jajajajajajaja, no te preocuper werther, q no me pico. solo intento exponer mi teoria.
Werther escribió:
Lo de Bostridge no me vale, el no tiene el repertorio que yo menciono que sí requiere el Do4. Que yo sepa, el chaval poca ópera canta, Britten aparte (de él sólo he escuchado el Sueño de una noche de verano). Mejor de dejamos con Schubert, no?
pero esq es ahi donde yo queria llegar. q pasa, q solo es tenor el q canta "ese" repertorio??? ya dije en mi mensaje (lo puedes leer) q tu tesitura puede limitar tu repertorio... bostridge no tiene agudos... y ok, lo dejamos para schubert... pero, ACASO NO ES UN TENOR CANTANDO SCHUBERT???????????? no puedes limitar tu definicion de tenor a un determinado repertorio... especifiquemos entonces Q TIPO DE TENOR requiere el DO4 (por cierto, q el chico tambien ha cantado tamino, belmonte, don ottavio con no muy buenas criticas, idomeneo, la carrera del libertino, semele, upupa y la novia vendida)
Citar:
Lo de la Podles tampoco me vale. Creo recordar que roles de Mezzo como Amneris o Eboli requieren notas superiores al La (por algún sitio leí que Do, pero no termino de creérmelo), y la propia Azuzena tiene algún Sib4, que yo sepa.
se supone q ewa podles es la gran contralto de fin de siglo...
Citar:
Sbre lo de bayo no digo nada.
no te preocupes, habla con libertad q cada uno es libre de opinar lo q quiera y a mi no me molesta oir nada sobre bayo (uno ya se acostumbra...

) eso si, calando y con todo lo q quieras... me negaras q la voz de bayo no es de soprano??? (una voz muy bella de soprano, por cierto, bella y exotica, como salome, jejejejeje)
un abrazo!!!!!
AH! y llamadme ya "hombre", carai, q ya cumpli los 18