delaforce escribió:
Yo creo que a muchos aficionados, con ya al menos veinte años a sus espaldas acudiendo a la ópera (aunque todavía son muy jóvenes

), que entraron durante la dictadura del sota, caballo y rey, les resulta difícil entender que las posibilidades ahora son mucho mayores, y hay muchas vías para que se creen nuevos aficionados: además de las tradicionales del repertorio italiano, Carmen o Wagner, tenemos el Barroco, óperas "contemporáneas", repertorio olvidado,....
El futuro de la ópera pasa por encontrar nuevos públicos, no por insistir en la misma receta de nuestros mayores.
Sigue ganando don Ricardo por 371 a 359.
SI a mí me encanta que se abra el repertorio y como he dicho tantas veces, no creo pierda si me apuesto un plato de salchichas variadas con un litro de cerveza (de Munich) a que he visto en vivo más número de óperas distintas que cualquiera que escribe aquí. Eso es una cosa y otro, que ahora esté de moda decir (porque queda uno muy bien y muy culto) que La Favorita es una caquita-ópera que es la quinta más representada, por poner un ejemplo, de la historia del Liceo), Verdi un mindundi, Puccini un desgraciadillo y Donizetti un tocazambombas.
Esas óperas se ponían porque gustaban al público que supongo no sería tonto, cuando los empresarios eran privados, se jugaban su dinero y no tiraban con pólvora ajena.
PD: Y va a encontrar nuevos publicos con San François d'Assise....

Por lo menos una más cortita... QUe aunque uno esté viendo lo que más le guste en el mundo, no se aguanta más de una hora sentado sin están incómodo. Está demostrado.