Fecha actual 24 Sep 2026 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2009 11:37 
Div@
Div@

os recuerdo que HOY JUEVES retransmiten la función (por Radio Clasica) en directo, a las 19.00

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2009 12:12 
Div@
Div@

GRACIAS generosa :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 9:13 
Div@
Div@

Bueno normalmente voy al estreno, pero esta vez llego de los últimos.

Decía Suther que Las Bodas es como la vida, pero vaya vida más sosa que nos ha hecho contemplar López Cobos.

Terminó la obertura y tenía la sensación de que la obra no había comenzado, como si no hubiese escuchado nada. Y es que no pudo ser menos interesante.

Hay que agradecer al director en esta obra el meticuloso estudio del tempo y la manera en la que logra concertar todo adecuadamente, dos aspectos muy importantes para esta ópera. Pero por otro lado el sonido de la orquesta era muy borroso en una obra donde tiene que haber una suprema claridad.

La falta de garra y temperamento, problema crónico en este director hizo que llegara el sopor en muchas ocasiones. Pongamos por ejemplo la entrada de la condesa antes del Dove Sono, ese recitativo acompañado tiene que ser un momento electrizante, muy dramático. Qué falta de brío y de dinámica. Hablo de este pasaje porque tal fue la decepción que al llegar a casa me puse algún fragmento y bastaron escuchar unos segundos para darme de que lo escuchado en el Real era una aproximación a las bodas, correcta sí, pero muy aburrida.

Es curioso porque hace pocos días escuché la primera parte de la obra, el barbero de Rossini por un director que logró todo lo contrario, conseguir un ritmo y una vitalidad que hacía que los cantantes rindieran y se expresaran sin trabas, emocionando y haciendo disfrutar al público una barbaridad.

El plantel de cantantes era correcto, creo que mejor el segundo reparto que el primero que escuché parte por la radio, excepto el Cherubino del segundo que destrozó su primera intervención.

Me agradó Kwiecien, mucho mejor que Tezier. Cantante de buena planta, buen intérprete. La voz es algo clara y hay alguna debilidad en el grave, pero es un cantante muy correcto y creo que puede funcionar muy bien en Mozart.

También estuvo correcto Capitanucci, un cantante con una voz bastante interesante, con volumen y color adecuados en el centro.

La Condesa Eva Mei es buena cantante, le falta algo de voz para mi gusto en el papel, cantó el aria Dove Sono bastante bien, con una buena respiración que permitió un legato bello y muy bien ejecutado, tiene un ligero vibrato aunque más aceptable que el de Frittoli que da más signos de decadencia.

Susanna, Cinzia Forte también estuvo correcta tanto vocal como escénicamente, aunque tampoco dejó ningún logro vocal para destacar.

Estuvieron a buena altura todos los secundarios, algunos de ellos magníficos veteranos como Chausson y Giménez.

La puesta en escena es clásica y adecuada.

La sensación es que toda esta corrección y algunos buenos apuntes se hubiesen elevado mucho más con una mejor dirección musical. Cada vez creo más en la influencia decisiva del director musical para el éxito de una función. No salí satisfecho.

Asunto: Re: La del dia 17
NotaPublicado: 26 Jul 2009 20:34 
Div@
Div@

Portia escribió:
Yo estuve anoche. Dada mi ignorancia total sobre el reparto (la unica que conocía era Eva Mei), os agradeceré cualquier comentario sobre ellos:

El conde de Almaviva: Mariusz Kwiecien
La condesa de Almaviva: Eva Mei
Susanna: Cinzia Forte
Figaro: Fabio Maria Capitanucci
Cherubino: Ketevan Kemoklidze

A mí me gustaron bastante, la sensación era bastante redonda. El conde, además de estar como un tren (aquí se puede apreciar mi cultura lírica :lol: ) estuvo muy bien, igual que Figaro, Susana y la condesa. Respecto a Cherubino, pues no sé, me imagino que hay vocablos técnicos para expresarlo, pero en los recitativos desafinó un poco, y en el Voi che sapete, no sé, cantaba bien, pero había algo extraño...

En fin, después de esta oscurantista crónica, si alguien tuvo el gusto de compartir la noche de ayer, que opine.

Idéntico reparto el 25...Con rapidez, mil veces mejor los condes(en especial, él)y Mei...¡Que Mozart te bendiga, hija de mi alma!¡BRAAAAAVAAAA! :D :D :D :D
Seguiré... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 9:15 
Div@
Div@

Pues una maravillosa noche, todos estuvieron muy bien (me sorprendió Isabel Rey, con una Susanna estupenda y simpatiquísima). Tèzier sigue siendo maravilloso y la Frittoli... bueno, esta mujer es una DIOSAAAAAA. A años luz de todo el mundo, y mira que estuvieron bien todos, pero es que no se puede cantar la Condesa mejor. Diosa, Diosa y Diosa :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:

La puesta en escena, preciosísima, y el vestuario una maravilla, si te gusta Goya además lo disfrutas el doble. Guapísimas Isabel Rey y la Frittoli, que como siempre corta el aire con su belleza de diva neorrealista.

La orquesta y López Cobos a mí me encantaron, qué queréis que os diga. Creo que a este hombre lo vamos a echar de menos (incluso todos los que lo despellejan por sistema). Espero los mensajitos suficientes de mis amigos de siempre 8)

Me encantaron también Fígaro y Cherubino, y me llamó mucho la atención Barbarina, que por lo que ví en el programa (que no tengo a mano, perdón, luego edito con los nombres) es española. Preciosa voz y excelente gusto cantando su poquito papel.

Me reí y disfruté de la belleza de la música de esta ópera, que es genial en cada uno de sus segundos. Viva Mozart!!! Y una vez más:

Frittoli, Diosa!!!!!! :trompeta: :tuba: :love: :coro:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 10:15 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
y me llamó mucho la atención Barbarina, que por lo que ví en el programa (que no tengo a mano, perdón, luego edito con los nombres) es española. Preciosa voz y excelente gusto cantando su poquito papel.

Creo que hablas de Soledad Cardoso, es argentina. Hizo el mismo papel en las últimas Bodas aquí en Oviedo, en 2004 y aparte de tener una bonita voz y ser muy buena actriz, es una chica simpatiquísima.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 10:19 
Div@
Div@

criatura escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
y me llamó mucho la atención Barbarina, que por lo que ví en el programa (que no tengo a mano, perdón, luego edito con los nombres) es española. Preciosa voz y excelente gusto cantando su poquito papel.

Creo que hablas de Soledad Cardoso, es argentina. Hizo el mismo papel en las últimas Bodas aquí en Oviedo, en 2004 y aparte de tener una bonita voz y ser muy buena actriz, es una chica simpatiquísima.

La misma :D

Muchas gracias por el apunte. Tomo nota porque me encantó :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 10:52 
Jar Jar Binks

Pa-pa-ge-na escribió:
y la Frittoli... bueno, esta mujer es una DIOSAAAAAA. A años luz de todo el mundo, y mira que estuvieron bien todos, pero es que no se puede cantar la Condesa mejor. Diosa, Diosa y Diosa :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:

Me alegro de que te gustara. Realmente Frittoli es algo grande :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 10:54 
Spinete

Siddharta escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
y la Frittoli... bueno, esta mujer es una DIOSAAAAAA. A años luz de todo el mundo, y mira que estuvieron bien todos, pero es que no se puede cantar la Condesa mejor. Diosa, Diosa y Diosa :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:

Me alegro de que te gustara. Realmente Frittoli es algo grande :D

Algo grande es lo que tenía bajo la barbilla. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:03 
Jar Jar Binks

:lol: Bueno, pero da gracias, que de ahí saca ese vibratillo tan sugerente, que me encanta :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 12:05 
Zampabollos

Spinoza escribió:

Algo grande es lo que tenía bajo la barbilla. 8)

...y ostentoso........... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 12:31 
Precedido por su fama

Joan Sutherland dijo, al ver a June Anderson, que obviamente el secreto del mi bemol estaba en el mentón...

Yo creo que Mariella Devia, al ver a Barbara Frittoli, habrá pensado que obviamente el secreto de la italianità está en el cuello...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 12:33 
Vaquero

esto va a derivar en la Rancatore, ya verán, otra dotadísima...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]