Despinetta escribió:
Carl, soy Despinetta...Un ser de carne y hueso, como lo son todos los personajes mozartianos e intentaré convenceros de ello, mientras que la belleza de Puccini oculta la estupidez de la mayoría de sus féminas y de algunos de los hombres protagonistas(excepto un caso)
1.¿O identificáis con el guapo chulo que se beneficia a la japonesita, le hace un hijo, regresa para llevárselo y esta se suicida?, ¿con el príncipe sin reino que, siendo amado, se enfrenta a una muerte más que segura por parte de una princesa frígida porque seguramente odia a los hombres a causa de su padre?
2.¿O más bien sois de carne y hueso, sentís amor y desdén por los pequeños y grandes conflictos que el amor, la lealtad, la fe, el engaño, el abandono entre hombres y mujeres se produce?Algo tan sencillo, algo que da sostén a nuestras vidas.
1. Es Puccini.
2. Es Mozart.
Claro que sí, carina, claro. Lo único que digo es que se vota el Mozart compositor de ópera (sí incluidas Thamos rey de Egipto, Il sogno di Scipione...

) no la demás producción musical del gran Amadeus.
Yo personalmente, me identifico con Scarpia:
"A donna bella non mi vendo a prezzo di moneta" "Se la giurata fede voglio tradir, ne voglio altra mercede, ne voglio altra mercede"
"Non so trarre accordi di chitarra, né oroscopo di fior
né far l'occhio di pesce, o tubar come tortora!
Bramo. - La cosa bramata
perseguo, me ne sazio e via la getto...
volto a nuova esca. Dio creò diverse
beltà e vini diversi...
Io vo' gustar
quanto più posso dell'opra divina! "
Un crack.
Vale, Scarpia(ya el nombre lo dice todo), un prepotente, abusador, criminal que tortura moral y psicológicamente a Tosca, firma la condena de Mario engañándola y, de no ser porque ella le mata, se la beneficia y asesina a Mario.