Fecha actual 24 Sep 2026 10:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:02 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
antxi escribió:

Querido, no tengo el gusto de haber escuchado aún Tristan, pero creeme que no cambiaría mi voto que Juan Diego lo cantara. ¿acaso no canta bellini y rossini, y no dudaría en darle 10 al pesarense? Pero calla, calla, no sea que un mal augurio te oiga y suceda la ecatombe de mi rizales cantando Wagner... :lol: :lol:

Lo digo porque en Wagnermaní colocan como el reparto idea para Tristán

Ben Heppner (Tristan), René Pape (Rey Marke), Violeta Urmana (Isolde), Thomas Quasthoff (Kurwenal), Thomas Moser (Melot), Waltraud Meier (Brangäne), Peter Seiffert (Un pastor), Bryn Terfel (Un timonel), Juan Diego Flórez (Voz de un joven marinero).

:wink:

Joer ¿Ya degradan a la Meier, la Isolda de los últimos 15 años, a Brangania? Ya veo que los FLorezidos llegan hasta a Wagnermania. A mí no se me hubiera ocurrido poner a ALfredo Kraus o Tito Schipa de joven marinero. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:06 
Mister Foro 2010

antxi escribió:
Gerardo, que anda pelín puntilloso conmigo estos dias de votación :P :lol: :lol: escribió:
¿qué rival hubieses preferido para Rossini?

puestos a pedir ninguno, que gane directamente

Un pelín de nada, antxi. Lo que más me sorprendió, como ya te comenté, es que no conocieras a Mascagni, ni siquiera de nombre, especialmente por el tema de la COINFO en Valencia. Pero si te he molestado en algo te pido mis más sinceras disculpas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mis votos:

Wagner 7
Bellini 3

Si en lugar de Bellini hubiese estado Donizetti (¡ah, cuánto lloré su caída) hubiese votado Wagner 6 y Donizetti 4.

Quiero aclarar que Wagner me gusta muchísimo y extasiarme con sus óperas me lleva al paroxismo. Me maravilla Wagner en todo, su espléndida música, sus libretos que son como novelas, los cantantes no repiten ninguna frase, es todo continuo y de una intensidad única. Junto con Mozart y Rossini son mis compositores de ópera predilectos. No pasan 3 o 4 días sin que vea en DVD alguna ópera de estos tres grandes.

A Bellini le estoy agradecido por sus melodías sin par que llenan de belleza la vida. Lástima que haya muerto tan prematuramente. Nos hubiera deleitado más con su música maravillosa.

Estos dos compositores son magníficos pero Wagner es genial...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:22 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Joer ¿Ya degradan a la Meier, la Isolda de los últimos 15 años, a Brangania? Ya veo que los FLorezidos llegan hasta a Wagnermania. A mí no se me hubiera ocurrido poner a ALfredo Kraus o Tito Schipa de joven marinero. :roll:

Debo haber entendido mal su mensaje pero le parece degradante cantar Brangäne.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:38 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Debo haber entendido mal su mensaje pero le parece degradante cantar Brangäne.

Bueno, después de que has sido la Isolda más importante de los últimos 20 años, cantar Brangane sería una degradación.

Por otra parte, pregúntele a la Rysanek, que se molestó muchísimo cuando, luego de debutar en Bayreuth, Wieland le ofreció regresar como Brangane.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:42 
Segundo atril
Segundo atril

Bellini 8

Wagner 2.

Por algunos de los vídeos, que aunque no me apetezca ponerme a Wagner para desayunar reconozco que no puede quedarse sin puntos. Siempre he pensado que las campañas electorales influyen.

Y si ganase Bellini en un caso improbable? Muchos tendrán que tomar una tila para ver lo que no se creen, [size=0][size=9]como algunos que yo me sé y que no puedo nombrar hicieron ayer.[/size]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:44 
Div@
Div@

Wagner - 1
Bellini - 9

:D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 23:50 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Bueno, después de que has sido la Isolda más importante de los últimos 20 años, cantar Brangane sería una degradación.

Por otra parte, pregúntele a la Rysanek, que se molestó muchísimo cuando, luego de debutar en Bayreuth, Wieland le ofreció regresar como Brangane.

Hombre no me voy a poner a discutir esto, pero me parece muy fuerte denostar la importancia de Brangäne en la obra, hay que recordar hasta que punto todo el giro del drama cae sobre el filtro de muerte, y la participación de ésta al salvar la vida de su señora “en lugar de hallar una muerte rápida caen en brazos de la desgracia eterna sin poder eludirla jamás".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6UIv6bFaEDI[/youtube]

Dice algo como:
Sola velo - en la noche, - a quien el sueño - de amor sonríe; - escuchad - la única voz, - que a los durmientes - avisa el peligro - y miedosa les dice que despierten

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:04 
Diva consentida

Tres cosas:

1.- Pena que soy antinormas (aunque totalmente Pro-Norma) y que estoy de vacaciones. Si no, al ver este hilo, hubiera propuesto al Proyecto Normativo de los moderadores que hubiera un máximo de veces en que alguien puede dar la murga en un mismo hilo. Una especie de Boring-Quota.

2.-
Spinoza escribió:
Hombre, se conocen casos de personas que murieron por un ataque de risa durante una representación de los Maestros Cantores. Pregúntele a Sharpless. :lol:

Efectivamente. Fue Delaforce

3.- Bellini 10, por supuesto. Sé que Sharpless me comprende :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:08 
Troll de largo recorrido

Bellini 4
Wagner 6 (Por pesado)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:10 
Div@
Div@

scaramouche98 escribió:
Muchos dieces veo yo por aquí... ¿En serio los que habéis puesto un 10 a uno de ellos no apreciáis virtudes en el otro ni como para darle un mísero punto? :lol:Marqués, ¿Hasta cuando se puede votar?

No lo sé, querida. Depende de la situación del marcador.

Peter Quint escribió:
1.- Pena que soy antinormas (aunque totalmente Pro-Norma) y que estoy de vacaciones. Si no, al ver este hilo, hubiera propuesto al Proyecto Normativo de los moderadores que hubiera un máximo de veces en que alguien puede dar la murga en un mismo hilo. Una especie de Boring-Quota.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:13 
Troll de largo recorrido

Imagen

¿Alguien se imagina un totalitarismo que hiciera uso de Bellini o Verdi como propaganda?

Complicado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:13 
Mister Foro 2010

Que levante la mano quien no haya dado la murga, en un mismo hilo o en varios...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:17 
Troll de largo recorrido

¡Todos los demás dan la murga!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:19 
Operistic baby

Gerardo Rosvaenge escribió:
antxi escribió:
Gerardo, que anda pelín puntilloso conmigo estos dias de votación :P :lol: :lol: escribió:
¿qué rival hubieses preferido para Rossini?

puestos a pedir ninguno, que gane directamente

Un pelín de nada, antxi. Lo que más me sorprendió, como ya te comenté, es que no conocieras a Mascagni, ni siquiera de nombre, especialmente por el tema de la COINFO en Valencia. Pero si te he molestado en algo te pido mis más sinceras disculpas.

pero que me vas a molestar hombre poddió! :D

lo de puntilloso es porque no sé que me has preguntado tambien en la segunda fase, andas preguntonin estos dias, jijijiji :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni me acordaba de lo de Mascagni; que por cierto es por puro defecto mio, ya que no suelo fijarme en los compositores sino en los titulos de las óperas. Así por ejemplo me estoy bajando Die Tote Stadt y ni siquiera me sonaba Korngold :oops: :oops: :oops:

pd: Tunner, ser florezido no significa no gustar de otro repertorio que no sea el de JDF :wink: . mismamente hoy, pese a haber pasado la tarde con la sonnambula no puedo quitarme de la cabeza Traviata :D Y este verano porque el tiempo ha actuado en mi contra, pero tenía intención de escuchar de nuevo la tetralogía desde Bayreuth. Hay mucho wagneriano florezido [cosa incomprensible para mi madre :carcajada: ], ya te digo yo que conozco un par de ellos :rolling:

Última edición por antxi el 05 Ago 2009 0:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]