Carl Tunner escribió:
Y digo esto pero disfruto con Wagner y con Strauss y con Janacek y con Berg. Otros que se quejan de esa visceralidad, manifiestan que sólo les interesan dos óperas de Verdi, pues bueno peor para ellos. Como bien ha dicho Maldé, nosotros disfrutamos más y con más música. Otros se cierran en su secta místico-religiosa.
Pues la verdad no parece, al repasar sus opiniones como antes le había dicho su postura es más o menos la siguiente si son obras maestras y las disfruto pero Italia es mejor porque sí, y no me venga con nimiedades emocionales para justificarse: que si fue lo primero que escuchó que si son los pilares de la ópera, que si en la Scala tienen esculturas de ellos, a usted le gusta más un tipo de ópera y se acabó así a mí también me gusta más otro tipo de ópera. Sino como consideraría algo

deleznable una final donde estuviera Berg, acaso no dijo que si nos dejara encontraría una final snob.
Carl Tunner escribió:
¡Qué pena no poder disfrutar, no sólo de Verdi, Puccini o Donizetti sino de de la jota de Gigantes y Cabezudos, el vals de la Viuda alegre o los chotis de Chueca! Qué triste estar exclusivamente atado desde la tierna juventud a Héroes mitológicos, runas, gigantes, elfos negros, dioses estrambóticos y dragones que "Yacen y poseen"

Si toda la ópera fuera Verdi, Puccini o Donizetti me daría pena pero como hay más que ellos, aunque con las votaciones no parece, no me causa ninguna tristeza.