Fecha actual 24 Sep 2026 21:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 11:21 
Jar Jar Binks

Varlaam escribió:
Grimes es un "enfermo"

Yo también veo ahí la clave. Britten dibuja con tanta precisión y genialidad a la mancha acusadora como al pecado original de Grimes, que es sencillamente ser diferente.

Britten no hace bandera de sus víctimas. No dice "mirad, pobre Grimes inadaptado". Vuelca su propio sentimiento de diferencia y de culpa (que conocía perfectamente y que aflora una y otra vez en su música) en el personaje de Grimes, no para conjurar la intolerancia de los demás, sino su propia diferencia.

Para Britten, si no he entendido mal su obra, la víctima comparte gran parte de la culpa de su destino trágico (como en la tragedia clásica). No es un cordero degollado por la multitud. Como siempre, Britten proyecta sus propios miedos y deseos en su música. Para el que se siente diferente, lo fácil es enarbolar la bandera de la lucha contra la intolerancia. Lo difícil es explorar en sus propias ambigüedades...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 11:28 
Troll de largo recorrido

Recordemos que en la obra original, Grimes sí era retratado como un villano (un explotador laboral de huérfanos, creo recordar)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 14:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:
Britten no hace bandera de sus víctimas. No dice "mirad, pobre Grimes inadaptado". Vuelca su propio sentimiento de diferencia y de culpa (que conocía perfectamente y que aflora una y otra vez en su música) en el personaje de Grimes, no para conjurar la intolerancia de los demás, sino su propia diferencia.

Para Britten, si no he entendido mal su obra, la víctima comparte gran parte de la culpa de su destino trágico (como en la tragedia clásica). No es un cordero degollado por la multitud. Como siempre, Britten proyecta sus propios miedos y deseos en su música. Para el que se siente diferente, lo fácil es enarbolar la bandera de la lucha contra la intolerancia. Lo difícil es explorar en sus propias ambigüedades...

:aplauso:
Esto es lo que echaba de menos entre los otros argumentos (también acertados) del hilo. ¡Qué bueno que haya gente como el señor Siddharta que además los saben escribir bien!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 12:28 
Spinete

Volviendo al asunto original, la pregunta por Pears y Vickers. Añado otra consulta: ¿qué os parece el de Heppner? Desde mi punto de vista, casi a la altura de aquellos dos ya clásicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cIj4Iu1-1HY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 19:20 
Div@
Div@

Pregunté lo mismo hace un par de páginas. A mí me ha parecido interesante ese fragmento (no he oído más nada), pero conociendo las características vocales de Heppner, podría ser una tercera vía que combinaría algo de la fuerza de Vickers que falta a veces en el Grimes de Pears, con el lirismo de este último que se echa de menos en la encarnación del canadiense.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2009 10:21 
Div@
Div@

Primero Pears, después el resto de la humanidad.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2009 11:43 
Solista
Solista

Yo personalmente prefiero a Vickers en el papel. Me convence mucho más escénicamente (la escena final suya en escena es de ponerse los pelos de punta) y vocalmente, aunque tenga ciertas tirandeces y peladuras.
Peter Grimes, como bien habeis comentado es un inadaptado social, un marginado por serlo y es un simbolismo de todos los inadaptados como pudo ser Britten por su pacifismo, ideal político y condición.
Sería interesante destacar que Peter no es un mendruguito de pan, que es cierto que tiranea a los huérfanos hasta matarlos de cansancio (casi inconscientemente) que igual no es más que una muestra de dar lo que la sociedad le ha dado a él.

Gino escribió:
MarttiT escribió:
entonces tambien se hablaba de una tetralogía de estudio donde Domingo cantaría Loge, Siegmund y los dos Siegfried.

Y no es broma.

¿Y no dirigía?
Entonces no me lo creo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-uS0DmLYYYU[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2009 12:58 
Irrepetible

Melchior escribió:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-uS0DmLYYYU[/youtube]

Ay mi madre, que el pobre Prey se nos ahoga!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2009 13:17 
Mister Foro 2010

No me gusta ninguno de los dos, ni Pears ni Vickers, pero el de Saskatchewan digamos que me disgusta menos, así que mi voto para él, para Vickers, ¿o no estamos votando? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]