Fecha actual 24 Sep 2026 0:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carmen de Bieito en El Escorial
NotaPublicado: 24 Jul 2009 10:06 
Primer atril
Primer atril

Bueno, es un mensaje para preguntar si alguien va a asistir a la función de hoy o mañana, simplemente por cotillear.

Esta mañana he escuchado a Bieito hablar de su puesta en escena y eso, que es por puro morbo :lol:

Os dejo aquí una fotillo.
http://www.teatroauditorioescorial.es/i ... carmen.jpg

Imagen

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 11:12 
Mozartiana

Esta Carmen la vi hace unos años y me gustó, había traslación tiempo-espacio pero (me) encajaba bien. Recuerdo a Alagna saltando sobre los coches, muy atlético él, y un preludio del tercer acto muy bonito (que recibió una sonora pitada :lol:).

No sé si en este tiempo Bieito habrá cambiado cosas...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 11:18 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Esta Carmen la vi hace unos años y me gustó, había traslación tiempo-espacio pero (me) encajaba bien. Recuerdo a Alagna saltando sobre los coches, muy atlético él, y un preludio del tercer acto muy bonito (que recibió una sonora pitada :lol:).

.

---------------------------------------------------------------------------------

Exactamente, fue en Peralada en 1.999, con Alagna -D.José - ( excelente estuvo!) y Gheorghiu ( notable como Micaela); no recuerdo quien fue la Carmen, a la que renunció a última hora A.C.Antonacci.

De lo más soportable de Bieito aquella producción de CARMEN

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 11:31 
Mozartiana

He buscado el programa, y como Carmen del segundo reparto figura Annie Vavrille, ¿pudo cantarlo ella?

Recuerdo también la pitada a Gheorghiu, y comentarios de gente indignada porque no había cantado Carmen :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 23:09 
Figurante
Figurante

¡Por favor! Bieito... Ni que uno fuera masoquista. La única vez que sufrí algo de este energúmeno (ni siquiera era ópera, sino una destrucción premeditada y con alevosía de "La vida es sueño") salí corriendo (fuimos todo un grupito) tan pronto se terminó el primer acto. Sólo se acabará con esta plaga el día en que los papanatas dejen de comprar entradas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 13:07 
Div@
Div@

Siegfrid escribió:
¡Por favor! Bieito... Ni que uno fuera masoquista. La única vez que sufrí algo de este energúmeno (ni siquiera era ópera, sino una destrucción premeditada y con alevosía de "La vida es sueño") salí corriendo (fuimos todo un grupito) tan pronto se terminó el primer acto. Sólo se acabará con esta plaga el día en que los papanatas dejen de comprar entradas.

yo huyo :huir:

pero si me lo ponen a tiro.VOY :roll:

SOY PAPANATAS :?: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 9:14 
Div@
Div@

Elvira escribió:
He buscado el programa, y como Carmen del segundo reparto figura Annie Vavrille, ¿pudo cantarlo ella?

Recuerdo también la pitada a Gheorghiu, y comentarios de gente indignada porque no había cantado Carmen :roll:

------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, fue Vavrille que sustituyó a última hora a Anna Caterina Antonacci que se negó a cantar esta producción de Bieito.

La función que yo estuve, no se pitó para nada a Gheorghiu que jamás estuvo prevista para Carmen y siempre estuvo anunciada como Micaela
( precisamente, tanto Alagna - soberbio D.José entonces -, como Gheorghiu - Micaela de gran clase -, tuvieron grandes ovaciones del público, al menos la noche que yo estuve )

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 9:18 
Div@
Div@

Esa Carmen de Bieito está lejos de las últimas atrocidades tipo Don Carlo, es más yo diría que teatralmente es bastante interesante. La presencié hace unos 10 años cuenda era más clasicote en la escena y creo recordar que me gustó, fue mi primer contacto con Bieito.

Yo no voy porque creo que la joven cantante que va a estrenar este año la Scala como Carmen y a la que tenía ganas de escuchar no viene y sobre todo porque esta noche hay una cita ineludible, el primer partido de Cristiano Ronaldo y Benzemá con el Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 23:37 
Jar Jar Binks

Pues a mí me apetecía mucho ir, y además podía, pero es que con entradas de 60 y 90 euros.......... :shock:

Ay, el Auditorio del Escorial...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 2:13 
Mili

Berganza tiene que estar que trina

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 2:17 
Mili

Por cierto que Vavrille no es una gran cantante, aunque en escena se desenvuelve muy bien
No sé qué tal como Carmen
Lo que me sorprende es que Antonacci se negara, cuando ella ha hecho sus pinitos con el Konzept y la parejita feliz, que son raros de collons no lo hiciera

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 2:40 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Lo que me sorprende es que Antonacci se negara, cuando ella ha hecho sus pinitos con el Konzept y la parejita feliz, que son raros de collons no lo hiciera

Yo estaba por allí y me enteré de primera mano de lo que pasó. No tuvo nada que ver con la puesta en escena, Bieito por aquellos años estaba en un segundo plano, sobre todo antes del estreno. La cuestión fue por cómo se publicitó en los medios el estreno de esta Carmen. Hicieron una rueda de prensa y no sé si el día del estreno o el día antes los titulares eran, más o menos, La pareja de divos llega a Perelada, 2 superfiguras en Perelada, Los divos Alagna y Gheurghiu desembarcan en Perelada, etc. No se le destacaba en ningún medio. Según ella eso suponía un menosprecio a su figura ya que realmente era la protagonista y decidió no cantar. La dirección se quedó atónita ya que ellos no son quienes hacen los titulares de los periódicos, pero así fue la cosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]