hacía mucho que no me pasaba por este hilo, porque los temas son recurrentes ("JDF es Dios", "JDF es un paquete") y veo que seguimos en las mismas, aunque el argumento éste de que lo canta todo igual

no lo había oido nunca y me parece completamente falso.
Sé que es inevitable esto (y de hecho yo he estado inmerso en algun quite de este tipo), pero no estaría de más que la gente tuviese cuidado con a quién cita, porque criticar a JDF y citar a Fernando de la Mora, que es un tenor en comparación, a mi juicio, de una mediocridad absolutamente lamentable (y contrastable)...un poquito de por favor

. Agudos a medio tono? No sé qué es eso, pero los agudos que yo le he oido son directamente ladridos y ni en sus mejores sueños, salvo progresión inhumana, alcanzará nada semejante a lo alcanzado por JDF.
Así que, a pesar de mi fama anti-JDF, quiero dejar constancia de que es uno de los 2-3 mejores tenores de las últimas décadas y el que lo quiera criticar que busque por favor argumentos mejores o tenores mejores con los que compararlo y no caigamos en lo de siempre, que si no cantas verdi no eres nadie o que Alagna o De la Mora o no sé quién son mejores y no tienen tanta fama, porque esto último es absolutamente contrastable que no es verdad.
Saludos!