Fecha actual 26 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Verano, verano.....alegría, alegría
NotaPublicado: 24 Ago 2005 20:26 
Div@
Div@

Parece que en verano sólo escuchamos ópera los que curramos. Pues antes de cerrar, yo también, el chiringuito por vacaciones os cuento mis últimas audiciones:

Una Salomé grabada en Madrid e interpretada por Caballé,Veasey (y no recuerdo el resto del reparto).
Pues Salomé tiene varias virtudes: la primera que no es muy larga :lol: , la segunda que hay ratos de música excelsa y momentos donde Salomé y Juan el Bautista pueden lucirse.Sobre los otros momentos...mejor no hablo porque me parecen horripilantes. En resumen, bastante bien.....
Ahora me gustaría compararla con la versión que tengo de la Nilsson.

También me he puesto con Ana Bolena (versión con Sutherland ya mayorcita) y ahora me voy con la versión de la Callas.

Espero déis vuestras opiniones sobre estas ópera y versiones que conocéis.

PD: Por cierto. Ver a Caballé bailando la danza de los siete velos ....no tiene precio. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 20:29 
Mozartiana

yo he acabado de sangrar a mi amada targeta de crédito con un Cd de arias cantadas por el magnífico Fritz Wunderlich :aplauso:

tiene un pelín de todo..Mozart (claroooo), Rossini, Donizetti, Verdi, Puccini, Leoncavallo...todo un espectáculo el barbiere o traviata en alemán..... :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 20:46 
Div@
Div@

bue... yo he escuchado... bohème... bohème.... un rato bohème... un poco, muy poquito todavìa de aída... y MÁS BOHÈME jajaajajajaajaj :P

lo que dices de salomé, caminante..... :twisted: :twisted: :twisted: es MUY linda :twisted: :twisted: :twisted: hay partes más arduas que otras... pero en general es de las más lindas de strauss (junto con elektra, diría.... y poco a poco me voy adentrando en el caballero de la rosa :wink:)

las versiones de nilsson y caballé son DIAMETRALMENTE opuestas..... pero IGUAL de válidas.... son excelsas las dos..... algo parecido al rigoletto de gobbi y el de fischer-dieskau.... cosas totalmente diferentes, pero igual de válidas por diversos motivos...... yo no sabría cual elegir... y encima, en el momento de ver bailar los 7 velos.... (SUPONIENDO que los bailaran ellas y no una bailarina)....................... no creo que verla a nilsson fuera MUUUUUCHO más estético que verla a caballé, eh !? :?
jajaajajajaaj

la ana bolena de sutherland es interesante, sobre todo por ramey..... (si es la de estudio, que yo tengo..... no sé si hay versión en vivo).... pero para ESE REPERTORIO FUNDAMENTALMENTE, para el bel canto expresivo......... NO HAY como callas.......... NO HAY.......... lo único que lamento de la versión de callas es que hayan tantos cortes en el dúo de giovanna y enrico............. :roll: .... porque es muy bonito, y simionato está SOBERBIA también.......... pero en lo demás, :nw: :nw: :nw: :nw:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 21:07 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
lo que dices de salomé, caminante..... :twisted: :twisted: :twisted: es MUY linda :twisted: :twisted: :twisted: hay partes más arduas que otras... pero en general es de las más lindas de strauss (junto con elektra, diría.... y poco a poco me voy adentrando en el caballero de la rosa :wink:)

las versiones de nilsson y caballé son DIAMETRALMENTE opuestas..... pero IGUAL de válidas.... son excelsas las dos..... algo parecido al rigoletto de gobbi y el de fischer-dieskau.... cosas totalmente diferentes, pero igual de válidas por diversos motivos...... yo no sabría cual elegir... y encima, en el momento de ver bailar los 7 velos.... (SUPONIENDO que los bailaran ellas y no una bailarina)....................... no creo que verla a nilsson fuera MUUUUUCHO más estético que verla a caballé, eh !? :?
jajaajajajaaj

beshos

simon :smoking:

Pues ya he dicho que hay buenos momentos y es matemáticamente demostrable :lol: que a más momentos buenos, si la ópera es corta, queda menos espacio para momentos deleznables, que de haberlos haylos.

Sobre la danza de los siete velos hay en esta versión no hay doble y lo que debiere de ser una sensual danza con una música voluptuosa y frenetismo erótico creciente se convierte en un "ojo con el velo que me lío". Y....¡no es lo mismo!

Sobre la Bolena que he visto es una grabada en teatro con Morris de Enrique y no está mal aunque Dame Joan ya no está en sus mejores momentos. Esucharla, no obstante, siempre es un placer.

Saludos

Asunto: Re: Verano, verano.....alegría, alegría
NotaPublicado: 24 Ago 2005 21:36 
Neno

Caminante escribió:
Ahora me gustaría compararla con la versión que tengo de la Nilsson.

Si quieres compararla con otras grandes grandes, avísame, que tengo de tó...Varnay, Welisch, Bohrk...y las direcciones de Reiner, Mitropoulos...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 21:39 
Primer atril
Primer atril

Fantine escribió:
yo he acabado de sangrar a mi amada targeta de crédito con un Cd de arias cantadas por el magnífico Fritz Wunderlich :aplauso:
tiene un pelín de todo..Mozart (claroooo), Rossini, Donizetti, Verdi, Puccini, Leoncavallo...todo un espectáculo el barbiere o traviata en alemán..... :shock: :shock: :shock:

Fantine, como tengo varios Cds con Fritz Wunderlich, sin ningun duda tengo el que vienes de comprar, canta mas que de maravilla la musica de estos compositores.

Tienes la version completa de La Traviata pero cantado en italiano ? UNA JOYA

Si muchos :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: para Fritz

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 23:06 
Div@
Div@

Pues servidor, ahora que casi acaba el verano, repasa el listado de óperas vistas:

Lucia di Lammermoor: Domingo, Wise y Pons (Madrid)

La Fille du Regiment: Anderson y Kraus (Viena)

Simon Boccanegra: Caballe, Bartolini y Cappuccilli (L’Orange)

Andrea Chénier: Del Monaco, Tebaldi y Protti (Tokio)

Andrea Chénier: Carreras, Caballé y Pons (Barcelona)

La Traviata: Grouberova, Schicoff y Zancanaro (Venecia)

Luccia di Lammermoor: Moffo, Kozma, Forantini (Película… por decirlo de la mejor forma posible)

La Bóheme: Carreras, Caballé y Sardinero (Barcelona)

Tosca: Tebaldi, Tobin y London (Stuttgart)

Cavalleria Rusticana: Domingo, Obraztsova y Bruson (Película-horror de Zefirelli)

Werther: Werther… perdón, Kraus :wink:, Senn y Serra (Barcelona)

Cavalleria Rusticana: Verret, Johansson y Nova (Siena)

La Bóheme: Freni, Raimondi y Panerai (Milan)

Creo que salvando alguna Cavalleria que era para tomatear al Turiddu, ha sido un buen verano

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 23:33 
Mozartiana

Il Frate escribió:
Creo que ......., ha sido un buen verano

te faltó citar el coro de los peregrinos del Tannhäuser...... :silbido: :silbido:

sí, Fanti, a veces es mala...y qué.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 10:32 
Neno

Pues yo, con mi rareza habitual, he oido:

-Jenufa: con Södestrom y Jurinac

-La Dama de Picas: grabación del Bolshoi de 1936

-Salomé: con Bohrk, Vinay y Mitropoulos

-Elektra: una con Varnay, Mödl y Karajan y otra con Schlüter, Wellisch y Beecham.

-La mujer sin sombra: con Rysanek, Hopf, Metternich y kempe (grabación que no conocía y muy recomendable).

-Evgeni Onegin: con London, Dermota, Frick...

-Lieder y extractos de Rosenkavalier y Tosca (!?) con Lisa della Casa.

-Diario de alguien que desapareció de Janacek con Bostridge.

-Estreno mundial de las últimas cuatro canciones de Strauss por Flagstad.

-Grabaciones completas de Giuseppe di Luca (ahí es nada).

-La bella molinera por Wunderlich.

Y que yo recuerde, nada más... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 12:29 
Neno

Caminante:

He subido a mis dominios tres versiones tres del final de Salomé, versiones absolutamente de referencia...si te apetece y ya que estás en un veranito muy aplicado escuchando muuuucha ópera, me gustaría que las escuchases y me comentases cuál te ha gustado más...por supuesto, he omitido indicar quién canta en cada una, para darle más emoción :wink: . Ya sé que puede ser un empacho de Salomés, pero te aseguro que son todas magníficas...
El que quiera jugar, ya sabe...a escuchar y ya me diréis!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 12:41 
Div@
Div@

Pues un servidor esta escuchando la recien comprada "The knot garden", de Tippett, y la sifuiente sera, del mismo autor, "The midsummer marriage", que vere en el Covent garden el proximo otonho.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2005 19:59 
Div@
Div@

Pues a mi me esperan en Madrid unos cuantos discos, esperando el fin de mis vacaciones... Este verano he escuchado poquísima música. Arias sobre todo (de Domingo, Berganza, De los Angeles, Callas) y la ópera... mmm... ¡qué memoria! Creo recordar que fue Jenufa, de Janacek.

Eso sí, cómo me ha sido imposible ir a ningún gran festival, he acudido a festivales menos conocidos. Perdonad mi intolerancia, pero ¿no podrían enseñar en los colegios a no aplaudir a destiempo, no tararear las arias más conocidas en el oído del de al lado, no interrumpir la música, no parlotear, etc...?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2005 2:09 
Concertino
Concertino

Este verano ha sido mi primer "verano de la ópera." Los Profesores del foro me han inspirado a que escuche muchas óperas. No puedo una lista tal como Il Frate o Idi.

Muuuuuchaaaaas graaacias, amigos!!!!!!!!!

Besos de Adinca

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2005 9:06 
Florezido

Pues yo he escuchado el Barbiere y la Bianca e Falliero de Pesaro de este año. Ambas me han gustado. En Barbiere excelentes Flórez y Di Donato y correctos los demás. En B&F, Barcellona fantástica, aunque pasando sus problemas, estaba enferma de hecho y a punto de cancelar, y el papel se las trae y la Bayo, de la que había leído que fatal por unos sitios y fantástica por otros...me quedo con un término medio hacia abajo.
Luego he escuchado una Alcina para preparar la del Campoamor, ilusionante que diría algún futbolero. Algún trocito de Tannhauser, con el mismo fin, con desiguales sensaciones. Un Donizetti raro, Il paria, que me gustó bastante, pero deseando mejores cantantes.
Algunas cosillas sueltas más por ahí, que no recuerdo ahora.

En video también he visto cosas interesantes, como el Werther de M.Alvarez/Garanča de este año en Viena. Una ópera que había escuchado, pero no visto, y que me gustó mucho. También un Turco in Italia con la Bartoli, en que lo mejor es ella. Una Semiramide, o extractos cabría mejor decir, con Horne,Caballé,Ramey... fantástica. Una Donna del lago con Blake en plena forma...

Algo seguro que olvido, como veis he aprovechado el tiempo.

Última edición por @lm@viv@ el 27 Ago 2005 17:37, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2005 15:42 
Irrepetible

Simon Bocanegra escribió:
lo que dices de salomé, caminante..... es MUY linda hay partes más arduas que otras... pero en general es de las más lindas de strauss (junto con elektra, diría.... y poco a poco me voy adentrando en el caballero de la rosa )

deduzco que vas de Broma, no?
Porque con lo bonita que es "Caballero de la Rosa"... Salomé? El monólogo final suena veces un poco bien. Lo demás, algún día me atreveré con ella... si Salomé es la Nilsson.
Simon Bocanegra escribió:
porque es muy bonito, y simionato está SOBERBIA también.......... pero en lo demás,

Y cuando no está soberbia?
Por no hablar de Raimondi... lástima que le corten su 2º aria...
Ah, y la Callas magnífica, po supuesto. Lástima que la grabación sea en vivo (es que les tengo una alergia) y por eso no he sido capaz de escucharla entera... :oops: :oops: :oops:
Por cierto, Carp idi, pensé que lo tuyo tenía remedio, pero viendo tu lista... ya veo que no.
A quién se le ocurre escuchar a Mrs Della Casa cantando Tosca? Donde esté una buena Donna Elvira (véase DVD de Fürth). Lo de Janacek con Bostridge suena bien, pero que muy bien...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]