Fecha actual 24 Sep 2026 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 22:54 
Solista
Solista

El idiota escribió:
Vaya, me lo estaba perdiendo... :shock: ...podría algún moderador incluirlo en el título? Me pongo a la escucha :D (porque, aunque parezca raro, no he oído nunca Gloriana, pero si el Devereux -y hasta lo he visto en directo, con la Gruberova).

¡Feliz de tí que que lo viste!
Ambas óperas son de mis favoritas, "Gloriana" incluso mi cuarta más amada de Britten después de "Grimes", "Lucretia" y "Screw" (y me tenta mucho "Happy were he").

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2009 12:23 
Neno

Muchísimas gracias por el curro, compañero elektricista! :D

EMarty escribió:
conozco el DVD de Gruberova (en donde no está especialmente bien, creo yo), desde Munich, con montaje moderno (algo feillo para mi gusto :?):

Ésa es precisamente la producción que vi yo del Devereux, en el verano de 2005. Es horrenda, sólo superada por ese horror hecho tenor llamado Zoltan Todorovich. La Grube, en mi función, estuvo fallona, pero aún estimulante (y echó el teatro abajo en la escena final).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2009 16:37 
Mili

El idiota escribió:
Muchísimas gracias por el curro, compañero elektricista! :D

EMarty escribió:
conozco el DVD de Gruberova (en donde no está especialmente bien, creo yo), desde Munich, con montaje moderno (algo feillo para mi gusto :?):

Ésa es precisamente la producción que vi yo del Devereux, en el verano de 2005. Es horrenda, sólo superada por ese horror hecho tenor llamado Zoltan Todorovich. La Grube, en mi función, estuvo fallona, pero aún estimulante (y echó el teatro abajo en la escena final).
En el DVD canta con Aronica que está bien.
Creo que hace tiempo comentaste que la regie te pareció interesante

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2009 18:06 
Neno

Bicharraca_decomputada escribió:

No:

"la puesta en escena era en una especie de oficinas de una multinacional (o de bolsa)...yo estoy a favor, como bien sabéis de las puestas en escena no tardicionales, pero ésta es que carecía de sentido...no veo qué aportaba a la obra que la gente vaya de traje y corbata y con portafolios en la mano...un chasco, vaya"

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 11:18 
Jar Jar Binks

EMarty, ¿está el libreto de Gloriana disponible por internet?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 11:42 
Elektricista

Siddharta escribió:
EMarty, ¿está el libreto de Gloriana disponible por internet?

Que yo sepa no :( Pero puedes encontar una descripción de lo que ocurre en cada escena aquí. Te recomiendo que le eches un vistazo a Gloriana: la película. A pesar de las escenas cortadas te da una buena idea de la ópera.

Por supuesto, si alguno encontráis el libreto en la red, por favor, pasad el en lace.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 11:49 
Div@
Div@

En cuestión de DVD, yo me quedo con éste:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 20:11 
Solista
Solista

No tengo ese DVD, pero lo que hace Barstow del personaje de Isabel me parece dificilísimo, si no imposible de superar.
Sin embargo, el Essex de Randle me parece más bien débil.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 1:29 
Mili

El idiota escribió:

No:

"la puesta en escena era en una especie de oficinas de una multinacional (o de bolsa)...yo estoy a favor, como bien sabéis de las puestas en escena no tardicionales, pero ésta es que carecía de sentido...no veo qué aportaba a la obra que la gente vaya de traje y corbata y con portafolios en la mano...un chasco, vaya"

Alzheimer
Toc toc
Hola, soy yo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 14:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:

No:

Esa producción es un horror, efectivamente. EN el DVD comercializado, la Gruberova está estupenda, dentro de un declive pero dorado.
Yo la ví como Elisabetta del Devereux en Viena en dos ocasiones, ambas con producción de Silviu Purcarete que no era gran cosa pero sí mejor que la de Munich y permitía seguir la obra sin sobresaltos.
EN una de la funciones acompañaban a la eslovaca Ramón Vargas y Carlos ALvarez y en la otra, José Bros y Renato Bruson. Para mí , funciones memorables ambas y el cartel autografiado por todos los intervinientes, cuelga en esta habitación.

Gloriana la ví en Barcelona con Barstow.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 14:58 
Mili

Carl Tunner escribió:
El idiota escribió:

No:

Esa producción es un horror, efectivamente. EN el DVD comercializado, la Gruberova está estupenda, dentro de un declive pero dorado.
Yo la ví como Elisabetta del Devereux en Viena en dos ocasiones, ambas con producción de Silviu Purcarete que no era gran cosa pero sí mejor que la de Munich y permitía seguir la obra sin sobresaltos.
EN una de la funciones acompañaban a la eslovaca Ramón Vargas y Carlos ALvarez y en la otra, José Bros y Renato Bruson. Para mí , funciones memorables ambas y el cartel autografiado por todos los intervinientes, cuelga en esta habitación.

Gloriana la ví en Barcelona con Barstow.
Las de viena en el 2000?
Hay algunas youtuberias de esa producción. Vaya final del segundo acto, mamma mia
A mí esa producción no me disgusta, la de Munich, pero como ya sabeis que yo no tengo gusto ninguno

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 15:16 
Div@
Div@

Esa producción es. Montada en Viena para Edita Gruberova

Quiero hacer mención al DVD de Beverly Sills porque es imprescindible.

La Sills, una voz nada deslumbrante, originariamente más cerca a ligera que a lírico-ligera. Grave inexistente, centro más que débil, pobretón. Timbre aniñado, infantil. Como es típico en las ligeras, gana mucho brillo y timbre en el agudo y sobreagudo, espectacular y penetrante. La coloratura deslumbrante. Bubbles se lanzaba a la misma con una fantasía, arrojo y jactancia, únicas.

Pero resulta que la americana nunca fué una muñequita que lanzara sobreagudos y coloratura, insustancial o petulante en el peor de los casos. Estamos ante una cantante de un talento dramático impresionante. Elvio Giudici llega a calificarla de "Bette Davis" de la ópera.

En ese DVD como Elisabetta, podemos ver (además de su trascinante, emocionantísima a la par que espectadcular vocalmente, escena final) en su entrada del acto I todo su talento interpretativo.

Primero un recitativo con acentuación áulica y al mismo tiempo altiva, de reina con todas las letras. Colérica cuando alude ala posible rival. El aria que comentaba el Sr. Martti Talvela "L'amor suo mi fè beata", típica expresión melancólica Donizettiana, impecablemente traducida por la americana con su gran arte de canto y esos abbellimenti que forman parte de la tradición belcantista. Es informada de la llegada de Roberto Devereux, la melancolía y tristeza de la cara de la diva, se transforman, cual camaleón en una expresión de felicidad total y ataca la cabaletta "Ah ritorna qual ti spero qual ne giorni più felici" con una exhibición acongojante de coloratura, volatine, escalas, pichettati, puntature a sobreagudos estratosféricos... Pareciera como si la americana, nos hiciera un castillo de fuegos artificiales vocal, con el que expresar su inmensa dicha por su inmediato encuentro con el ser amado. Atención a la frase (y sus repeticiones) "Se al mio piedi amor ti guida innocente sei per me!"
Bravaaaaaaaaaaaaaa!

Supongo que esto estará en youtube.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 15:55 
Mili

A Sills la amo tanto en todas sus encarnaciones de la Trilogía Tudor...
Inclusive en el arriba mencionado DVD con su espectacular interpretación, si bien en él la voz no estaba en sus mejores días y presagiaba ya una retirada próxima

Sills nunca fue la vocalidad adecuada para las Reinas Tudor Donizettianas, quizá la que más de camino le pillaba era la Stuarda, pero a pesar de todo, en todas sus grabaciones, se aprecia a una intérprete inteligentísima, que lejos de evidenciar sus carencias en una vocalidad que a priori no estaba hecha para ella, nos deja ver como lleva los roles a su terreno sin renunciar al estilo ni pasarse por el arco de triunfo los requerimientos de los roles ni del repertorio. Toda una proeza

Elisabetta, en esencia, requiere una dramática de coloratura, un rol con unos saltos interválicos escarpadísimos, y una partitura condenadamente exigente que por la dificultad de su ejecución y duración, que incluso la Stupenda se abstuvo de cantar tras estudiar la posibilidad brevemente.

La propia Sills lo ha definió así en una entrevista durante los puritanos del MET del 2007 (esos con la Netre) "Toda la música en este repertorio va a favor de la voz, con la excepción de Roberto Devereux" o durante un programa de la televisión estadounidense en el que fue entrevistada numerosas veces y de cuyo nombre no me acuerdo "Madre mía, no os podeis hacer a la idea de lo difícil que es cantar eso" o su famosísima cita sobre que cantar dicho papel le restó 6 años de carrera.

Mi otra Elisabetta favorita, como es sabido, es Dimitra Theodossiou. Una visión diferente y no apta para todos los gustos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 16:10 
Troll de largo recorrido

Tengo un amigo que le vio a Sills la Elisabetta y aún se le ponen los ojos como platos recordándolo: "Fui incapaz de pegar ojo esa noche"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 16:25 
Mili

Gino escribió:
Tengo un amigo que le vio a Sills la Elisabetta y aún se le ponen los ojos como platos recordándolo: "Fui incapaz de pegar ojo esa noche"
El directo del DVD? Aquellas funciones con Domingo jovenzuelo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]