Fecha actual 25 Sep 2026 9:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 0:20 
Solista
Solista

El idiota escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
MarttiT escribió:
Siddharta escribió:
La dirección teatral y la dirección escénica de ópera son mundos apasionantes, y que sean reconocidos por un premio de la "Cultura" es un honor para el gremio y una muestra de la amplitud de miras del jurado.

Por otro lado, Calixto Bieito tiene producciones muy estimables. Mi enhorabuena.

Estoy de acuerdo. Al final va a pasar que todos son tontos menos nosotros, que nos damos cuenta lo mediocre, irreverente y estúpido que es Calixto Bieito.

Estoy de acuerdo

Y yo.

Me sumo, sin que sirva de precedente...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 2:42 
Birlabirras

Es cuestión de gustos, pero a mi no deja de parecerme un simple provocador. Qué más le dará lo que hablen de él seguidores y detractores, lo importante es que se habla.

Que disfrute de su premio, aunque por sus palabras parece que le ha disgustado :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 11:55 
Mister Foro 2010

Die Walküre escribió:
Que disfrute de su premio, aunque por sus palabras parece que le ha disgustado :shock:

No le ha disgustado. De hecho afirma que le produce una sensación muy agradable, y que le llena de orgullo. Dice también que el galardón supone un espaldarazo a su carrera, pero, eso sí, indica que no lo necesita.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 19:55 
Div@
Div@

levanta polemicas :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:33 
Div@
Div@

Que me cuenten cuáles son las producciones "buenas" de Bieito. Un individuo que defeca sobre el arte de la ópera, que no le gusta, que no le interesa más allá de figurar, darse lustre y sobretodo ganar mucha pasta.

Claro que ya dejamos en claro que había gente que no le gustaba la ópera, entonces se comprenden las loas a semejante elemento. Cuando no interesa el canto, cuando no se canta porque sencillamente los cantantes actuales no saben, hay que buscar otras cosas para animar esto, incluida la caquita, los orines, el sexo esplícito, la chabacanería y la ordinariez. En ese terreno, me bajo a la calle y cojo al primer adolescente de 16 años que encuentre y se le ocurren cosas más disparatadas que al Bieito. Y muuuuucho más barato

Última edición por Carl Tunner el 10 Ago 2009 21:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:37 
Div@
Div@

Si, y mi hijo dibuja como Miró.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:53 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Si, y mi hijo dibuja como Miró.

No nos interesa cómo dibuje su hijo al que le deseo lo mejor y si puede ser que pinte como Mantegna. Díganos las producciones de Bieito que le parecen buenas.

¿EL Don Carlo de Basilea con Posa masturbandole en el dúo? ¿EL Ballo de Barcelona con el coro cantando sobre la taza del water y Amelia echando devuelto? ¿El DOn GIovanni con Leporello con chandal del Barça, con brik de vino echando basura y porquería y la Donna Anna sodomizada?

Vayamos a los hechos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 20:55 
Div@
Div@

Pues eso, que mi hijo dibuja como Miró.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:

Hombre, no vamos a caer en eso de "lo que hace Picasso, lo dibuja un niño" y otras boutades del montón, Bieito parece ser un gran director de teatro, tiene fama y testimonios sólidos, hay que reconocerlo, pero en la ópera ha entrado con algo de soberbia y prepotencia, y sobre todo un mucho de oportunismo, cayendo en lo fácil, epatar al burgués

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:04 
Patriarca latino de Antioquía

A mi me gustó el Wozzeck

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:05 
Div@
Div@

Hagen escribió:
MarttiT escribió:

Hombre, no vamos a caer en eso de "lo que hace Picasso, lo dibuja un niño" y otras boutades del montón, Bieito parece ser un gran director de teatro, tiene fama y testimonios sólidos, hay que reconocerlo, pero en la ópera ha entrado con algo de soberbia y prepotencia, y sobre todo un mucho de oportunismo, cayendo en lo fácil, epatar al burgués

Se me olvidaba un Trovador que tiene en que hace a Azucena comer excrementos.

La culpa claro, es de los cantantes que ahora no pintan nada y tragan con todo. Que le dijeran a Gencer, Kraus o Tebaldi, hacer semejantes basuras... Ya verían a dónde iban el Bieito y los demás.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:06 
Div@
Div@

Hagen escribió:
MarttiT escribió:

Cuando vi el Wozzeck en la versión de Bieito no se me ocurrió pensar que cualquier joven de 16 años podría tener la misma idea. De ahí mi aserto.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:09 
Div@
Div@

El Wozzeck era otra basura. EN el Liceo le gritaron ¡HIjo de puta! desde el patio de butacas pero es la menos mala y Wozzeck se presta más a según qué cosas.

Todas las demás que he relatado, son basuras y se le ocurren hasta un chaval de 15 años, mejoradas.

Olvidaba una Butterfly en que PInkerton sodomiza a a SUzuki.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:26 
Birlabirras

Deberíamos pensar al escribir que siempre podemos molestar a alguien con nuestras palabras. A mi Bieito no me gusta pero no quiero que al personal que si le gusta se sienta ofendido con lo que expreso.

Llevémonos bien, así todo es más agradable.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2009 21:31 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
Deberíamos pensar al escribir que siempre podemos molestar a alguien con nuestras palabras. A mi Bieito no me gusta pero no quiero que al personal que si le gusta se sienta ofendido con lo que expreso.

Llevémonos bien, así todo es más agradable.

Yo me he limitado a describir producciones de Bieito. Que me digan que eso les gusta.

Y digo y repito que Bieito es un mamarracho (hablando en la calle diría otra cosa más fuerte) porque ridiculiza y defeca (sí porque la llena de caca materialmente-no figurativamente) el arte que tanto amo. Sencillamente.

Más grave, este señor lo sabe hacer muy bien y tiene talento porque en teatro hizo producciones maravillosas como una Casa de Bernarda Alba estupenda. Un día cenando con la gran actriz María Jesús Valdés que protagonizaba esas funciones, no daba crédito cuando le contábamos las cosas que hacía en ópera.

En resumen, no le gusta la ópera, busca hacerse un hueco provocando y mancillando algo que le trae al fresco y, sobretodo, forrarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]