Fecha actual 24 Sep 2026 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 21:05 
Figurante
Figurante

Mikelon escribió:
En cuanto al comentario de "público paleto que aplaude antes de que termine el aria..."bueno,esta expresión destila pedantería,sobervia,ignorancia y complejo de sabiduría..para mí paleto es el que no se atreve a aplaudir no sea que piensen que no se de ópera,elemento humano a desterrar de Madrid que aun está un escalón por encima del que se atreve a chistar para que callen los demás como si fuera una maestro de escuela con los niños en el museo..venga hombre!,a una amiga mia la mandaron callar en Pelleas et Melisande y era el final del acto,lo triste es que la mandaron callar porque era la única que sabía que era el final del acto!!!ese es el público del Real mas intimidador,el mas ignorante..saludos a los demás!,y un placer leerlos.

Siempre pensé lo mismo; hay gente que tiene la necesidad de "demostrar" sus pericias y conocimientos y está más preocupado de ésto que de disfrutar. Y yo disfruté, muuuuuuucho.

"dime de que presumes y te diré de que careces..."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 21:13 
Segundo atril
Segundo atril

Mi comentario,no solo NO es único e irrepetible sino que es mediocre y repetitivo hasta la saciedad,lo que si es es mi opinión...Andrea no hagamos demagogia,hablo de único e irrepetible en una dimensión que hace,a mí me lo hace,dar las gracias por estar esa noche en esa conjunción de arte-historia-emoción-música-TEATRO...único e irrepetible es todo,hablamos de arte.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 21:30 
Pala de Granjero

Estimado Mikelon, eso de que un bis tiene más trascendencia histórica que la presentación en Valencia de dos ciclos completos de una producción española de la Tetralogía en unas condiciones extraordinarias puede ser una opinión, pero también un disparate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 21:40 
Div@
Div@

Señores yo creo que la cosa es muy fácil: cuestión de adrenalina.

Recuerdo, hará tres o cuatro años, que haciendo balance del año como espectador, lo que más recordaba -con mucho- fué la electrizante actuación de una tribu africana llamada los "Wagobos" que ni si quiera eran músicos profesionales. (Y les aseguro que soy de los que no se pierde una, tanto en el Real como en otros Auditorios)
Pero les juro que la energía que creó esa tribu, no la sentí ni juntando la actuación de los 5 supuestos mejores cantantes de esa "creme de la creme" que canta en carísimas producciones del Teatro Real.

Con ello no quiero decir que no haya que cantar, y bien; que hay unas bases técnicas y musicales que no se deben olvidar, y que hay otro tipo de placer auditivo -inherente a estas bases- también, enormemente satisfactorio.

Pero cuando hay un huracán energético que recorre, inunda y se retroalimenta en todas las direcciones del Teatro, cuando hay adrenalina.... eso, con perdón, y si te integras, es símplemente la hostia.

Es, ni más ni menos, lo que todos aspiramos a sentir: ÓPERA.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 22:06 
Div@
Div@

También quiero decir que es una sensación que los oyentes -con perdón- tipo "mesa capilla", suelen denostar segúramente porque séa algo que hayan experimentado muy poco, y que muchas veces esos "bofetones energéticos", en una segunda y fría escucha decepcionen en un soporte ajeno al propio Teatro que les amamanta.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 22:10 
Pala de Granjero

El problema es que a menudo (no digo que sea el caso) tras esos "huracanes energéticos que recorren, inundan y se retroalimentan en todas las direcciones del Teatro" se esconden trucos, trampas, deficiencias técnicas y estados vocales ruinosos y lamentables

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 22:29 
Segundo atril
Segundo atril

Andrea no es un bis mejor que una tetralogía,no es cuestión del bis esto es un argumento bastante simplista.Yo vi a Nucci en Verona en el 91 y también bisó la vendetta,me emocionó,cantaron bien,la Arena...bueno muy bien.No es tan simple la cosa,es esta noche,este Nucci,este teatro y lo que allí se produjo,no la cambio por nada llámale trucos,intenta desmenuzarla,desmontarla...allí hubo magia que es lo que todos esperamos al comprar una entrada..no cambio la noche-Nucci del real por nada del mundo,tengo 36 años y espero poder ver muchas tetralogías pero jamás volveré a vivir lo que viví con este Rigoletto el lunes.Viviré otras espero igual de emocinantes pero la del lunes no me la quiten ni me la comparen que no la cambio,las emociones no tienen precio y yo las tuve de todos los colores..

Asunto: Por cierto...
NotaPublicado: 24 Jun 2009 22:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

...sobre Nucci, he recordado un recital que dió con Raimondi hará unos 6 ó 7 años en el Real. ¿me podéis decir qué más veces ha cantado en Madrid?

Asunto: Re: Por cierto...
NotaPublicado: 24 Jun 2009 22:40 
Pumby

MEDEA escribió:
...sobre Nucci, he recordado un recital que dió con Raimondi hará unos 6 ó 7 años en el Real. ¿me podéis decir qué más veces ha cantado en Madrid?

Esto comenta Gonzalo Alonso en su página sobre las actuaciones de Nucci:

"Sólo dos veces se le había escuchado antes en la capital: unos “Payasos” en la Zarzuela y un concierto ya en el Real junto a Ruggero Raimondi"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 23:13 
Div@
Div@

Mikelon escribió:
tetralogias muy buenas,buenas y regulares llevamos muchas en mas de un siglo,el primer bis del Real en el 433 Rigoletto de Nucci es único e irrepetible,voló y eso es extraordinario para el que pudo estar allí,obviamente el que estaba sentado allí sentía todo esto voces,trinos,escena aparte..

!!Toma comparación¡¡ Hay gente que tiene el ombligo tan grande que no se ve los pies.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 23:21 
Segundo atril
Segundo atril

Hay gente que cree que su ombligo es el único del mundo y los demás solo tenemos tripa.Como comprenderás en mis emociones no manda nadie,si quieres que te diga que prefería estar en Valencia pues no chico!,siento ser tan vulgar y tan bajo pero no vnedo mis emociones,no es una cuestión de ombligo,es de corazón.Por cierto,tengo unos pies hermosísimos...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 23:22 
¡No hay problema!

Mikelon escribió:
tetralogias muy buenas,buenas y regulares llevamos muchas en mas de un siglo,el primer bis del Real en el 433 Rigoletto de Nucci es único e irrepetible

Me impresiona el contenido de tu mensaje para empezar siento, tal vez sea una interpretación mala de mi parte, que hablas del Anillo wagneriano como si fuera algo de todo los días, yo desafortunadamente aún no logro asistir a ningún ciclo completo del Anillo, pero lo que menos tiene es un acontecimiento común. Por otra parte en esta cita que coloqué, creo percibir que tú vas a un teatro más por escuchar a un solo cantante que por la obra misma, es que en verdad parece esto, por lo menos es lo que a mí me das a entender con tu mensaje...

Por último un pequeño comentario, dudo mucho que a mí un Rigoletto pueda emocionarme, aunque fuera una representación histórica única e irrepetible, por una simple razón esta obra no me gusta, tal vez (de ninguna forma lo afirmo) te suceda algo similar con el Anillo, y por eso prefieres un bis a un monumento sonoro de 900 minutos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 23:26 
Segundo atril
Segundo atril

No prefiero un bis quiero que un maestro me cante y que sea actor y que cree las condiciones para que esa noche sea extraordinaria y Nucci lo hizo..no quiero bises,sin bis hubiera sido exactamente igual...monumento sonoro de 900 minutos?indiscutible por supuesto.Te gusta Kirsten Flagstad?a mí también...y también Nucci como intérprete de Rigoletto...yo no voy a escuchar un bis,voy a emocionarme,igual que tú supongo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 23:30 
Pala de Granjero

Pero si tú mismo has dado mayor relevancia al bis que a la Tetralogía de Valencia

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 23:38 
Segundo atril
Segundo atril

Siento no haberme sabido explicar,el bis me da igual..fue importante para la historia del teatro Real y es una pequeña pista de que allí pasó algo que no es normal..yo no tengo dinero para pagar el "lara lara...cortigiani.."que cantó Nucci,que pisó el escenario y pareció que entrara Lawrence Olivier,y no soy capaz de expresar lo que me conmovió,no prefiero nada a la tetralogía de Valencia,es más te deseo que tú disfrutes en Valencia tanto como yo lo hice el lunes en Madrid y en el futuro poder disfrutar de otra tetralogía,pero el hecho de que haya una tetralogía en Valencia no empequeñece el Rigoletto de Nucci,te guste a tí o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]