El idiota escribió:
13 óperas que soy incapaz de escuchar enteras:
Todas las barrocas.
Todas las de los "años de galeras" de Verdi.
Turandot.
Semiramide.
Werther.
Manon.
Manon Lescaut.
Los maestros cantores.
Pescadores de perlas.
La sonambula.
La favorita.
Los cuentos de Hoffmann.
Madama Butterfly.
Pero bueno, si Peter Quint fue capaz de sacar de mi lista negra "Ariadna en Naxos", quién sabe, a lo mejor me terminan gustando...

Me siento muy halagado, de verdad.
Lo malo de que te guste mucho Ariadne es cuando la ponen en Oviedo, además canta un amigo tuyo en otras dos óperas distintas (Don Giovanni y Ariodante), además otros amigos van a ver la Tosca como algo excepcional y no les puedes dejar solos, y la única que queda es nada menos que Simon Boccanegra, y como no puedes estar yendo 5 veces a Oviedo en 5 meses, tienes que descartar... Afortunadamente, creo que aún estás lejos de estos dilemas,
Curiosamente, coincido en varias óperas que me cuestan, y que no pasan precisamente por ser de las más plomo del repertorio, casi al contrario. Me cuesta Pescadores, me aburrrrrrrrrre la Favorita y no puedo con Hoffmann; Manon sólo la escucho del tirón si me salto el IV acto o la veo en vivo y no hay más eggs, y Werther tampoco me entró fácil a la primera (ese primer acto con los niños, qué pesadez).
Sin embargo, estoy convencido de que lo tuyo con las galeras (algunas, al menos) tiene solución.