Fecha actual 24 Sep 2026 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

te interesa el nuevo CD de Bartoli?
me interesa muchísimo, tengo todos sus CDs 18%  18%  [ 4 ]
me interesa mucho, es interesante 41%  41%  [ 9 ]
me interesa, aunque no lo considero indispensable 14%  14%  [ 3 ]
ni fu ni fa... 14%  14%  [ 3 ]
no me interesa nada, así estuviera de super oferta 5%  5%  [ 1 ]
aggggg otro cd de esta histérica? 9%  9%  [ 2 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 16:41 
Mozartiana

la "tapa" no os recuerda a esto?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 18:23 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Pertile escribió:
Pues yo creia que lo que se compraba era la música, y no la portada del disco.... :shock:

en ocasiones, vale la pena más la tapa que el interior... como en este caso :wink:
jjajajaajajajaa

beshos

simon :smoking:

Se conoce como el efecto Nebretko :wink:

il frate

PS. ¡Pardiez! Quiero el mismo fotógrafo que la Bartoli...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

@lm@viv@ escribió:

¿Nadie valora el título? Se juega, a mi modo de ver, con la palabra "proibita" como modo de atracción que, junto con la foto, busca una imagen ambigua con tintes eróticos. De otro lado, el significado original de la frase, creo, que es que la mayor parte de esas composiciones eran prohibidas para las mujeres en aquéllos tiempos por el famoso veto a que las mujeres actuasen en escenarios. Pienso que todas esas obras deben haber sido para "castrato", quizás algún experto barroco lo confirme.

Lo de proibita viene más bien porque durante esa época las óperas en la Roma papal estaban completamente prohibidas, y sólo se permitían los oratorios (de ahí que los títulos de las obras en su mayoría sean sobre Santos o Santas, o temas bíblicos).
De todos modos, como se puede comprobar por los tracks, y precisamente porque no estaban dispuestos a renunciar a la espectacularidad y el virtuosismo (de quien, por cierto Bartoli hoy es la mejor abanderada), en estos oratorios hay piezas de exigencia igual o superior a las de las óperas de la época. El "disserratevi o porte d'averno" con que se abre la Resurrezione de Handel creo que es un ejemplo muy bueno (afortunadamente se recoge en el disco después de que Bartoli lo haya paseado en recital por muchos teatros)

Por lo de la portada, yo creo que al tratarse de un disco dedicado a los oratorios romanos del barroco, se ha querido mostrar una imagen romana bastante cinematográfica, la de la Ekberg bañándose en la Fontana en "La Dolce Vita". Igual habría pegado más una foto con uno de sus trajes de la Westwood en el Palazzo Barberini, no se...

Última edición por Rofrano el 20 Jul 2005 20:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Fantine, te me has adelantado... :wink: Yo también creo que esa es la idea...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 20:49 
Parte contratante

heroina escribió:
... por descubrirnos cosas que estaban olvidadas...
Estoy de acuerdo, sus trabajos de Vivaldi, Salieri o Gluck son de lo mas interesante que hay por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 19:46 
Florezido

Ya tengo el cd, es más, ayer en una cena en casa del Gran Inquisidor, de 12 asistentes tres ya lo teniamos y otros dos pensaban ir a comprarlo hoy.
No me ha dado tiempo a escucharlo, pero de los primeros seis cortes destacaría el cuarto, de Antonio Caldara: Vanne pentita a piangere de
"Il Trionfo dell'Innocenza" ¡Qué maravilla!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 0:28 
Div@
Div@

Otro que ya lo tiene en casa. Me lo he comprado hoy pero hasta mañana no lo escucharé :lol: :lol: :lol:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 23:08 
Mozartiana

CECILIA BARTOLI RASGA LOS TABÚES DEL CANTO BARROCO CON 'OPERA PROIBITA'

14/09/05 La gran cantante italiana presenta su último disco acompañada por Marc Minkowski.

Se abrió la puerta de la iglesia de San Lorenzo in Miranda, construida encima del templo de Antonino y Faustina, y la voz implacable, vigorosa, de Cecilia Bartoli cubrió el foro imperial romano de emoción barroca. Fue anteanoche, cuando la cantante presentó en un concierto íntimo su nuevo disco, Opera proibita, que sale a la venta al tiempo que se ponen a disposición de los internautas sus grabaciones en iTunes. Bartoli ha vuelto al siglo XVIII para rescatar arias de Händel, Alessandro Scarlatti y Antonio Caldara.

Fue una hora de música magistral, centrada en la voz en plenas facultades de la cantante romana -mezzosoprano abierta, en duelo contra las catalogaciones fáciles porque ha abordado también repertorio para voces más agudas-, en la que Bartoli estuvo acompañada de Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, el director y el grupo con el que ha grabado este nuevo disco, y que llegaban de Madrid, donde el sábado hicieron en el Teatro Real Mitridate, re di Ponto, de Mozart.

La cantante salió dispuesta a romper tabúes y a recordarnos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Su Opera proibita, como lo fueron ya anteriormente sus otros discos barrocos dedicados a Vivaldi, Gluck y Salieri, ha sido estudiada y escogida al detalle y tallada con una consciente provocación muy necesaria. Bartoli llama la atención, de entrada, en las fotos, con unos retratos en los que apela al tiempo al Vaticano y a La dolce vita, de Fellini. Sobre todo con una imagen, llena de picardía, que la presenta vestida de cura delante de la plaza de San Pedro con el escote abierto y retando con la mirada a lo establecido.

Que la presentación fuera en una iglesia construida encima de un templo pagano no era casual. Allí quiso Bartoli entrar para desafiar la injusticia histórica a la que tuvieron que hacer frente sus colegas de los siglos XVII y XVIII. Fue una época en la que no les estaba permitido cantar a las mujeres en teatros, ni iglesias, ni espacios públicos, entre otras razones, para favorecer el triunfo de los castrati, favorecidos y mimados por los clérigos y que eran esos divos a los que se castraba de niños para que conservaran voz afeminada con capacidad torácica de hombre y que crearon toda una estirpe mítica de Farilellis, Cafarellis y Sinesinos de leyenda.Eran tiempos en los que la ópera, como espectáculo, fue también eliminada de los teatros por papas como Inocencio XII o Clemente IX.

De ese contexto surgen las obras elegidas por Bartoli para su disco. En la presentación, la cantante romana comenzó con 'Qui resta... L'alta Roma', de la obra San Filippo Neri, de Scarlatti, toda una demostración de bravura que calentó el ambiente. Siguió con 'Ahi quaunto cieca... Come fuoco alla sua sfera', de Caldara, que forma parte de Il martirio de Santa Caterina, donde demostró una delicadeza que fue en aumento hasta casi entrar en trance con la impresionante Caldo sangue, de Scarlatti, y la ópera Sedecia, Re di Gerusalemme, donde la intérprete paró el tiempo y reventó el espacio antes de retar a los violines y los vientos de la orquesta de Minkowski en piezas como 'Sparga il senso lascivo veleno', de La castità al cimento, de Caldara, o 'Come nembo che fugge col vento', de la fascinante Il trionfo del tempo e del Disinganno, de Händel, de la que también cantó 'Lascia la spina'.

El momento dulce de Cecilia Bartoli va a poder disfrutarse en España después de más de 10 años de ausencia en un país donde actuó por última vez en Madrid en el Festival Mozart. En febrero de 2006, Bartoli volverá a la capital, pero también a Valladolid, Valencia, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Lo está deseando, dice. "No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin ir a España", aseguraba ayer tras el concierto en perfecto castellano
.

Jesús Ruiz Mantilla
El País

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 14:14 
Mozartiana

ejem, ejem...la amiga cuatripatuda no tiene ese Cd en sus alforjas?

yo no lo encuentro... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 15:06 
Div@
Div@

Ya lo escuché!!!!!!!!! El mejor disco de Bartoli desde el de Vivaldi!!! Las arias son a cada cual mejor y el canto está servido fantásticamente: si los momentos recogidos sobrecogen, las coloraturas bestiales están esta vez un poco menos histriónicas de lo acostumbrado -pero histriónicas al fin y al cabo, porque ¿qué sería la Bartoli sin sus coloraturas alocadas? Bi sería lo mismo :lol: :lol:-
En serio, un MUST-HAVE!!!!!
Fanti, la mulita aun no lo tiene pero lo encuentras a buen precio: 12 euros.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 15:37 
Florezido

¡Gástate algo de dineroImagenFantine, que lo mereceImagen!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 16:36 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
¡Gástate algo de dineroImagenFantine, que lo mereceImagen!

MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Imagen

pero si yo soy la loca que se ha gastado sus 65 euros para verla en febrero...en general!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

más caro que JDF!Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 17:35 
Div@
Div@

Me temo, que con el agravante que muy poco la vas a oir.
A no ser que pongan ...........amplificación.

Desgraciadamente su voz es pequeña, y la acustica del Palau no ayuda a que en general,como has dicho que es tu localidad,se la pueda escuchar aceptablemente.

De todos modos, deseo que disfrutes con el concierto de la Bartoli.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 18:01 
Precedido por su fama

pues a mi me ha encantado el cd... es precioso.

lo q mas? el aria de "san felipe neri" (yo esq soy mucho de los filipenses :P ... por cierto, si no recuerdo mal, el oratorio de san felipe neri en roma estaba junto a sant'andrea... la iglesia de tosca) y el acompañamiento... Q MARAVILLA DE ORQUESTA!

ah.... y la foto de la ultima pagina, GENIAL!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 19:24 
Mozartiana

toni escribió:
Me temo, que con el agravante que muy poco la vas a oir.
A no ser que pongan ...........amplificación.

Desgraciadamente su voz es pequeña, y la acustica del Palau no ayuda a que en general,como has dicho que es tu localidad,se la pueda escuchar aceptablemente.

De todos modos, deseo que disfrutes con el concierto de la Bartoli.

toni

bueno Toni, el general al que me refiero es el órgano, justo encima del escenario y bastante poco centrado, es decir, no hacia fondo de escenario sino a boca de orquesta. Espero oirla ahí. Y si no...por 65 euros le tiro un zapato!. De tan cerca seguro que le acierto.... :wink: :wink: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]