto le quedo un poquito floja al faltarle ese dramatismo que el aria requiere,el Gerard del Michaels-Moore-Malo era eso malo,malo,malisimo( de verdad a que narices se empeñan aun en contratarlo si no ha hecho en el liceo nada bueno)aun asi,la Dessi supera con creces a la Sra.Voigt(que horror de soprano para la Maddalena)que a parte de no saberse el papel,le acompañaba el "otro",el innombrable y tambien horroroso Cura...pobre Carlos...seguro que le contagiarian algo malo ese par de.....y pensar que la Voigt cantara Isolde en enero....no comments :evil:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 14:42 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Despinetta escribió:

Yo escuche a la Dessi tambien y para mi la mejor Maddalena continua siendo la Sra.Shafajinskaia,la Dessi cantó estupendamente pero para que su "maridito" no se quedara en un segundo plano ella hizo una Maddalena mas lirica,mas intimista y en la mamma morta a mi parecer y gusto le quedo un poquito floja al faltarle ese dramatismo que el aria requiere,el Gerard del Michaels-Moore-Malo era eso malo,malo,malisimo( de verdad a que narices se empeñan aun en contratarlo si no ha hecho en el liceo nada bueno)aun asi,la Dessi supera con creces a la Sra.Voigt(que horror de soprano para la Maddalena)que a parte de no saberse el papel,le acompañaba el "otro",el innombrable y tambien horroroso Cura...pobre Carlos...seguro que le contagiarian algo malo ese par de.....y pensar que la Voigt cantara Isolde en enero....no comments :evil:

Wotan74.
¡Qué va!¡Si así(y sin ellos también)el mejor era él! :lol: :lol: :lol:

Última edición por Despinetta el 13 Sep 2009 10:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 18:30 
Vaquero

(reubicado)

Hace varios días que se comentó en este foro, pero hoy el Festival de Opera de La Coruña lo hace oficial:

"La soprano chilena, recientemente nacionalizada española, Cristina Gallardo-Domâs, asumirá el papel de Liù, que Ainhoa Arteta debía cantar en la producción de “Turandot” de Puccini que se ofrecerá los días 18 y 20 de septiembre en el Festival de Ópera de A Coruña. Ainhoa Arteta ha debido suspender su aparición al encontrarse embarazada de cinco meses; Arteta está viviendo un embarazo especialmente delicado y estos días debe someterse a pruebas médicas, por lo que ha pedido ser relevada. Gallardo-Domâs, que ya cantó “La Bohème” en A Coruña hace dos años, se ha incorporado a los ensayos después de haber recibido estos días en Italia el premio Illica, que lleva el nombre del principal libretista de Puccini, un nuevo reconocimiento internacional que acredita su gran afinidad hacia el compositor italiano. Gallardo-Domâs ha cantado Liù en los principales escenarios internacionales, incluido el Festival de Salzburgo, producción de la que existe un conocido devedé.

En la temporada que ahora comienza, Cristina Gallardo cantará “La vida breve” de Falla, bajo la batuta de Lorin Maazel, en el Palau de les Arts de Valencia, y el estreno mundial de “Il Postino”, la nueva ópera de Daniel Catán que se ofrecerá en Los Ángeles, junto a Plácido Domingo. Domingo será Neruda y Gallardo-Domâs su mujer en esta nueva producción.

En la producción de Turandot que la próxima semana se estrenará en A Coruña, los dos protagonistas principales serán los mismos que cantarán la ópera, solo un mes después, en el Metropolitan de Nueva York: Lise Lindstrom (Turandot) y Marcello Giordani (Calaf). La primera pasa por ser la gran intérprete de Turandot en estos momentos. Giordani llega al festival tras clausurar el reciente “Ciclo de Grandes Voces” del Teatro Real con un gran triunfo personal, precisamente cantando un programa dedicado a Puccini.

La producción de “Turandot” procede del Palau de les Arts de Valencia. Chen Kaige, el director que ganó la Palma de Oro en Cannes con el filme “Adiós a mi concubina” –también nominado al Oscar-, es el autor de una puesta en escena que recrea una China legendaria y soñada, con decorados de Liu King y el vestuario de Chen Tong Xun"

La pregunta del millón es porqué el Festival, si esto se sabía hace diez días, ha esperado a menos de una semana para las representaciones para este anuncio. No quiero pensar que estuviese aguardando a vender todas las entradas...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 4:54 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
No quiero pensar que estuviese aguardando a vender todas las entradas...

Las entradas se han vendido todas dos o tres días después de ponerse en venta. Así que no creo que los tiros vayan por ahi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]