Fecha actual 24 Sep 2026 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2009 14:53 
Div@
Div@

b escribió:
Magistral Pappano (les contaria detalles y detalles)

MAGISTRAL de todas todas :nw: :nw: :nw:

Cuenta, cuenta detalles please!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2009 14:58 
Mister Foro 2010

b escribió:
El dia anterior me vi "Traviata"

¿Qué tal Calleja, el paladín de los tenores? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2009 16:43 
Prim@ Uom@

b escribió:
Fleming me volvio a decepcionar. Pero lo peor es que canta una Traviata fuera de sitio, como de vieja y caprichosa estrella. Llena de sollozos, gemidos, y sobreactuaciones varias. Afectada.

+1. Completamente de acuerdo.

:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 0:18 
Operistic baby

b escribió:
Brevemente para Antxi y compania que vienen hacia Londres: Canta Di Donato, en silla de ruedas pero canta. :lol:

:abrazo:

Joyce: BRAVAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nw:

Citar:
Hoy me toca "Ballo" con Vargas y manana "Tosca" con Terfel. El sabado a ver si puedo ir al "L' Amour de loin" que hacen en la ENO que me apetece un monton. Siiii, esto es Londres, senores.

¿eso es que el viernes andas por londres, no? :D Pues pasate entre las 5 y media y las 6 por la ROH, anda majo, y saludame que estaré recogiendo entradas :wink: (y sino, el sabado a la mañana estaré haciendo cola para unas entradas para el ballo desde las 8 más o menos :sopor: )

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 2:31 
Vaquero

Iba a esperar a mañana, por aquello de que aun ando de jet lag, pero apenas haré alguna acotación a lo ya dicho, que comparto enormemente.

Florez y Di Donato jugaron en otra división. Por técnica, por voz, por actuación, por gracia, por sentir los papeles de Almaviva y Rosina. Sólo por ellos dos, este Barbero funciona. Ni silla de ruedas ni leches. Di Donato estuvo simpática, adecuó alguna línea a su lesión y provocó carcajadas en el público. Me parece que no debemos perder nunca la perspectiva que más allá de las arias diversas del Barbero, estamos ante una ópera bufa, y con ella debemos REIRNOS. Yo hacía tiempo que no me lo pasaba tan rematadamente bien.

Lo de Furlanetto... es como escuchar a Felipe II hacer comedia. Pero oigan, qué gracioso está el puñetero, y qué Calumnia se marcó! Antológico! Y pensar que algunos tuvimos que sufrir a Raimondi (Ruggiero)...

Corbelli estuvo más que digno. Voz le va faltando un poquito, pero él es honesto, y no intenta taparla "alla Gobbi" engolando la voz u oscureciéndola de espurias maneras. Canta con lo que tiene, interpreta el resto, y cuaja un Bartolo divertidísimo.

Lo que yo no entiendo es lo de Spagnoli. Creo que voz no le falta al tipo. Pero se empeña en masticar, en gruñir, en el gigionate, en mandar a la caverna la voz a la hora de cantar, como si así le diera más realismo a su canto. Todo lo contrario. Desentona entre cantantes como la copa de un pino. Me chocó menos que en Madrid en aquella producción de Sagi, pero fue el lunar de la noche.

La producción... simple, moderna, pero efectista y muy muy divertida. Es una función recomendable a todos los amantes de Rossini, de Florez y, sobre todo, de la buena ópera.

Y lo de Pappano es de antología. Dirige con la misma soltura y eficiencia a Rossini que a Verdi, en apenas 24 horas de diferencia. Grandísimo director, y enorme orquesta la del ROH.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 11:13 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Y lo de Pappano es de antología. Dirige con la misma soltura y eficiencia a Rossini que a Verdi, en apenas 24 horas de diferencia. Grandísimo director, y enorme orquesta la del ROH.

+ 40.000

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 11:52 
Tom Doniphon

WAM escribió:
b escribió:
... Rossini... El dia anterior me vi "Traviata" ... Fleming ... Hoy me toca "Ballo" con Vargas y manana "Tosca" con Terfel. El sabado a ver si puedo ir al "L' Amour de loin" que hacen en la ENO que me apetece un monton.

Cerdo :green: :green:

Menudas vacaciones operísticas, compañero !!!, ... dicho desde la envida 8)

Mitrídate, gracias por la crónica. Estupenda, as usual

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 11:56 
Vaquero

De esa Tosca, lo mejor es la producción y ese Scarpia terfeliano!!

Yo no conocía a la ENO, y me llevé una tremenda y fabulosa sorpresa con su Cosi fan tute. ¿Y si en España hubiese una compañía que cantara las óperas en español? ¿Iría más gente al teatro?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 13:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
De esa Tosca, lo mejor es la producción y ese Scarpia terfeliano!!

Yo no conocía a la ENO, y me llevé una tremenda y fabulosa sorpresa con su Cosi fan tute. ¿Y si en España hubiese una compañía que cantara las óperas en español? ¿Iría más gente al teatro?

¡cuenta, cuenta, me interesa mucho lo de la ENO!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 14:17 
Vaquero

opera_dilettante escribió:
mitchum escribió:

¡cuenta, cuenta, me interesa mucho lo de la ENO!

Hay cosas buenas y malas. Yo les vi el Così en el London Coliseum, un teatro supercoqueto y barroco detrás de Charing Cross. A las tres de la tarde un domingo, pa que no se diga. La puesta en escena era muy sencilla, pero combinada con un fondo de pantalla sobre el que se retroproyectaba un paisaje. Idea de un tal Abbas Kiarostami, cuyo cine me deprime, por cierto.

Y el reparto... Oiga, no habría grandes divos, pero gente que resolvía su papel la mar de dignamente. Una Despina de Sophie Bevan divertidísima; Fiona Murphy y Susan Gritton como Dorabella y Firordiligi, respectivamente; y quizás algo más flojetes ellos (pero igualmente consistentes), Thomas Glenn y Lian Bonner como los dos enamorados que se retan. Bien también el Don Alfonso de Stephen Page.

Ya sabrá que cantan en inglés (choca al principio, se lo confieso), pero por lo demás, se deja ver repantingadete en su butaca y disfrutándola.

Lo peor, que la gente que atiende a estas funciones no son en su mayoría los mismos que van al Covent Garden, y algunas convenciones de qué es un espectáculo de ópera no las tienen asumidas. Lo ven más como un teatro cantado que otra cosa.

Pero si tiene ocasión, no descuide y vaya a verlos!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 18:59 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
¿Y si en España hubiese una compañía que cantara las óperas en español? ¿Iría más gente al teatro?

Yo no, por descontado. Detesto que la ópera no se cante en su idioma original, sea el que sea.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 19:09 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:
¿Y si en España hubiese una compañía que cantara las óperas en español? ¿Iría más gente al teatro?

Yo no, por descontado. Detesto que la ópera no se cante en su idioma original, sea el que sea.

está usté de Lado Oscuro total!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 20:16 
Solista
Solista

angelpaz escribió:
Mas info aqui.....con foto de la Diva escayolada y todo !!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 63740.html

Manda narices,... el correponsal de este artículo, el señor Eduardo Suárez, menciona que DiDonato cambió el libretto para hacer mención a la rotura de su pié, y en absoluto fue así.
Precisamente lo que hizo, fue aprovechar una de sus entradas en escena del segundo acto, donde el libretto dice “È un granchio al piede” (un calambre en el pie), y señalar su pie con la muleta.
Esta mujer es sorprendente, ella se quita importancia y dice que "improvisando pudo continuar y gracias a sus compañeros". No improvisó ni un solo movimiento, fue todo milimetrado al carril, aún con su cojera, y Flórez sólo la ayudó muy amablemente una sola vez a levantarse en una escena en la que ella acaba de nuevo por los suelos, esta vez sobre guión.

Por cierto, alguno de los que ya habéis asistido tras el estreno, ¿cuando aparece Spagnoli en escena con el Largo Factotum?, ¿lo inicia fuera de escena o fue algún desajuste de estreno?.......

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 21:14 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Detesto que la ópera no se cante en su idioma original, sea el que sea.

Yo lo llevo fatal también. Trago con Wunderlich y por ser él, pero el resto, ufff...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 21:42 
Operistic baby

mitchum, gracias por la crónica :love:

:extasis:

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]