Fecha actual 25 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:03 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Ghiaurov escribió:
ganará Mozart (debe hacerlo)
el segundo mojo creador

Después de Wagner sería mi candidato más fuerte

No sé porqué no me sorprende.

Yo iba a votar Mozart 8 Handel 2 pero el Sr Marqués ha colocado una de mis cantantes (y mujeres) favoritas para la defensa de Mozart.: LIsa della Casa
Para la de Händel ha colocado a la Bartoli :? :twisted: . Sin comentarios

Resultado, mi votación queda como sigue:

Mozart 9

Handel 1

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:06 
Div@
Div@

mozartiano escribió:
Carl Tunner escribió:
......

Es que ustedes los Wagnerianos, se creen que su ídolo meaba colonia y aparte de un músico genial, era un prototipo de bonhomía, nobleza y amor al prójimo, ejemplo absoluto de demiurgo místico que vino a iluminar al mundo.

Amigo Carl Tunner, me gusta su modo de escribir y la espontaneidad de su estilo. Echa verdades al viento con donaire y galanura. Hace uso de la Libertad con valentía, ¡avanti versaglieri!

En algunos casos (pocos) no comparto sus puntos de vista como en éste del acápite.

Yo soy wagneriano (por el hecho de que me gusta muchísimo la obra de Wagner) pero no deidifico a nadie (de hecho no soy creyente de ninguna ilusión de ficción que pergeñara el ser humano..., vamos que soy ateo). Mal haría entonces por pensar que, en sus palabras, "...se creen que su ídolo meaba colonia y aparte de un músico genial, era un prototipo de bonhomía, nobleza y amor al prójimo, ejemplo absoluto de demiurgo místico que vino a iluminar al mundo."

Wagner era un ser humano y por ende meaba como todos, un buen pis, era un desagradecido, egoísta, traicionaba a los amigos y a sus mujeres, sólo tuvo chispas de altruísmo en sus años revolucionarios anarquistas pero luego afloró su egomanía y su neurosis. En suma, salvo su época de anarquista altruísta, era una persona ......... (aquí ponga el epíteto más degradante que Ud. quiera) ¿Y qué? Igual su obra es GENIAL.

Aquí viene la gran cuestión: ¿se debería diferenciar, distinguir o discriminar (en la primera acepción de la palabra: "discriminar. (Del lat. discrimināre). tr. Seleccionar excluyendo." a la Persona de la Obra? Esta es la gran pregunta y la respuesta es de cada uno y de su enfoque de la vida. :-({|= :tuba:

Gracias por su mensaje. Estoy de acuerdo con lo dice y es lo que yo quería expresar.

Yo también soy ateo, siempre y cuando no se admita la deidad de ALfredo Kraus. SI la aceptamos como en aquel Werther de La Scala donde le gritan "En un DIO!".... Creo en Kraus todo poderoso, creador del canto y la elegancia sublime, disparador de agudos como saetas...

Última edición por Carl Tunner el 06 Ago 2009 20:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:07 
Birlabirras

Mozart 4

Händel 6

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:09 
Div@
Div@

Mozart: 9
Haendel: 1

Iba a darle todos los puntos a Mozart después de ver que la madrina de Haendel es la Bartoli, pero no hay que culpar al compositor.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:10 
Div@
Div@

Si la defensa de Händel, hubiera sido algo parecido a esto:

http://www.box.net/shared/tekgm1elaz

o ésto:

http://www.box.net/shared/ls2qv99s8s

le hubiera dado sus merecidos 2 puntitos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:14 
Div@
Div@

Yo creo que se equivocan con la Bartoli.

Aquí no está cantando Bellini, sino Händel. La interpretación es un poco relamida, es mejor esta otra, pero no aparece la cantante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gB83z9_Clrk[/youtube]

Señores, a cada uno lo suyo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:18 
Div@
Div@

Mozart 9
Haendel 1

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:21 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo creo que se equivocan con la Bartoli.

Aquí no está cantando Bellini, sino Händel. La interpretación es un poco relamida, es mejor esta otra, pero no aparece la cantante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gB83z9_Clrk[/youtube]

Señores, a cada uno lo suyo. :P

EL problema es que en teatro tampoco aparece... la voce. Es voz fantasma o más bien voz tipo murmullo "cuello de camisa", un murmullo, además opaco que en teatro se expande cual "no" de niño al que la maestra pregunta si ha hecho los deberes, es decir, nada.

Pero en fin, no quiero yo abrir debates que no vienen a qué. Prefiero quedarme el recuerdo de aquella Bartoli desconocida que ví hace 19 años, voz enana desde luego, (de ahí su fracaso en el Liceo con Barbero en 1992) pero había espontaneidad y frescura.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:26 
Spinete

Mozart - 7
Haendel - 3

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:27 
Neno

Mozart 9
Händel 1

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:30 
Operistic baby

Citar:
Verdi, con 375 puntos, apaliza a Rossini (145) tras los votos de 52 foreros.

:lloron: :green: :lloron: :green: :lloron:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:31 
¡No hay problema!

Sir Siegfried escribió:
Una cosa es la vida personal de los artistas y otra es su obra.

Por ejemplo, que me guste el "sonido Karajan" no hace que adhiera a la "ideología Karajan".

Bueno sería que el mundialito lo ganara Wagner. Que tanto lo han molestado.

Me gustaría que esto fuera la última vez que se hace mención al tema, veamos a ver que tal sale.

Creo que sin duda me he equivocado, como me lo hicieron saber en otro hilo, que por cierto está muy poco visitado, al intentar defender a toda costa la obra wagneriana, o pensar que una gran mayoría foreril tengan en tan alta estima al poeta-músico. Sin embargo no creo ser el único que ha caído en errores en este hilo, ni creo que mi defensa wagneriana sea de mayor oprobio que la marginación que han hecho algunos foreros aquí, específicamente me refiero del señor Tunner que desde el primer momento que entró en este foro se ha dedicado ha sembrar por aquí y por allá comentarios agrestes, amonestando a los que no tenemos la capacidad económica ni la disponibilidad para visitar tan asiduamente los teatros como él dice hacerlo, los que recurrimos a la internet para informarnos e intercambiar comentarios y también obtener música, inclusive los que somos wagnerianos al decir que le caen muy mal, en fin. Pensé en colocar una lista de sus pintorescos comentarios, pero no vale la pena es que soy un esnob que intenta aparentar cultura :P

Por otro lado me parece de muy mal gusto, la imagen que colocó Gino, un forero que hasta estos días no había tenido problemas con él, comentarios cómo: "¿Alguien se imagina un totalitarismo que hiciera uso de Bellini o Verdi como propaganda?", "El problema de Wagner es que toda la batería de metafísica que sus incondicionales usan para justificar sus rincones menos inspirados (en lo estrictamente musical) conduce a esa foto de los nietos.", me parecen comentarios fuera de lugar y que solo desvian la atención al punto medular de este juego que es pasárnosla bien, divertirnos,...., es que atacar la obra Wagneriana por quienes hicieron propaganda me parece tan absurdo como culpar a Einsten por la bomba atómica, pero en fin wagner no es el único artista que puede sufrir una tergiversación deliberada de su obra para adoptarla a una ideología o un sistema político, hay ejemplos inclusive ejemplos donde el significado es opuesto al pretendido. Eso al menos me resulta tolerable lo que si me parecería inclusive para una amonestación es vincular la "carnicería" como dice gino, con la obra.

El único que en este hilo se ha mostrado con elegancia a la hora de criticar la obra wagneriana es el señor Malde, una cosa es que no esté de acuerdo con su apreciación, ni con sus comentarios en contra de los libretos wagnerianos, ni su dogmatismo Verdiano :P .

Por último quiero decir que el dogmatismo no es exclusivo de un compositor en particular todos practicamos este en mayor o menor medida, no podría comprender de que otra forma el señor Malde prefiere Aida a una obra maestra como Wozzeck. :lol:

Creo que actué de una forma inapropiada así que pido disculpas a todos los que pudieran sentirse agraviados. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
EL problema es que en teatro tampoco aparece... la voce. Es voz fantasma o más bien voz tipo murmullo "cuello de camisa", un murmullo, además opaco que en teatro se expande cual "no" de niño al que la maestra pregunta si ha hecho los deberes, es decir, nada.

Pero en fin, no quiero yo abrir debates que no vienen a qué. Prefiero quedarme el recuerdo de aquella Bartoli desconocida que ví hace 19 años, voz enana desde luego, (de ahí su fracaso en el Liceo con Barbero en 1992) pero había espontaneidad y frescura.

Es cierto, mejor no entrar en debates que no vienan a que.

Última edición por delaforce el 06 Ago 2009 20:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mozart 10

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:40 
Birlabirras

Qué revolcón se le está dando al pobre Händel... :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]