Fecha actual 26 Sep 2026 12:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 10:25 
Div@
Div@

Estupefacto me quedo...

Ni una sóla de las óperas nombradas por Masnadieri es superior a Flauta Mágica. A lo más hay un puñado comparable. Y bastantes que no llegan a la suela de los zapatos de esta obra maestra mozartiana...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 10:51 
Parte contratante

Algunas sentencias sobre Mozart, que explican mucho mejor que yo mismo mi opinión sobre el:
Charles Gounod escribió:
Ante Mozart, toda mi ambición se troca en desesperación.

Frédéric Chopin escribió:
Mozart abarca el dominio de la creación musical al completo y yo solo tengo el piano en mi pobre cabeza.

Richard Wagner escribió:
Creo en Dios, en Mozart y en Beethoven.

Arthur Miller escribió:
Mozart es la felicidad antes de que ésta fuera definida.

y una ultima
Georg Solti escribió:
Mozart hace que creas en Dios -mucho más que yendo a la iglesia- porque no puede ser una casualidad que semejante fenómeno llegara a este mundo y después de pasar treinta y seis años con nosotros, dejara tras de sí un ilimitado número de obras maestras sin parangón.

Última edición por El Conde en la Luna el 15 Sep 2005 21:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 10:57 
Precedido por su fama

caro conte... fabuloso!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 11:37 
Div@
Div@

Hola bramante: ya me parecia que te hacias de rogar. Tan dura ha sido la vuelta al trabajo?

Mozart. Menudo tema!! He leido por parte de otros companheros del foro que es el centro, el genio, arquitecto, y un interminable etcetera.
Sin embargo, cuando hablamos de Mozart hablamos, fundamentalmente, de una pequenha parte de su produccion operistica: "Die Zauberflote", "Le nozze di Figaro", "Cosi fan tutte", "Don Giovanni" y, en otro plano, "Idomeneo", "Die Entfuhrung aus dem Serail".

Sin embargo, mucha de la produccion mozartiana permanece ignota. Y en algunos casos creo entender que tampoco existe un especial interes por recuperar sus obras porque el genio mozartiano se "concentro" en estas cuatro grandes obras operisticas. Sinceramente, "La clemenza di Tito" no hay por donde cogerla y otras operas tempranas de Mozart se ven de vez en cuando solo por que son de Mozart (lo que, por cierto, me parece muy bien porque con Verdi pasa exactamente lo mismo).

Yo no tengo a Mozart en el hit de mis oidos pero creo que las cuatro operas arriba citadas son extraordinarias y justificativas de tner un sitio de honor en la historia de la opera. Pero Mozart es humano y tiene otras obras de sustancial reducido valor, siempre en mi opinion.

En cuanto a la lista de masnadieri, en otro mensaje. Creo que hay buena intencion pero "I puritani" mejor que Mozart...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 11:47 
Mulero (arrieritos somos...)

Señores, masnadieri no ha escrito "mejor" ni "superior". Ha escrito "favoritas". Que a él le gustan.

Y entre esas que ha puesto hay varias que a mí también me gustan más que la Flauta Mágica.

¿Die Feen y Das Liebesverbot (olvidándome de Rienzi) las programan por su intrínseca calidad?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 11:53 
Div@
Div@

Tu sabes muy bien porque no las programan. esas dos ( o tres si quieres). Quizas la cuestion es porque las otras diez son las obras objetivo de cualquier teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 12:05 
Mulero (arrieritos somos...)

Ay, he tenido que borrar cuatro contestaciones... Bola fuera...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 12:20 
Irrepetible

Bueno, pa empezar, que nadie se meta con Rienzi.
Para seguir, puede que acabe en el potro, pero es que uno es masoca y no le importa: Così es mi Mozart favorito. Don Giovanni no me gusta mucho, y Flauta me aburre 8el día que aprenda alemán quizá las cosas cambien).
Ah, y qué tendrá Mozart que gusta a tantos? Primero escúchate el final del Dove sono o el che soave zefiertto y luego me dices.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 12:31 
Div@
Div@

Gentes de poca fe...

Señor, perdónales porque no saben lo que hacen...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 13:35 
Irrepetible

Eso iva por mí? Pero si Mozart me gusta...
Sobre todo Così y Nozze, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:39 
Div@
Div@

Hasta los genios tienen su período de formación, con obras "todavía estoy buscando el estilo" y obras más maduras del tipo "esta no me salió tan perfecta".

Pero, cuando se trata de Mozart, hasta en estas se encuentra motivo de encanto, mientras que los compositores menores (Ponchielli, Delibes, Caralani ...), una que les salió bien y gracias 8)

A mí Così me parece espléndida, de ninguna manera la dejaría fuera de la producción principal de Mozart. Y sobre la sorprendente lista de Masnadieri, totalmente respetable, ya que son sus favoritos, y obviamente Masnadieri es de lo más original en sus gustos.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 19:12 
Mozartiana

Don Giovanni escribió:
Fantine escribió:
si hasta su requiem es un canto a la vida y no la muerte.... 8) 8)

Bueno... No consigo ver ese "canto a la vida" en el Dies Irae, Confutatis o Rex Tremendae. Más bien veo una mentalidad trastornada como la de Beethoven. Yo considero el Requiem como LO MEJOR de Mozart.

ah!...me explico...muy intersante.... 8) 8)

pues la cosa es que en mi ese requiem tiene un efecto totalmente catártico. Hasta en los momentos tristes, cuando se me pone una bola en la garganta y se me humedecen los ojos (la lacrimosa...) , me hace sentir bien (después del trago de la bola y las ganas de llorar pro supuesto...)

Me imagino el requiem como misa de difuntos real (es decir, con difunto por en medio) y pienso "Qué bien que este difunto tuvo una vida por vivir. Qué maravilla!", en vez de "Dios mío qué asquito de vida. Venimos a este mar de lágrimas sólo que a sufrir".
8) 8) 8) 8)
Y todo eso por la música de Wolfgang.
Con otros requiems me hundo en la silla, me entra una congoja enorme y me siento fatal, por el muerto y por mi, que cualquier día (mñas bien tarde...) me veo también en esas circunstancias.

En general, la música de WAM me anima. Hasta cuando es triste. Le veo la parte positiva (murió porque vivió). Y no la negativa (se murió y fin de todo)

ves lo que quiero decir Giovanni? :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 2:33 
Disoluto

Fantine escribió:
En general, la música de WAM me anima. Hasta cuando es triste. Le veo la parte positiva (murió porque vivió). Y no la negativa (se murió y fin de todo)

ves lo que quiero decir Giovanni? :D :D :D

:nw: Sin comentarios :nw:

...

Bueno, ¿Por qué no? Entiendo lo que dices: Hasta en pasajes tan terribles como el Confutatis (Con ese obstinato rugiendo) se deja ver un atisbo de esperanza como el de ese maravilloso "Vocame cum benedictis" que le sigue.

Te doy la razón cuando hablas del Requiem como un "canto a la Vida" (bonita antítesis y paradoja). Pero también opino que difiere tremendamente del resto de su obra, no veo al Mozart de sus sinfonías o de La Flauta: Veo al Mozart de Don Giovanni, más bien.

El Requiem es único, a mi entender. Único para ser de Mozart y único para ser un Requiem.

Maddalena escribió:
Hasta los genios tienen su período de formación, con obras "todavía estoy buscando el estilo" y obras más maduras del tipo "esta no me salió tan perfecta".

Pero, cuando se trata de Mozart, hasta en estas se encuentra motivo de encanto, mientras que los compositores menores (Ponchielli, Delibes, Caralani ...), una que les salió bien y gracias

Totalmente de acuerdo. Aprecio de Mozart hasta lo que se supone que escribió con diez añitos. En cambio, ¿Conoces las primeras composiciones de Wagner? Ni te molestes.

P.S: Hay gente que no se molesta ni por las últimas :roll: ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 11:10 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
El Requiem es único, a mi entender. Único para ser de Mozart y único para ser un Requiem.

A mí siempre me deja un regusto amargo, pero no por la obra. Es que no puedo evitar pensar en todo lo que nos perdimos al morir tan joven. ¿Qué hubiera sido de vivir 10, o 20 años más?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 11:14 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Ay, he tenido que borrar cuatro contestaciones... Bola fuera...

He dejado pasar tantas que mi recogepelotas me ha dicho si soy tonto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]