Fecha actual 25 Sep 2026 8:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 0:20 
Troll de largo recorrido

Tengo amigos que lo escucharon en vivo que afirman que lírico. Me merece bastante más crédito que la habitual afirmación de que fuera spinto, porque además me confirmaron que cuando cantaba papeles líricos el agudo era espectacular, pero se empañaba en los pasajes di forza.
Lo que puedo afirmar yo, sólo por los discos, es que si lírica era la voz, más líricos aun eran su temperamento y sus afinidades.

Última edición por Gino el 15 Ago 2009 0:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 0:21 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
Si Björling no es un paradigma de belleza pura tenoril en ese Romeo, al 90% de las voces que conozco habrá que considerarlas verdaderos mamarrachos.

:lol:, demasiados mamarrachos me parecen, pero te lo daremos por bueno ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 0:26 
Solista
Solista

Gracias gino. Ayer alguien me afirmó que Bjorling era lírico spinto y le argumenté que no.

Una idea buena puede ser colocar un hilo con tipos de voces y ejemplos perfectos, tal como hizo Reverter en su libro "el arte de la voz".

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 2:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
En Octubre os cuento, aunque me da la sensación de que vamos a estar casi todos allí :lol:

si se sube a la función del 24, igual hasta podemos hacer quedada en el extranjero.

Voy el 10, y a lo mejor me animo también al Tristán de Pappano :love:

Sobre Robertino, casi todo lo que digáis será verdad, y de hecho en el recital de Madrid nos bisó el Celeste Aída "porque yo lo valgo" y como bis hizo el Esultate! :roll: Pero ¿qué más da? he besado tu boca, Jokanaan, y esos Werther, Romeo y Des Grieux quedan para la Historia como los más hermosos jamás cantados...

Ya , pero dicen que si bisó el Celeste Aida fue " porque le dio VERGÜENZA su primera interpretación, en la que no colocó ningún Fa sostenido, demostrando así que no manejaba el pasaje de registro, fundamental para los tenores, llegando absolutamente ahogado a la segunda parte que , por cierto, el Sr. Gimenes Carreras, la aligeró, obviando las indicaciones del Verdi, para si evitar que acabase en el hospital."

Este Alagna es demasiado osado, se ha pensado que podía cantarlo todo y se está arruinando la voz , empezó haciendo cabaret y quién sabe sino acabará haciendo lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 3:09 
Div@
Div@

Werther escribió:
Acepto Rhill, pero Björling? Ni en sueños.

En el Romeo del MET de fines de los 40, lo que oímos no es la voz de Bjoerling, sino la de Dios, que a veces se manifiesta.

Si esa prestación de Bjoerling-Dios no es una de los registros más espectaculares que se conserven de un tenor, yo no sé ya qué decir.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 13:19 
Mister Foro 2010

Gualtier Malde escribió:

En el Romeo del MET de fines de los 40, lo que oímos no es la voz de Bjoerling, sino la de Dios, que a veces se manifiesta.

Si esa prestación de Bjoerling-Dios no es una de los registros más espectaculares que se conserven de un tenor, yo no sé ya qué decir.

A mí Bjoerling, en general, me aburre, me cansa, me hastía ... pero, claro, eso mismo les pasa a otros con Fleta y no significa absolutamente nada, nada más allá de las sensibilidades de cada uno, quiero decir.

Si bien es cierto que aún no he escuchado esa versión tan sublime, tan celestial de la que habláis...

¿Bjoerling-Dios? En todo caso un querubín o, si me apuras, un serafín... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 13:22 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Werther escribió:

Pruebe a diseccionar :lol: :lol: :lol: , al nuevo Dios, Kaufmann :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 14:18 
Div@
Div@

Realmente ese Romeo de Bjorling en el MET es un testimonio de una belleza subyugante. Otros están más en estilo, son más elegantes y muestran mayor maestría y variedad en el fraseo, pero como ejemplo de una voz tenoril privilegiada brillando en todo su esplendor y en estado de gracia, hay que tener ese Romeo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 17:51 
Neno

Me estoy descargando ese Romeo (el de Björling), que no lo he escuchado y ya me está entrando curiosidad... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 19:19 
Vaquero

toni escribió:
Gualtier Malde escribió:
Werther escribió:

Pruebe a diseccionar :lol: :lol: :lol: , al nuevo Dios, Kaufmann :lol: :lol:

qué carnicería!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 23:44 
Neno

Estoy escuchando el Romeo de Björling y menuda apisonadora que pasa por el ah, leve toi, soleil... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 23:48 
Spinete

El idiota escribió:
Estoy escuchando el Romeo de Björling y menuda apisonadora que pasa por el ah, leve toi, soleil... :roll:

:shock: ¿Hablamos del mismo Romeo y del mismo Bjoerling?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DuOakqhYwfg[/youtube]

Si detalles como lo del minuto 2:00 son una apisonadora, que baje Gounod y lo vea...

p.d. como curiosidad, aquí la misma aria, en sueco, en 1940. Bjoerling nació en 1911, así que hagan cuentas y flipen.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 11:57 
Mister Foro 2010

Bien. Yo también me he descargado ese Romeo con Björling, MET'47, gracias a la amabilidad de Gino, el forero, y tengo que reconocer que el sueco está pletórico, seráfico, :D , pero no termino de encontrar al Bjoerling-Dios del que habla Gualtier...

Carl Tunner escribió:
Otros están más en estilo, son más elegantes y muestran mayor maestría y variedad en el fraseo

+1 :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 23:26 
Troll de largo recorrido

Oigan, que yo por lo menos hablaba del timbre, de su calidad y belleza.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 23:30 
Spinete

Hombre, obviamente: estamos hablando del material vocal que exhibe ahí Bjoerling. Pero a ver si éste va a ser ahora un tordo que ni huele el estilo que reclama la partitura y que la hace pedazos, como sugería Idi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]