Fecha actual 24 Sep 2026 11:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 11:06 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

?cuantas décadas hace que no se escucha en españa la tetralogía en estas condiciones? ¿Seis?

.

A no ser que me digas tú lo contrario, yo tenía entendido que es la primera vez que en España se ofrece la tetralogía completa en una semana.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 11:23 
Div@
Div@

Bramante escribió:
MarttiT escribió:

?cuantas décadas hace que no se escucha en españa la tetralogía en estas condiciones? ¿Seis?

.

A no ser que me digas tú lo contrario, yo tenía entendido que es la primera vez que en España se ofrece la tetralogía completa en una semana.

En Barcelona se escenificó a principios de siglo. Desde 1936 no ha habido tetralogía alguna y en los primeros 30 pudo haberla. estoy en ello

Algo más de información http://archivowagner.info/1956rw.html

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 12:46 
EMarty escribió:
Bayi, avísame si no te llega mi petición de mano por MP :rolling:

Pide el cuerpo entero, que con una mano no se hace ná :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 12:52 
Precedido por su fama

Por pudor y por no desviarnos del tema no diré lo que soy capaz de hacer con una sóla mano...

Para empezar salvar a una señora de romperse los piños en la escalera del Real (y si no que le pregunten a Gerardo e Israel, jaja).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 12:53 
Elektricista

Edgar escribió:
EMarty escribió:
Bayi, avísame si no te llega mi petición de mano por MP :rolling:

Pide el cuerpo entero, que con una mano no se hace ná :rolling:

Estamos en negociaciones :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 13:00 
Primer atril
Primer atril

Confirmo lo de Bayista, con un solo brazo pudo salvar de un impresionante batacazo, y que también habría salido en los periodicos, a parte del bis, los piños de una excelsa señora. Fue una visión impresionante de caballerosidad, gusto y ¡¡¡salvación¡¡¡¡.
Bayista la ahorraste una pasta en dentistas,jejeje.
Por cierto me ha encantado tu descripción del Real y la Temporada, eso si hay que llegar a las 25 óperas que se dan en la Statoper de Berlín, estuve y allí y me quedé alucinado con la Temporada. Poco a poco.
Un abrazo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 13:15 
MarttiT escribió:
Bramante escribió:
MarttiT escribió:

.

En Barcelona se escenificó a principios de siglo. Desde 1936 no ha habido tetralogía alguna y en los primeros 30 pudo haberla. estoy en ello

Algo más de información http://archivowagner.info/1956rw.html

Yo tenía entendido que la única tetralogía completa en una misma semana en España se representó en 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, la producción de Valery Gergiev y el Teatro Mariinsky (ex-Kírov).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 13:45 
Div@
Div@

Tienes razón, la tenía olvidada pero, ¿no fue en versión concierto?

Supongo que ahora, de aquí al 2013 inclusive habrá muchos intentos de tetralogías en todos los teatros.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 14:00 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
delaforce escribió:
En mi opinión, contraria a la suya, programar óperas de Verdi o Wagner no es ningún acontecimiento cultural, sino una parte más de la temporada de ópera en cualquier teatro.

Caso distinto es potenciar la creación de nuevas óperas, o recuperar repertorio, o hacer un ciclo de ópera checa más allá de Janacek. En definitiva, lo excepcional. Una tetralogía o el "tutto Verdi" no cualifican en ese terreno.

marques, programar Rigoletto aunque lo cante Juanita Reina no tiene ningún merito. esta ópera y otras se programa incluso demasiado, a costa de las condiciones de los cantantes en muchas ocasiones.

Programar Tannhauser no tiene ningún mérito porque se hace con relativa facilidad en cualquier teatro cercano a mi bolsillo.

Programar un ciclo completo de la tetralogía es excepcional y más aun en una producción propia del teatro (en este caso, el de Valencia). De hecho, sin tener el dto exacto, ?cuantas décadas hace que no se escucha en españa la tetralogía en estas condiciones? ¿Seis?

Programar con cabeza y criterio es acercarse a lo contemporáneo, a lo olvidado, a lo ignoto (sea del tiempo que sea).

Es solo mi opinión.

y tambien la mia :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 14:52 
MarttiT escribió:
Tienes razón, la tenía olvidada pero, ¿no fue en versión concierto?

No, no fue en versión concierto:

Siegfried:

Imagen

Götterdämmerung:

Imagen

Mas imágenes: aquí

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 16:45 
Primer atril
Primer atril

Por cierto, siguiendo con la noche del Real, quiero contar un cotilleo, que yo y otros foreros comprobamos.
En un bar de la plaza de Isabel II, uno que hace esquina con la calle Arenal, vimos que en la segunda planta de este bar estaban celebrando parte del equipo que reprensentó el Rigoletto, y entre ellos esta el Director Artístico del Real, y se escucharon muchas risas, celebraciones y transmitían alegría.
A la salida, por una de las ventanas , uno de los foreros vio a Nucci, así que allí estaban muchos o todos, celebrando el éxito, nosotros disfrutando abajo, tomando también una copita, jeje.
Bueno una crónica curiosa y festiva. :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 16:49 
Troll de largo recorrido

En ese bar tiran las cañas como Dios.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 17:23 
Div@
Div@

Siento haber molestado por el comentario sobre el Rigoletto del Real. El pequeño apunte al anillo de Valencia lo hice como posible causa de que no participara en el estusiasmo de la función del Real del 22, entre otras cosas porque a veces cuesta acoplarse a estilos diferentes. Incluso siendo del mismo estilo no sé por qué misterio me cuesta mucho disfrutar 2 días seguidos si en el primero he asistido a una función excepcional.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 17:32 
Div@
Div@

Tranquilo. En cualquier caso la responsabilidad será de quienes hemos tomado tu comentario como tema principal.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 17:35 
Baby Budd

Bayista, me sorprende que critiques la pasión desaforada y la "ruptura de las normas" de Nucci con el público y la regia, con lo desaforadamente apasionado que eres tú con lo tuyo, hasta el punto de perder el norte completamente comparando al Real con teatros de verdadera primera fila como la ROH. A años luz, bayista, a años luz... El público del Real no está acomplejado. Sabe lo que tiene normalmente y supo el lunes que lo que tenía era algo excepcional, el mejor Rigoletto de los últimos años y el que todos los teatros quieren.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]