Fecha actual 24 Sep 2026 9:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 17:39 
Div@
Div@

Creo que bayista apunta cuestiones muy interesantes que a/con otros cantantes no se hubieran perdonado de ningún modo. Por ejemplo, las cancelaciones o el no ensayar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 18:12 
Segundo atril
Segundo atril

Pues yo me alegro de que de vez en cuando algún totem del tamaño de Nucci enmende la plana,aunque no sea una actitud estrictamente profesional,a algún regista que da la sensación de no saber si Verdi se escribe con "b larga o corta"...Acertadísimo Nucci al recordar que Verdi hacía hincapié en la cojera del bufón acompañándolo de una música descompasada.No resulta creíble Michaels Moore tieso como un palo con pinta de ligón de dicoteca,le faltó bailar claqué.Creo que los momentos escénicos muertos que vivimos en jornadas anteriores cobraron vida y pasión con el paso de este señor que conoce hasta la última costura del traje de Rigoletto..en todo caso si no querían el Rigoletto de Nucci era fácil,no haberlo traído pero si traes a Nucci lo traes con todas las consecuencias...saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 18:34 
Comprimario
Comprimario

A los que hemos vivido una noche mágica y hemos sido felices por 130 minutos: FELICIDADES
A los que habeis vivido 900 minutos igual, un poco menos o un poco más mágicos: FELICIDADES
Y a los demás, tambien FELICIDADES, porque aunque no hayais disfrutado en esta ocasión tanto como nosotros, seguro que habrá otros momentos de FELICIDAD.

Dalecalor, lo suscribo 100% y ahora a esperar Le Nozze di Figaro a ver si volvemos a sentir lo afortunados que somos al tener sensibilidad para ese maravilloso arte que te transporta y te alegra el corazón como es la ópera

A ver si abrís foro para Le Nozze... comentando repartos, cantantes, dando información... porque hay que ir ambientándose y empezando a disfrutar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 20:13 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Creo que bayista apunta cuestiones muy interesantes que a/con otros cantantes no se hubieran perdonado de ningún modo. Por ejemplo, las cancelaciones o el no ensayar.

Estoy completamente de acuerdo con bayista y MarttiT. Cualquier producción es obra de todos los que participan, y las cosas deben probarse y consensuarse (para eso están los ensayos…). Claro que cuando hay mitos en el reparto, las cosas cambian. Ya se vio.

Asunto: Re: Por cierto...
NotaPublicado: 25 Jun 2009 20:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Stiffelio60 escribió:
MEDEA escribió:
...sobre Nucci, he recordado un recital que dió con Raimondi hará unos 6 ó 7 años en el Real. ¿me podéis decir qué más veces ha cantado en Madrid?

Esto comenta Gonzalo Alonso en su página sobre las actuaciones de Nucci:

"Sólo dos veces se le había escuchado antes en la capital: unos “Payasos” en la Zarzuela y un concierto ya en el Real junto a Ruggero Raimondi"

Gracias, Stif. Efectivamente, he estado consultando y cantó Pagliacci, alternando con Sardinero en la temporada de 1986. En el reparto figura la Tokody, Carreras y Chausson.
Esa Temporada se inició con una Walküre con un reparto de lujo.
Por cierto..
¿no estamos marcando nosotros un record con el número de páginas de crónica sobre Rigoletto?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 21:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
Para el Teatro Real es muy importante aunque gran parte de este bis sea truco y publicidad.

Para la lírica creo, sinceramente, que no loserá.

Para la experiencia de cada uno, pues eso: personal e instransferible.

Tras haber oido el video colgado en la web de El País, estoy contigo. (claro que, falta el efecto de estar en el teatro y ser contagiado por l amagia del momento)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 2:47 
Clonador de barítonos

Acabo de ver el vídeo, y sinceramente y con temor de ser sacrílego, me ha gustado más ella que Nucci, a pesar del sobreagudo. A él le he visto sobreactuado, me dio la impresión de que no pegaba ni con cola con el resto de (lo que pude ver de) la producción. Pero vocalmente no me desagrada: muy gobbiesco, feote técnicamente pero expresivo (eso sí, a estas horas no tengo la cabeza como para escucharle)

Sé que si lo hubiera visto en directo me habría emocionado tanto o más que vosotros. Pero como por desgracia no he estado...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 12:45 
Div@
Div@

Una forma como otra cualquiera de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. Leído en www.beckmesser.com, corto y pego

Nucci frente a Mortier

24-06-2009

Impresionante el tratamiento que toda la prensa nacional ha dado al triunfo de Leo Nucci en el Teatro Real, esa misma prensa que parecía dormida con la música. Nucci ha demostrado cuál es la ópera que entusiasma, la que el público quiere. Mortier, presente en Madrid, no se quiso dar por enterado. No acudió a la representación. Fue una muestra de mala educación con una figura como Nucci absolutamente impropia de un futuro director artístico del Teatro Real.
¿Será capaz él de conciliar los mismos entusiasmos con sus óperas de vaqueros o Disney? Mortier va de sobrado, pero le esperan muchas sorpresas.

Conclusiones (peregrinas):

1.- Ya sabemos qué ópera entusiasma al público. Por lo tanto tambien sabemos cual no entusiasma o que parte del público en realidad NO es público.

2.- Las óperas de vaqueros y/o Disney son una chorrada. La de jorobados que enclaustran a sus hijas de por vida, una bomba.

3.- Pase lo que pase, caña a Mortier. Por lo del Pisuerga.

A mi me parece patético.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 13:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Se que llego con un poco de retraso despues de todo el revuelo por la actuacion de Nucci y que si comparaciones con el Anillo de Valencia, etc.

El caso es que dentro de mi novatez y desconocimiento voy a comentar rapidamente lo que me parecio la representacion a la que asisti que fue la del dia 20 (Albelo, Lucic y Ciofi).

Coincido con casi todos los que he leido, Lucic y especialmente Ciofi me encantaron, con unas representaciones muy buenas, y excelentes voces.

Con lo que no coincido es con las alabanzas a Albelo, joder, si al principio habia ocasiones en las que casi ni se le oia. Es cierto que algunas veces era por culpa de la orquesta, pero en otras no habia esa excusa. Segun fue avanzando la obra, fue mejorando, pero globalmente me parecio el peor de la noche.

Que conste que asumiendo mi desconocimiento de tecnicas vocales he llegado a pensar que lo de no oirle pudiera ser por que este tio proyecte la voz de forma muy direccional y que cuando el tenor miraba para el otro lado la voz no llegara bien hasta mi sitio (yo estaba en un palco alto y muy ladeado), pero claro esto a los otros integrantes del reparto no les pasaba...

Como no tengo ni puta idea y soy consciente de ello me podeis corregir diciendo que cantaba exactamente como habia que hacerlo o darme cualquier explicacion que me la creere.

La escenografia me parecio que estuvo correcta, un poco simple, pero cumplia perfectamente con lo necesario para el desarrollo de la historia.

Por cierto, lleve a una invitada que era la primera vez que veia o escuchaba una opera en su vida y segun me dijo la encanto.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 13:58 
Div@
Div@

A mí me parece que Mortier se merece toda la caña que le den y más, entre otras cosas porque es lo que busca. Por el momento, lo que ha hecho ha sido decir una cantidad de tonterías, pedanterías y chulerías considerable. Que empiece a demostrar cosas en Madrid y se juzgará lo que haga y no lo que dice.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 14:18 
Mili

Yo lo que flipo es de que la gente se queje de una función a la que si la gran mayoría hubiésemos ido, hubiéramos salido con el calzoncillo acartonao

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 16:37 
Baby Budd

Pues, querido MarttiT, no me parece tan Pisuerga. De acuerdo que a Beckmesser le gusta meter caña a la mínima, pero en este caso coincido: no es la actitud esperable de un director artístico estar en Madrid y no acudir a un evento tan importante como el debut (y única función) de una primera figura como Nucci en el teatro que vas a dirigir a partir del próximo año. Claro, que Nucci está en ese grupo de primeras espadas que tampoco vendrán con él. Llámalo casualidad (o Pisuerga).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 16:38 
piccolo escribió:
Claro, que Nucci está en ese grupo de primeras espadas que tampoco vendrán con él.

El gesto es ése, no hay que buscar más.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 16:56 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Pues, querido MarttiT, no me parece tan Pisuerga. De acuerdo que a Beckmesser le gusta meter caña a la mínima, pero en este caso coincido: no es la actitud esperable de un director artístico estar en Madrid y no acudir a un evento tan importante como el debut (y única función) de una primera figura como Nucci en el teatro que vas a dirigir a partir del próximo año. Claro, que Nucci está en ese grupo de primeras espadas que tampoco vendrán con él. Llámalo casualidad (o Pisuerga).

No, si a mi el Pisuerga me parece hablar de qué es lo que quiere el público a cuenta del bis y el follón que se ha montado con Nucci.

Creo que Mortier no tiene un master en diplomacia pero aprovechar este éxito para deducir que lo que la gente quiere es esto (y supongo que solo esto) me parece un exceso. Con la Kat'a Kabanova (Un éxito de público mucho más trabajado, sin tanta cobertura "mediática") no vi a nadie escribir cosas similares.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 17:10 
Jar Jar Binks

MarttiT escribió:
[Con la Kat'a Kabanova (Un éxito de público mucho más trabajado, sin tanta cobertura "mediática") no vi a nadie escribir cosas similares.

Me alegra que recuerdes eso, querido MarttiT. Kat'a fue un éxito durante todas las representaciones, no sólo un día, y por motivos estrictamente musicales y dramáticos. La ovación que se llevó Mattila en su penúltima representación fue increíble. Y el entusiasmo con Behlolavek todos los días que estuve demuestra qué quiere, entre otras cosas, el público del Real.

Kat'a y el Rigoletto de Nucci son las dos caras del quehacer de mi admirado Antonio Moral. Labrar con mimo un éxito a través de una cantante, un director de escena y un director musical; y ceder a las exigencias de un cantante en declive que ni siquiera ensayó la producción, con tal de salvar un desastrado Rigoletto.

Puestos a tomar nota, que Mortier lo haga de todo. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]