Fecha actual 25 Sep 2026 10:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:03 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Gualtier Malde escribió:
Necesitamos dos verdianos de verdad!

Y si no, exijamos recuento (no porque dudemos del Sr. Marqués, sino porque la situación es realmente tensa).

Es verdad, en estos casos es necesario el recuento, como en las elecciones generales... Esto es muy serio.

señores, voy a pensar que en el fondo desean mi exilio al foro de Bricomania...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:08 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Vamooooooosss, que podemooooosss!!!

Vota Verdi: te necesita.

Pensad en cuando pensabaís que la ópera es un rollo donde cantan gordos y escuchásteis "La donna è mobile", el brindis de Traviata y la marcha triunfal de Aida. Pensásteis "Eso sí me gusta" y entrásteis en este maravilloso mundo. No le abandonéis a él, a Verdi!!!!!!!!!!!!!!!

"Verdi es el maestro de la acción en la ópera" (Franz Werfel)

Una plaza de un pueblo, llena de gente bulliciosa, una banda destripa y destripa varias melodías, de pronto toca el brindis de Traviata, se hace el silencio, los que conversaban en las terrazas callan, los que caminaban paran, todos escuchan.

PD: A lo mejor me equivoco y aquí hay mucha agente que se aficionó con Nono, Berio y Messiaen.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:09 
Troll de largo recorrido

Seguro. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:24 
Asno Ancestral

Ya lo comenté hace tiempo, pero la primera ópera que escuché entera fue La Traviata. Y huí como de la peste.
Escuché Stockhausen, y no pude dejarlo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:29 
Div@
Div@

Lenz escribió:
Ya lo comenté hace tiempo, pero la primera ópera que escuché entera fue La Traviata. Y huí como de la peste.
Escuché Stockhausen, y no pude dejarlo. :wink:

No sé si será ironía. Si es verdad... me parece muy sorprendente pero la riqueza humana es suficientemente grande para que haya estos casos.

Supongo que también habrá quien leyera con 13 años "Un capitán de 15 años" y "Hector Servadac" y salieran corriendo y, sin embargo, cogieran "EL capital" de Karl Marx y no pudieran dejarlo.

Yo soy de los normales en estos casos

Mi rareza fué aprenderme las capitales de todos los países del mundo con 8 años.

Última edición por Carl Tunner el 10 Ago 2009 19:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:29 
Div@
Div@

Conozco varios casos: nunca han ido a la ópera, les llevas a ver y escuchar Wagner y quedarse impresionado por la función.

Yo mismo escuché mucho antes la obra de Wagner que la de Rossini, Donizetti o Puccini. Y micho antes que mucho Verdi.

Hay foreros que al hilo de la última tetralogía valenciana pueden contar historias muy bonitas acerca de cómo se acercaron personas a la ópera a través de esta experiencia wagneriana.

Tópicos, siempre tópicos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:36 
Div@
Div@

Con esa orquesta no me extraña.

Pues fíjese que yo llevo 20 años yendo a la ópera y ninguno de los que conozco, empezó así pero bueno... seré topiquero. Efectivamente será me rodeo del típico aficionado a la ópera, "tifoso di loggione".

Yo también he hecho muchos aficionados a la ópera y los he llevado para ello, a ver Carmen, Traviata, La Bohéme o Barbero .

En fin será que como decía, ahora lo normal es aficionarse a la ópera con Parsifal, Peter Grimes, Mathis der Maler y Die Soldaten que viste, no vea usted como viste.
:?

No le vayan a uno a tildar de vulgarote y de la masa.

En fin que mi llamada iba dirigida a los porbes vulgares, a los pobres de la masa con inteligencia media-baja. Si yo llego a ir a la ópera por primera vez y me plantan Sigfrido, no vuelvo ni atado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:36 
Troll de largo recorrido

Yo tampoco.

Yo es que soy muy normal y antes de los últimos Cuartetos de Beethoven escuché las Sinfonías
Y antes de los Cuartetos de Bartók, los de Beethoven.
Es que para mí la música ésta no es fácil de escuchar, como no es fácil leer a Schopenhauer, no señor.

Mi sufrida se lo pasó bien con "Rigoletto"... Después del "Boris" ni les cuento la de notas en la libreta del rencor que quedé debiéndole...
Tópicos...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:38 
Div@
Div@

Pues miren yo creo que la gente que se pone sin prejuicios delante de la obra de Wagner la aceptan más fácilmente que aquellos que viven la afición de la ópera como una escalera que hay que ir subiendo en dificultad.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:40 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
En fin será que como decía, ahora lo normal es aficionarse a la ópera con Parsifal, Peter Grimes, Mathis der Maler y Die Soldaten que viste, no vea usted como viste.

Yo nunca he ido a la ópera en pelotas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:40 
Asno Ancestral

MarttiT escribió:
Pues miren yo creo que la gente que se pone sin prejuicios delante de la obra de Wagner la aceptan más fácilmente que aquellos que viven la afición de la ópera como una escalera que hay que ir subiendo en dificultad.

+1
No se trata, al menos para mi, de una cuestión de "dificultad", "facilidad" o "belleza", sino de distintas sensibilidades delante de distintas situaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:41 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:

Yo nunca he ido a la ópera en pelotas.

Pues apúntese como figurante a una producción de Bieito. O de cualquier otro porque ahora cantan las arias en calzoncillos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:42 
¡No hay problema!

VAMOS WAGNER hay que vencer a estos italianófilos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:42 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Wagner es "Más que un compositor" como el Barça más que un club.

Verdi, en su modestía, es sólo un compositor, eso sí el mejor. Como el Real Madrid, sólo un club pero el mejor. :P

Usted lo ha querido.

La Temporada 2008-2009, el mejor club, fueron estos mindundis de peloteros vestidos de azul y grana, que juegan en un equipito llamado F.C.Barcelona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1FDz74MlLfo[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2009 19:43 
Troll de largo recorrido

Bueno, objetivamente, la escalera de dificultad existe. "Parsifal" es una música extraña, mucho menos fácil de aprehender que "La Traviata" debido a la falta de cadencias, la armonía inestable, las disonancias, la melodía infinita... Son cosas que objetivamente son más extrañas al oído sin prejuicios de por medio.

De la misma forma que las últimas sonatas de Beethoven, por sus caprichos formales, sus perfiles retorcidos, son más difíciles de entender que las primeras.

Hay músicas difíciles, vaya que sí.

Y de momento no he dicho nada de las divinas longitudes. :lol:

Última edición por Gino el 10 Ago 2009 19:45, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]