Siddharta escribió:
Realmente excepcional el ambiente de euforia de hoy del Teatro Real, que no quiero enturbiar explicando lo poquísimo que me ha gustado Nucci.
Siento que no participaras en la euforia, aunque me alegra que pudieras conservar la cabeza fría en aquella apoteosis. Yo estoy más bien con Papagena: da (o a mí me dió) igual que Nucci cantara lo que le pareciera. Total, si él es Rigoletto, pues lógicamente se deduce que lo que canta es Rigoletto.
Sin bromas. El "cortigiani", como alguien ha dicho ya (¿hay algo que no se haya dicho en 16 páginas?) fue estremecedor, pero un cantante que pueda hacerme sentir miedo al oirle una frase tan incidenrtal como "ma la sapró riprendere", es un cantante y una noche para la memoria.
Ciofi magnífica, Albelo me gustó menos al principio pero fue mejroando hasta el (también ya comentado) "la donna è mobile" interno, bellísimo...
En fin, de cosas que no se hayan dicho, sólo tengo dos: una que un director así no merece llevar ese apellido y dos, que a pesar de todos los pesares, incluidos los problemas de Nucci, fue una noche de las que uno espera que le salga un nieto operómano para poder contársela.