El idiota escribió:
Gualtier Malde escribió:
Me parece que se irrespeta a los foreros que nos provoca hablar de cosas que otros pueden considerar que "ya estaban superadas".
Si así lo entiende Vd., no tengo problema en pedirle disculpas...

(ni a Tunner, vamos...

).

??
Yo es que no tengo nada superado, por cuanto estoy en estado de primitivismo operista, es decir, tifoso visceral abucheador y braveador.
Puede que considere una discución superada, yo sin embargo creo que había un estado de inhibición y de complejo de inferioridad entre mucha gente de este foro (como así me lo han hecho saber) que no se atrevían a decir que les gustaba Ernani, La Favorita o Fedora por miedo a que les consideraran incultos musicales. Vamos que puedan decir sin complejo que les gusta Roberto Devereux, Beatrice di Tenda e I due Foscari
También creo que era necesario aplacar un poco ese complejo de superioridad Wagneriano, habitual por otro lado en todos los ámbitos y lógico, por cuanto lo inspira la personalidad del propio compositor adorado.
Además creo que ha sido muy divertido, emocionante y la gente (creo que la mayoría) se lo ha pasado bien que es de lo que se trata en esta vida.
Por lo demás brindo con usted, mejor que con cerveza como los muñequitos, con un buen Alvariño o un buen vino del rosal, ya que está en Galicia.
Que siga disfrutando de la gastronomía gallega que yo también lo hice abundantemente en un período de mi vida
PD: Si le gusta la gastronomía Gallega le incluiré en el grupo de los de buen gusto, a pesar de que no le hagan gracia La Favorita, Attila y Ernani