El idiota escribió:
Yo soy wagneriano y no tengo ningún DVD de Wagner...la razón? la misma, supongo, que la de los compadres de wagnermanía...para nuestro exquisito gusto

ninguno de los DVDs existentes de óperas de Wagner llega ni al bien...pregúntale a un wagneriano de raza qué le parece Domingo, Levine, Boulez etc.
Pues ni soy rubio, ni soy alto, pero me considero un wagneriano de pura raza, aunque sea a lo Alfredo Landa. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el idiota.
Primero la calidad de sonido es fundamental en el disfrute de las obras de Wagner, y el DVD queramos o no nos ofrece una calidad de sonido en un equipo de 3.000 a 4.000 euros que para igualarlo en un CD necesitamos gastarnos 26 millones de pesetas.
Segundo hay una cantante que se llama Waltrud Meier que tiene muchos DVDs que suponen todos ellos momentos imprescindibles del canto wagneriano. Es decir un wagneriano de pura raza los tiene que tener, en caso contrario las críticas al canto wagneriano actual carecen de fundamento.
Tercero el DVD del Parsifal con Salminen y Meier con la misma producción que la del Liceu de este año es maravilloso.
Cuarto la Walkyria del Covent Garden de este año, fue de un nivel de absoluta categoría, avalado por personas que han estado en Bayreuth hace muchos años en épocas más gloriosas. He visto este año mejor nivel en óperas wagnerianas que en cualquier otro autor, exceptuando las interpretaciones de JDF.
Quinto. No hay quinto malo, tampoco Domingo. Aquí no te puedo decir nada, porque te contaría que Domingo es uno de los mejores tenores wagnerianos de la actualidad y eso para tí no significa nada (quizás para mí tampoco demasiado

). Aunque me gustaría preguntarte, ¿Has visto a Klaus Florian Vogh? es un tenor excelente.
Saludos