Fecha actual 27 Sep 2026 5:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡VIVA MEXICO!
NotaPublicado: 17 Sep 2005 3:48 
Segundo atril
Segundo atril

Ayer día 15 de septiembre he vivido mi primer experiencia patriotica mexicana, he dao el grito de la independencia en México; vaya celebraciónes que se hacen por haberse librarao de nosotros los españoles!. El evento inicia en la plaza mayor de México llamada Zócalo capitalino, el presidente sale al balcon a gritar vivas a todos los héroes nacionales y luego tres vivas a México; después se entona el himno nacional, se toca la campana localizada en medio del balcón presidencial, se ondea la bandera e inician los fuegos artificiales; lo que más me ha asombrao son las estupendas voces de los mariachis, pues todos tienen tesituras de tenores, de verdad que en unos de ellos podríamos encontrar a los próximos Pavarottis o Domingos, con gran facilidad. La comida es otro gourmett, eso sí que picante el asunto; al día siguiente, 16 de septiembre, el desfile militar, donde pasan por balcon de palacio nacional, una gran cantidad de tropas con sus armas y transportes, que ponen a temblar a los presentes; lo mejor de todo es la fiesta al son del mariachi y el tequila. VIVA MÉXICO!

Asunto: Re: ¡VIVA MEXICO!
NotaPublicado: 17 Sep 2005 10:06 
Pala de Granjero

Te felicito por tratar un tema tan relacionado con la ópera. En otro hilo podemos empezar a debatir en torno al Estatut, si te parece.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2005 11:55 
Irrepetible

Me apunto a lo de los mariachis. Lo del tequila mejor lo dejamos.
Ah, eso sí, espero que tú no nos tengas manía a los del otro lado del charco... :twisted:

NotaPublicado: 17 Sep 2005 14:37 
Comprimario
Comprimario

Mario escribió:
al día siguiente, 16 de septiembre, el desfile militar, donde pasan por balcon de palacio nacional, una gran cantidad de tropas con sus armas y transportes, que ponen a temblar a los presentes

Eso es tambien España, lo reconozco!! Cuando sale el ejercito solo tiemblan de miedo los de casa.

Saludos,

VM

NotaPublicado: 17 Sep 2005 22:40 
Segundo atril
Segundo atril

Andrea escribió:
Te felicito por tratar un tema tan relacionado con la ópera. En otro hilo podemos empezar a debatir en torno al Estatut, si te parece.
Hombre! pero que buen genio tienes Andi; es un tema sólo para dar a conoceros un poco de la vida mexicana; además puse este tema para que empeceis a oir un poco más de los mariachis que hombre! que vozarrones tienen los hombres, y las mujeres ni se diga.

Asunto: De todo hay
NotaPublicado: 22 Sep 2005 19:49 
Solista
Solista

Mario escribió:
, y las mujeres ni se diga.

Si que hay grandes voces pero hay de todo. Este verano sin ir mas lejos estuve cenando en el espacio de México en el parque Terra Natura en donde actuaba un conjunto de mariachis formado integramente por mujeres. Tocaban muy bien pero la que llevaba la voz cantante...daba pena. que gallos! de pelea parecian. Por suerte muchas canciones eran solo tocadas. Incluso se atrevió con alguno de los exítos de la gran Lola Beltrán y ahí la pitada fue general.

NotaPublicado: 22 Sep 2005 19:55 
Theatrum Psychotechnicum

Mario escribió:
es un tema sólo para dar a conoceros un poco de la vida mexicana; además puse este tema para que empeceis a oir un poco más de los mariachis que hombre! que vozarrones tienen los hombres, y las mujeres ni se diga.

hombre...yo soy mitad mejicana, mi tio cantaba en los mariachis, cuando pueden me hacen bailar...comer, me he pasado la vida degustando platos mejis...y que decir... vozarrones, los de la opera.

Gracias por dar a conocer la vida mejicana en el foro,pero en el fondo Andrea tiene algo de razon jajajajaaaa
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2005 16:28 
Segundo atril
Segundo atril

Viva México!!!

¿Han escuchado a Jorge Negrete? cantaba canciones rancheras mexicanas, y estudió ópera aunque no la ejercía más que para cantar algunas arias al set en los ratitos de descanso en las filmaciones de sus peliculas, y por supuesto aplicaba su técnica para cantar las rancheras y lo hacía muy bien... era barítono...

Agatarco, dices que cuando pueden te hacen bailar, ven a tomarte unas cervecitas o un buen tequila y verás que hasta un buen "jarabe tapatío" te animas a bailar :wink: lástima que Werther no quiera brindar con un buen tequilita con limón ya que que es delicioso, sobre todo en época de frío y un buen tequila que puedo recomendarles es "Corralejo" Anímense...

Y ya que hablamos de Mexico tenemos una cocina deliciosa, como para venir de vacaciones unas 3 semanitas ya que hay mucho lugar bellisimo que visitar (déjenme presumirles que Mel Gibson va a grabar en Campeche su prox. pelicula llamada apocaliptica, vino a investigar historia y arquitectura maya hace unos dias), decia, 3 semanitas y salen con unos kilitos de más... por ejemplo en Yucatán puedes comer Queso relleno que es un queso tipo edam redondo de aprox un kilo de peso al que le quitan todo el relleno y lo sustituyen con carne molida con especias almendras, nueces, (delicioso)... Hay distintas variedades de mole que generalmente consiste en una mezcla de chiles con chocolate, canela, y diversas especias, puede ser picoso o no, el mole verde es pepita de calabaza molida...

Aqui hay desde varidades de arroz blanco, a la mexicana (parecido a la jardinera,) frijolitos que acompañan cualquier platillo y qué decir de nuestro folklor mexicano, muy famosa Plaza Garibaldi en el D.F. con sus mariachis, la vida nocturna en el D.F. es muy divertida, y sí, aqui hay buenos pulmones para gritar " Viva México", lástima que a nuestro Presidente le falta voz...

Anímense a visitar Mexico es una experiencia muy hermosa, conocer Quintana Roo, (como los 25 km de aguas turquesas en Cancun), Xel-ha (en maya "donde nace el agua") es un parque de espectacular belleza, tiene una laguna color turquesa, un río de tranquilas corrientes y una exuberante selva, que al unirse conforman un paisaje único frente al mar. Basta con entrar a su selva para encontrar antiguos cenotes Mayas. Guanajuato con sus momias, la Riviera Maya, cascadas espectaculares, el Cañón del Sumidero en Chiapas, etc etc...

Además: "Proximamente Ars Tempo Producciones inicia una nueva etapa presentando su Primera Temporada de Ópera.
Llega por primera vez a México el legendario Teatro Regio di Parma con sus solistas, coros y orquesta en una fastuosa producción.
El Teatro Regio di Parma presenta Rigoletto del 23 al 27 de noviembre en el Auditorio Nacional
Leo Nucci, Roberto Saccà, Roberto Aronica, Gazale, Desirée Rancatore, Annamaria dell’Oste darán realce a la presentaciones de Rigoletto dirigidas por Donato Renzetti."

PERSONAJES y ARTISTAS PRINCIPALES
Rigoletto (barítono) – Leo Nucci y Alberto Gazale
El Duque de Mantua (tenor) – Roberto y Aronica y Roberto Saccà
Gilda (soprano)- Desirée Rancatore y Annamaria dell’Oeste
Director de Orquesta: Donato Renzetti
Orquesta y Coros del Teatro Regio di Parma

Así que, un buen pretexto para conocer y disfrutar México ya tienen :D Anímense.

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2005 16:37 
Pala de Granjero

Euskadi, ven y cuéntalo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2005 21:02 
Irrepetible

Sí, sobre tdo a la parte del este, la del oeste no es tan interesante. :twisted:
Esto va pa picar un pelín a mi amigo Andrea, que supongo ya sabrá que va de bromas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2005 23:00 
Disoluto

..."Andalucía sólo hay una"...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 0:34 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

" qui no carda a Olot, no carda enlloc"
:lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 0:55 
Precedido por su fama

Don Giovanni escribió:
..."Andalucía sólo hay una"...

POR SUERTE O POR DESGRACIA!!!

porq no se si ibamos a aguantar.... tanto "arte", me refiero :-D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 16:37 
Irrepetible

Chicos, mejor lo dejamos, que la temporada de vacaciones ya ha pasado (creo, porque en este foro me parece que hay más bon-vivants que otra cosa...)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 17:51 
Pala de Granjero

Ese Divo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]