Yo suelo comprar en amazon.co.uk (la inglesa, vamos). Lo que me extraña, MarttiT, es que estando en Londres compres en la francesa. Si desde la inglesa, mandándola a una dirección inglesa, incluso hay algunos casos en que no cobran gastos de envío!
La experiencia es muy buena, si no tienen algo disponible en el momento ya lo avisan desde el principio, Bogey!
He llegado a encargarles libros aún no publicados (esto es, haces la reserva para cuando se publiquen) y te lo mandan el mismo dia de la publicación, no te lo cobran hasta el momento en que te lo mandan, por supuesto otra cosa es lo que tarde en llegarte (no mucho, en mi caso unos 8-12 dias desde que envian el e.mail confirmando el envio)
Respecto al tema de las zonas en DVD, efectivamente europa es zona 2 y EE.UU. es zona 1, la zona 0 es la "universal". Pero que sepáis que existen
reproductores multizona, muy útiles para aquellos desesperados por comprar algo que sólo tengan en EE.UU. Por razones de distancia, no suelo comprar en amazon.com, pero amazon.fr y amazon.de tienen exactamente el mismo diseño de página que las otras, así que aunque se desconozca el idioma, es factible comprarles algo una vez que se conoce la rutina de amazon.co.uk o amazon.com
En houseofopera también he comprado cosas, en general con buenos resultados. Tardan bastante (1-2 meses) pero me lo han enviado a casa, y tanto sonido como imagen eran buenos o muy buenos. En todos los casos menos en uno, eran emisiones de ópera de la TV, aparentemente grabados en video y posteriormente digitalizados. Supongo que a no mucho tardar empezarán a ser de grabaciones de TV completamente digitales, e incluso si hay suerte, de HDTV.

Claro que eso sólo valdrá para lo que aún está por ser representado! Sobre lo de recoger el pedido en Barajas, sólo se me ocurre que sea una cuestión de aduanas.