Fecha actual 25 Sep 2026 0:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 21:42 
Div@
Div@

Pues sí, Peter Grimes es una gran obra que por suerte ya es parte del repertorio y está compuesta por un grandísimo compositor que está en lo más alto de la Historia de la Ópera con unos pocos elegidos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 21:50 
Spinete

Por otro lado, en cierto sentido es lo menos britteniano de britten. Y me refiero a la orquestación y a la estructura musical que sostiene la acción. Es una genialidad que alguien que compuso Peter Grimes diera lugar a la Vuelta de Tuerca, dos obras con tanto en común pero tan dispares a la vez...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 0:09 
Troll de largo recorrido

Lo de Pears es toda una creación, pero siendo Vickers un intérprete de talla idéntica, sino superior, tenía a su disposición unos medios mucho más interesantes.

¿No les parece raro que Domingo no se haya animado?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 0:18 
Div@
Div@

Gino escribió:

Leí hace tiempo una entrevista en la que le preguntaban por qué no había intentado con Grimes y Domingo contestó que no tenía ninguna simpatía por el personaje, motivo por el cual no le había interesado.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 0:19 
Div@
Div@

Lo tuvo en su agenda para grabación de estudio; así lo declaro -creo que a Ritmo- a mediados de los 90. Por entonces tambien se hablaba de una tetralogía de estudio donde Domingo cantaría Loge, Siegmund y los dos Siegfried.

Y no es broma.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 0:21 
Troll de largo recorrido

MarttiT escribió:
entonces tambien se hablaba de una tetralogía de estudio donde Domingo cantaría Loge, Siegmund y los dos Siegfried.

Y no es broma.

¿Y no dirigía?
Entonces no me lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 0:42 
¡No hay problema!

Me gusta más Vickers

MarttiT escribió:
Lo tuvo en su agenda para grabación de estudio; así lo declaro -creo que a Ritmo- a mediados de los 90. Por entonces tambien se hablaba de una tetralogía de estudio donde Domingo cantaría Loge, Siegmund y los dos Siegfried.
Y no es broma.

Sería la tetralogía referencial :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 10:46 
Neno

Gualtier Malde escribió:
Leí hace tiempo una entrevista en la que le preguntaban por qué no había intentado con Grimes y Domingo contestó que no tenía ninguna simpatía por el personaje, motivo por el cual no le había interesado.

Pues después de haber cantado Canio, Pinkerton o Don José, no sé qué reparo tendría por el pobre de Grimes... :lol:

Me alegro muchísimo de que esté Grimesando esta semana, Maldé! :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 11:28 
Patriarca latino de Antioquía

A todo esto: ¿Qué opinión les merece el Grimes de la grabación de Haitink, Anthony Rolfe-Johnson? Fue mi primer Grimes, junto con Felicity Lott y Thomas Allen, y es una grabación que me gusta mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 12:04 
Pumby

_Sharpless_ escribió:
A todo esto: ¿Qué opinión les merece el Grimes de la grabación de Haitink, Anthony Rolfe-Johnson? Fue mi primer Grimes, junto con Felicity Lott y Thomas Allen, y es una grabación que me gusta mucho.

Yo me enamoré de esta ópera con esa grabación, a mi me encanta. Pero claro, es como la comida de mamá, todo lo tomas en referencia a esos primeros deleites gustativos :)

En cuanto a que Grimes es un personaje poco simpático realmente en la historia de la ópera hay roles protagonistas mucho más desagradables y cabritos (léase los que pone el idiota). Cuando se comentaba sobre la obra de Britten no se comentó mucho la calidad de los libretos sobre los que se construyen sus obras, la profundidad y complejidad de los personajes, mucho más interesantes y actuales que los de otros compositores idolatrados por la "nomenklatura" que últimamente se prodiga en este foro. Pero claro, que cosas se me ocurren, es que el texto no importa, la ópera sólo es música... que burrico soy.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 12:56 
Div@
Div@

Y no solo el texto, stiffelio. Tambien apuntaría la importancia de los temas que trabaja Britten en sus óperas: la exclusión del individuo que rompe normas, la soledad impuesta, la atracción entre personas del mismo sexo, la decadencia física,...

Britten es un compositor con unas óperas de gran actualidad co las que un oyente actual y novel se puede identificar fácilmente. Ahí ando yo aconsejando a todo el mundo que vaya a ver el Billy Budd de octubre, en Bilbao.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 14:27 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Gino escribió:

Mejor. El "What harbour shelters peace" en su voz no me habría dejado buen sabor de boca. Me habría sonado a Don José o Radamés.... y no a Britten.

Aun así, yo lo habría intentado.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 14:29 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Y no solo el texto, stiffelio. Tambien apuntaría la importancia de los temas que trabaja Britten en sus óperas: ...la atracción entre personas del mismo sexo...

Me atrevo a preguntar, ya que he leído opiniones de la más variada índole, si en Grimes está presente el tema de la homosexualidad.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 18:06 
Pumby

Gualtier Malde escribió:
MarttiT escribió:
Y no solo el texto, stiffelio. Tambien apuntaría la importancia de los temas que trabaja Britten en sus óperas: ...la atracción entre personas del mismo sexo...

Me atrevo a preguntar, ya que he leído opiniones de la más variada índole, si en Grimes está presente el tema de la homosexualidad.

A mi no me lo parece. Alguien podría pensar en atisbos pedófilos en la relación que tiene Grimes con sus ayudantes pero, para mi, eso sería calentarse la cabeza. Grimes es un hombre hosco y antisocial y no le resulta fácil relacionarse sobre con un pueblo donde él se sale de la norma y no vive igual que los demás. No es el jefe ideal pero también es verdad que lucha por salvar a sus grumetes y sufre, a su manera, sus pérdidas. Hay otras óperas de Britten donde la homosexualidad sí que es un tema central, como Billy Budd, pero siempre tratada de una manera un poco armarizada, como era lo normal en la época de su composición.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 18:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Stiffelio60 escribió:
Alguien podría pensar en atisbos pedófilos en la relación que tiene Grimes con sus ayudantes pero, para mi, eso sería calentarse la cabeza.

Imagen
¡Presente!
Ahí queda siempre la sospecha...

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]