Fecha actual 24 Sep 2026 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:21 
¡No hay problema!

antxi escribió:
conste en acta que no le quito ni un ápice de mérito al sr Wagner, pero:
BELLINI 10

Y si Juandi fuera la voz del joven marinero en Tristán le darías un puntito a Wagner :D

Por cierto este ha sido el duelo más extremista o nos vamos a cero puntos o a diez 8) sólo en un mundial :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:22 
Mister Foro 2010

antxi escribió:
pd:
Delaforce escribió:
Q2: Verdi vs. Rossini

Injusticia! [-( [-(

Si hubieses sido tú, antxi, en vez del software de gestión de torneos tss40, ¿qué rival hubieses preferido para Rossini?

Te recuerdo que los primeros de grupo fueron Verdi, Puccini, Wagner y Mozart, pero contra Mozart no se podía volver a enfrentar en esta fase.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:23 
Div@
Div@

En principio pensé dar un 5 a cada uno con frialdad, ecuanimidad y reflexión pero....

Teniendo en cuenta que al Sr. Wagner le debían regalar el papel para componer.... Que una de las mejores y más repetidas frases de Verdi es "Brevità e concisione" es decir lo contrario de Wagner, lo mal que me cae el movimiento llamado Wagnerismo, que Bellini es la esencia del belcanto y del canto italiano y lo que dicta mi corazón....

Bellini 6

Wagner 4

Además a Wagner le encantaba Norma. EL Barbero de Rossini, también.

Wagner era un genio (consciente de serlo-quizás ése era el problema) Qué estupenda tetralogía pudimos disfrutar en Valencia, así seguidita y con una maravilla de orquesta. Tristán un operón que deja así como sin habla.
Eso para que no se me echen al cuello.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:24 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
antxi escribió:
pd:
Delaforce escribió:
Q2: Verdi vs. Rossini

Injusticia! [-( [-(

Si hubieses sido tú, antxi, en vez del software de gestión de torneos tss40, ¿qué rival hubieses preferido para Rossini?

Te recuerdo que los primeros de grupo fueron Verdi, Puccini, Wagner y Mozart, pero contra Mozart no se podía volver a enfrentar en esta fase.

Cómo se va enfrentar Verdi a Rossini que fué su ídolo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:27 
¡No hay problema!

Ya ve como prefiere a un compositor italiano, aunque no lo admita sus votaciones dejan claro esto, "son obras maestras pero un escalón abajo de las italianas", mire a mi me gusta Norma me parece una obra maestra pero es que Tristan und Isolde, el Anillo, y Parsifal es para mí la cumbre del arte.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:29 
Mister Foro 2010

Bien. Mediada la competición (28 foreros han ejercido ya su derecho a voto) Wagner marcha en cabeza, como cabía esperar, pero no todo está perdido, ni mucho menos, para Bellini, que está plantando cara al gigante alemán.

280 puntos repartidos así:

Wagner : 159
Bellini : 121

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:30 
Pumby

Wagner: 10 puntos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:34 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Ya ve como prefiere a un compositor italiano, aunque no lo admita sus votaciones dejan claro esto, "son obras maestras pero un escalón abajo de las italianas", mire a mi me gusta Norma me parece una obra maestra pero es que Tristan und Isolde, el Anillo, y Parsifal es para mí la cumbre del arte.

Pues sí, con el corazón me quedo con un italiano y si se pudiera votar a Chapí o Sorozábal, ya vería usted...

Ya le he dicho que en cuestiones artísticas (incluye la música y por supuesto, el canto) mi corazón tira a Italia. ¿Hay algún problema? ¿Les odia usted? ¿es deportista y ha sufrido una de esas derrotas a la italiana? Creo que en ópera pintan algo ¿no?. También me gustan Caravaggio, Rafael, Pollaiolo, Da Cortona, Massaccio, Vasary, Donatello, Miguel Angel, Visconti, De Sica, Monicelli... Espero no le moleste. :roll:

Tranquilo que Wagner ganará

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:38 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Pues sí, con el corazón me quedo con un italiano y si se pudiera votar a Chapí o Sorozábal, ya vería usted...

Sólo era una pregunta como usted primero se presentó casi como el oyento absoluto, el elegido, no pensé que tuviera preferencia a un estilo operístico en particular.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:40 
Elektricista

Wagner 9
vs.
Bellini 1

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:43 
Mili

No habrá más licántropas para ti

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:47 
Div@
Div@

¡Que rápido va esto!

Wagner 6
Bellini 4

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:49 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Sólo era una pregunta como usted primero se presentó casi como el oyento absoluto, el elegido, no pensé que tuviera preferencia a un estilo operístico en particular.

EL corazón siempre las tiene. Lei non ha un cuore? Hai un sasso?
Una pena no tener corazoncito.

Pero le aseguro que disfruto muuuucho con Wagner. Menudos Tristanes me he visto en VIena y Munich con la Meier. Los últimos 25 minutos del acto I de Walkiria casi pueden redimir al hombre de sus muchas atrocidades..... Ya le he dicho que en mi lecho de muerte el tercero de Rosenkavalier....Así que disfruto muy mucho con la ópera alemana. Incluido Weber que casi nadie votó: Además de EL Cazador Furtivo, Euryanthe es una ópera bellísima.

Y no sabe cuanto lamento haber parado en tren en Brno y no poder bajar para visitar la Opera Janacek y buscar Hukvaldy y su casa natal.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:50 
Operistic baby

Rinaldo escribió:
antxi escribió:
conste en acta que no le quito ni un ápice de mérito al sr Wagner, pero:
BELLINI 10

Y si Juandi fuera la voz del joven marinero en Tristán le darías un puntito a Wagner :D

Querido, no tengo el gusto de haber escuchado aún Tristan, pero creeme que no cambiaría mi voto que Juan Diego lo cantara. ¿acaso no canta bellini y rossini, y no dudaría en darle 10 al pesarense? Pero calla, calla, no sea que un mal augurio te oiga y suceda la ecatombe de mi rizales cantando Wagner... :lol: :lol:

Gerardo, que anda pelín puntilloso conmigo estos dias de votación :P :lol: :lol: escribió:
¿qué rival hubieses preferido para Rossini?

puestos a pedir ninguno, que gane directamente :mrgreen: , pero es obvio que ganará Verdi, ¡incluso a mi me dolerá no darle votos! (estamos en finales, doy los 10 o nada :lol: ); así que solo me queda quejarme :P :

injusticia!! [-(

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:58 
¡No hay problema!

antxi escribió:

Querido, no tengo el gusto de haber escuchado aún Tristan, pero creeme que no cambiaría mi voto que Juan Diego lo cantara. ¿acaso no canta bellini y rossini, y no dudaría en darle 10 al pesarense? Pero calla, calla, no sea que un mal augurio te oiga y suceda la ecatombe de mi rizales cantando Wagner... :lol: :lol:

Lo digo porque en Wagnermanía colocan como el reparto idea para Tristán

Ben Heppner (Tristan), René Pape (Rey Marke), Violeta Urmana (Isolde), Thomas Quasthoff (Kurwenal), Thomas Moser (Melot), Waltraud Meier (Brangäne), Peter Seiffert (Un pastor), Bryn Terfel (Un timonel), Juan Diego Flórez (Voz de un joven marinero).

:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]