Fecha actual 24 Sep 2026 17:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 1:15 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Efectivamente y eso no es ningunearlo. Mucho mérito tiene con esa voz ultralírica, clarota y sin squillo, haber triunfado como Heldentenor. Pero por ello no voy a ponerlo por encima de Melchior, Völker o Lorenz.

Y quién dice que no colocaría a Völker y Melchior, de hecho a Lauritz lo considero una de los cinco más grandes tenores de la historia, un fenómeno vocal sin igual.

Última edición por Rinaldo el 12 Ago 2009 1:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 1:15 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
roldarin escribió:
Encima han matado a Bergonzi....

Carlo Bergonzi (Italia, 1947-2000);

Tampoco nacío ese año de todas maneras.

Ese lapso temporal que figura entreparéntesis, son los años que han permanecido cada uno EN ACTIVO. No son las fechas de nacimiento y muerte.

Ah, claro...2000...ese OTELLO :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 1:22 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Efectivamente y eso no es ningunearlo. Mucho mérito tiene con esa voz ultralírica, clarota y sin squillo, haber triunfado como Heldentenor. Pero por ello no voy a ponerlo por encima de Melchior, Völker o Lorenz.

Y quién dice que no colocaría a Völker y Melchior, de hecho a Lauritz lo considero una de los cinco más grandes tenores de la historia, un fenómeno vocal sin igual.

Vamos a ver: Si en la lista de 20 que se comenta está Melchior. No están ni Völker ni Lorenz y yo digo que antes que a Windgassen (como han reclamado algunos) les pondría a ellos o algún ruso o francés (y con dificultades porque me costaría sacar a los que están). Por decir eso, me acusa de ningunear a Windgasen...

Vayamos a lo positivo Sr. Rinaldo:

-Melchior es un fenómeno vocal absoluto.
-Tannháuser es un papel heroico y claramente de Heldentenor.

Totalmente de acuerdo. :lol:

Última edición por Carl Tunner el 12 Ago 2009 1:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 1:42 
¡No hay problema!

A ver, si es cierto que la voz de Windgassen no era lo más impactante, ni un fenómeno vocal tipo Melchior, sin embargo Windgassen adelanta a cualquier competidor al fundir la palabra, la música y porque no el gesto, en él subyacía experiencia y conocimiento únicos de los roles wagnerianos, una verdadera entidad dramática.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 17:03 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
El idiota escribió:
Windgassen fue un gran tenor. Pero entre los diez mejores de la Historia como que no. Y entre los veinte tampoco lo tengo claro.

Me recuerda a ............., es que no me acuerdo :wink: :wink: , del nombre de un cantante actual :-k :-k :-k :huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir: :huir:

Asunto: Re: La lista de la BBC
NotaPublicado: 12 Ago 2009 17:37 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El año pasado la publicación de esta lista de la BBC sobre las mejores sopranos de todos los tiempos. mencionada en el foro por Almaviva:

20. Elly Ameling
19. Rosa Ponselle
18. Renata Tebaldi
17. Christine Brewer
16. Elisabeth Schumann
15. Karita Mattila
14. Gundula Janowitz
13. Galina Vishnevskaya
12. Régine Crespin
11. Elisabeth Schwarzkopf
10. Emma Kirkby :P
9. Kirsten Flagstad
8. Margaret Price
7. Lucia Popp
6. Montserrat Caballé
5. Birgit Nilsson
4. Leontyne Price
3. Victoria de los Angeles (tercera y la Schwarzkopf undécima) :twisted:
2. Joan Sutherland
1. Maria Callas :twisted:

Dió lugar a un animado debate y el hilo de los Inmortales del canto.

Ahora han publicado la lista de tenores:

20. Sergey Lemeshev
19. Wolfgang Windgassen
18. Alfredo Kraus
17. Anthony Rolfe Johnson
16. John McCormack
15. Franco Corelli
14. Peter Schreier
13. Juan Diego Florez
12. Carlo Bergonzi
11. Tito Schipa
10. Peter Pears
9. Nicolai Gedda
8. Jon Vickers
7. Beniamino Gigli
6. Lauritz Melchior
5. Jussi Bjoerling
4. Fritz Wunderlich
3. Luciano Pavarotti
2. Enrico Caruso
1. Placido Domingo :lol:

:rolling:

Sin comentarios...

Estos señores se basan en 4 recopilaciones oidas, y dos revistas de música por no hablar de sus gustos personales.

No creo en ese tipo de listas oficiales, yo a lo mejor excluiria a grandes figuras por otras desconocidas, pero al fin y al cabo son MIS gustos, y no los del público. Encima, tenemos que sufrir las preferencias de unos señorones cultos musicalmente hablando, creyendo que son los mejores del mundo (por la BBC que les protege y les alimenta).

Y ENCIMA, cualquier operófilo novel, que no tenga ni idea de ópera salvo un disco de los 3 tenores, y quiera ir más allá, no podrá verse peor aconsejado

El Marqués de Sade escribió:
De "Los 120 días de Sodoma o La escuela del Libertinaje" , Libro 2, de las Pasiones dobles :

Día doce

56. Se gana a un confesor, quien le cede su lugar para confesar a dos jóvenes pensionistas; así sorprende su confesión y les da todos los malos consejos que puede.
:twisted: :twisted:

Elly Ameling? Y dónde está Astrid Varnay?
Emma Kirkby? Y dónde se quedó Raina Kabaivanska?

Más o menos, eso mismo hacen los señores de la BBC con sus infames listas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 20:13 
Mister Foro 2010

Está claro que cada aficionado tiene su propia lista, pero es difícil encontrar una tan mala como la de la BBC.

La nueva lista es mucho más acertada. Entre sus aciertos, sin duda, la inclusión de Pertile, Lauri Volpi, Del Monaco, Di Stefano, Tucker, Rosvaenge, :D, y, sobre todo, del gran Miguel Fleta, que de no contar para los críticos de la BBC pasa a ocupar un puesto en el top ten (6º).

De los doce tenores que aparecen en ambas listas, siete ocupan posiciones más retrasadas. El mayor descenso lo sufre Domingo, que pierde 16 posiciones ( del 1º al 17º). Sonoras son también las caídas de Pavarotti (12 puestos, del 3º al 15º), Wunderlich (pierde 9 posiciones, del 4º al 13º) o Melchior (8 puestos, del 6º al 14º).

En cuanto a los ascensos, las subidas más espectaculares las protagonizan Kraus (16 posiciones, del 18º al 2º), Corelli (8, del 15º al 7º), Schipa (7, del 11º al 4º) y Gigli (6, del 7º al 1º).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 11:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Está claro que cada aficionado tiene su propia lista, pero es difícil encontrar una tan mala como la de la BBC.

La nueva lista es mucho más acertada. Entre sus aciertos, sin duda, la inclusión de Pertile, Lauri Volpi, Del Monaco, Di Stefano, Tucker, Rosvaenge, :D, y, sobre todo, del gran Miguel Fleta, que de no contar para los críticos de la BBC pasa a ocupar un puesto en el top ten (6º).

De los doce tenores que aparecen en ambas listas, siete ocupan posiciones más retrasadas. El mayor descenso lo sufre Domingo, que pierde 16 posiciones ( del 1º al 17º). Sonoras son también las caídas de Pavarotti (12 puestos, del 3º al 15º), Wunderlich (pierde 9 posiciones, del 4º al 13º) o Melchior (8 puestos, del 6º al 14º).

En cuanto a los ascensos, las subidas más espectaculares las protagonizan Kraus (16 posiciones, del 18º al 2º), Corelli (8, del 15º al 7º), Schipa (7, del 11º al 4º) y Gigli (6, del 7º al 1º).

Efectivamente, la lista tenía unos olvidos imperdonables, no incluir a Pertile , Lauri Volpi o Fleta habla por sí mismo y por otro lado incluir a Domingo en primer lugar era como poco inquietante.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 18:08 
Luchador del absurdo

Falta Bernardo de Muro. Y Tamagno. Viva la intersexualidad.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 18:30 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:
Falta Tamagno. Viva la intersexualidad.

+ 5000

Diga usted que sí. Viva el primer Otello.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:02 
¡No hay problema!

Dengakuman escribió:
Falta Bernardo de Muro. Y Tamagno. Viva la intersexualidad.

No sé si colocaría a Tamagno, lo que conservamos de él no me prece para estar en una lista no dudo que todas las historias que circulan de sus capacidad casi únicas sean ciertas, pero la verdad uno lo escucha en esas grabaciones y pues te diré :lol: creo recordar que sufría de angina de pecho ¿no? supongo que eso influye.

De Muro era un crack, lástima que nunca se animó con Otello, hubiera sido un suceso fantástico, aunque era muy bajito de estatura :)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:10 
¡No hay problema!

Gerardo Rosvaenge escribió:

No sé si resulte más acertada Melchior en el puesto 14 :? me parece algo casi ofensivo

Por cierto una lista sin Varnay no puede ser llamada lista :?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:15 
Div@
Div@

Me resultaría interesante que los de la BBC hagan una lista con bajos, para ver dónde meten a Corena :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:18 
¡No hay problema!

Printsessa Ninetta escribió:
Me resultaría interesante que los de la BBC hagan una lista con bajos, para ver dónde meten a Corena :twisted:

Si no está Kipnis en los tres primeros puestos (si no es que en el primero o segundo) sería un fraude esa lista.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:24 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Printsessa Ninetta escribió:

Si no está Kipnis en los tres primeros puestos (si no es que en el primero o segundo) sería un fraude esa lista.

Hablamos de la BBC, mucho antes de Kipnis, pondrían a Ghiaurov, Siepi, Furlanetto, Dara, Netrensko, Raimondi... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]