Fecha actual 24 Sep 2026 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 3:19 
Jar Jar Binks

Realmente excepcional el ambiente de euforia de hoy del Teatro Real, que no quiero enturbiar explicando lo poquísimo que me ha gustado Nucci.

De Ciofi y Albelo sí que diré alguna cosa, pero ya mañana, que se me cierran los ojos. Por ahora, sólo digo que oir a Celso filar como un campeón un si bemol lo vale todo. :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 8:44 
Segundo atril
Segundo atril

Lo del 22 ha sido antológico. Creo que el Real ha vivido pocas noches como la de ayer.

Solo un "pero", el de siempre: la orquesta. Alguien debería tomar medidas porque esto no mejora. Ayer volvió a hacer de las suyas. Al pobre Albelo le dio la noche (sobre todo el inicio del segundo acto, donde se empeñó y consiguió taparle todo lo que pudo) y en el duo Nucci-Ciofi que resultó bisado (por cierto igualmente tapado... manda 00 que hagan un bis y la orquesta lo ponga igual de difícil).

Nucci, generoso y profesional. Lo dio todo.
Ciofi, una diosa.
Albelo, sólido.
La puesta en escena, innovadora y original.
La hermana de Sparafucile, un cañón de mujer. Al Interviu, ya. :lol:
El coro... no sé. No me pareció especialmente inspirado ni sospechoso.

Habrá que comprar entrada para el Nucci-Ciofi del año que viene. Y yo sin aumento de sueldo...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 9:04 
Comprimario
Comprimario

Yo también estuve ayer y todavía ando en las nubes después de la experiencia! Desde luego cómo mereció la pena esperar al 22!!! la leche!

Ojalá muchos cantantes interpretasen como Nucci, que estará mayor, que no fraseará y todo lo que queráis, pero el tío aparece en escena y se come la función! y Ciofi como Gilda estuvo estupenda también, de verdad parecía estar viendo a un padre y su hija desesperada. Vaya lujo de pareja.

Para mi otra grata sorpresa fue Sparafucile..., tomaré nota.

Lo único que me dejó un poco chafada a veces fue la orquesta, como dice Rominger, que parecía que iba a su bola tanto en volumen como en tempos, pero enfin, aun y con esas, salí extasiada!

siiiiiiii, vendeeeeeeeeeetttttttta, tremeeeeeeeeenda vendeeeeeeeetaaa

:D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:04 
Mozdark

Siddharta escribió:
Realmente excepcional el ambiente de euforia de hoy del Teatro Real, que no quiero enturbiar explicando lo poquísimo que me ha gustado Nucci.

Siento que no participaras en la euforia, aunque me alegra que pudieras conservar la cabeza fría en aquella apoteosis. Yo estoy más bien con Papagena: da (o a mí me dió) igual que Nucci cantara lo que le pareciera. Total, si él es Rigoletto, pues lógicamente se deduce que lo que canta es Rigoletto. :roll:

Sin bromas. El "cortigiani", como alguien ha dicho ya (¿hay algo que no se haya dicho en 16 páginas?) fue estremecedor, pero un cantante que pueda hacerme sentir miedo al oirle una frase tan incidenrtal como "ma la sapró riprendere", es un cantante y una noche para la memoria.

Ciofi magnífica, Albelo me gustó menos al principio pero fue mejroando hasta el (también ya comentado) "la donna è mobile" interno, bellísimo...

En fin, de cosas que no se hayan dicho, sólo tengo dos: una que un director así no merece llevar ese apellido y dos, que a pesar de todos los pesares, incluidos los problemas de Nucci, fue una noche de las que uno espera que le salga un nieto operómano para poder contársela.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:13 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Nadie os ha dicho que sois mala gente, dando envidia a la pobre población de las provincias?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:25 
El Gran Inquisidor escribió:
¿Nadie os ha dicho que sois mala gente, dando envidia a la pobre población de las provincias?

Que no fue para tanto. Tengo entendido que algunas noches de la Callas fueron mejores. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:38 
"Leo Nucci canta el primer bis de la historia del Teatro Real"

"Esto es histórico, jamás había pasado algo semejante", se asombraba satisfecho el director artístico del Real, Antonio Moral, nada más concluir la única función en la que cantará Nucci de las 18 que ha programado el Real de Rigoletto -estrenada el 3 de junio- y en la que el elenco, con un estupendo Celso Albelo como duque de Mantua, ha estado diez minutos en escena agradeciendo los aplausos hasta que ha caído el telón.

El resto, en El País

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 10:46 
Pala de Granjero

"Leo Nucci y Patrizia Ciofi cantan el primer bis de la historia del Teatro Real", supongo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 11:04 
Div@
Div@

Bueno, que visase el "Sí, Vendetta" no deja de ser una mera anécdota de relativa importancia al tratarse de Nucci.

Me refiero a que tiene la costumbre de bisar... casi por decreto. :lol:
(Ha habido alguna ocasión que ha tenido hasta problemas porque el director se negaba)

A mí no me importa porque lo de anoche fué una función especial por y para él pero, el bis, está claro, fué más un acto de un cantante que está acostumbrado a ponerse el mundo por montera. Yo desde luego agradecí escuchar otra vez esas semicorcheas esculpidas(-escupidas :lol: ) tan calóricamente energéticas que daban hasta chispazos.

Nerrrrrrrvio. Grrrrrrrrrrr.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 11:07 
Div@
Div@

Como anécdota, nada más terminar el Pari siamo, ya le comenté a mi esposa que habría un bis. :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 11:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
johnny Guitar escribió:
cada ópera es como los toros

Se ve que Jendeliano opina algo similar, porque a Celso Albelo lo ha renombrado como Albero, :lol: :wink:.

Sepa usted que llevo dos dias flagelándome por mi imperdonable error gramatical..... :oops: y es que uno a veces tiene los dedos de mantequilla... ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 11:11 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:

Y a pobre población de Madrid que no pudo asistir (más rabia da si cabe...). :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 11:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

MEDEA escribió:
Jendeliano dixit:
"Me impactó el comienzo, con el coro disfrazado con esas túnicas que recordaban a las túnicas cardenalicias y al Duque con una mas que evidente túnica obispal (de lo que elucubramos que veladamente se establecia una relación entre el poder de la iglesia y sus abusos, con el poder sin más). Me complació el uso de la luz para subrayar los estados emocionales y los momentos mas dramáticos, con esos rojos y naranjados casi hirientes en los momentos mas malignos, la penumbra para la intimidad y ese cuadrado que se iluminaba simbolizando, para mi, esa carcel de pasiones y reglas de poder en las que se mueven los personajes."
¡Por fín leo a alguien que percibe la relación con las vestiduras talares y el abuso de la época!
Yo, en varias ocasiones tuve la sensación, y así lo comenté, de estar asistiendo a una representación de la Lucia.
Gracias, también, Johnny Guitar porque aportáis seguridad a mis inseguridades y que por eso , no me atrevo a comentar!!

Muchas Gracias, Medea. Me alegra saber que estabas de acuerdo. Y no eres la única insegura a la hora de mostrar opiniones. Pero es importante conocerlas y enriquecernos con ellas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 12:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Vaya noche mágica que hemos vivido... Por un momento me he sentido como el público que llenaba los teatros en la época de los Callas, Pippo, Del Monaco... Al salir del teatro se me saltaban las lágrimas.

Leo Nucci apenas canta ya. Pero no le hace falta. Es tal su grandeza, su interpretación del personaje, su magia y su carisma que arrastra consigo a todo el teatro, cantantes, público y hasta acomodadores. Un Rigoletto de verdad, el auténtico Rigoletto con joroba, atormentado, que adora a su hija. Qué artista, qué monstruo, qué pedazo de Dios del escenario!!!

Brilla y su luz hace brillar más fuerte al resto: Ciofi ha estado fabulosa, mejor incluso que el otro día, han bisado el Vendetta ante la locura del respetable (yo nunca había visto un bis en una ópera en el Real).

Y Celso Albelo maravilloso, otra vez me ha entusiamado, ¡qué voz tan bonita!¡qué elegancia y qué delicadeza!¡y qué agudos más limpios y más fáciles!Bravo y bravo.

El final ha sido estremecedor. Y el público ha aplaudido en pie durante una eternidad!!! La Ciofi estaba emocionada, y el gran Nucci, sonriente, sabiendo que ha hecho feliz a su público y que sigue siendo el último gran Rigoletto.

Una noche que no olvidaré en mi vida.

Solo queda felicitaros por tan buena velada :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 13:02 
Div@
Div@

A ver:

- Noche mágica. Comunión absoluta entre escenario y público. Me recordó el primer recital de la Bartoli, en el que la audiencia estaba totalmente entregada antes de empezar.

- Éxito muy por encima del nivel real de la representación.

- Nucci es un rey y actúa como tal. El bis fue creado por él. Me explico, cuando acabo "Si vendetta" el público empezó a aplaudir con ganas. Nucci tardó dos segundos en levantar la cabeza y saludar y no dejó de hacerlo hasta que se oyeron las primeras voces pidiendo el bis. A los tres segundos de la primera petición decidió ( porque fue él) bisear. Por otro lado la dirección musical de ese dúo no fue del Director sino de Nucci. Nunca había visto nada igual. Se veía claramente que era Nucci el que decidió en todo momento il tempi de ese dúo.

- Me gustó mucho Nucci. En el primer acto declamó más que cantó (la maldición final casi no se le escuchó) pero en el segundo creció vocalmente muy mucho. Lo que nunca se modificó fue su presencia actoral, que es inmensa. Él es Rigoletto. Ahora bien, no podemos olvidar que esa misma actuación, la misma, la misma, la realiza Frontali y no hubiera obtenido ni una décima parte del éxito de Nucci. Mola lo de tener iconos.

-Albelo es un buen cantante pero le falta voz para ser el Duque. No obstante mejoró también mucho en el segundo acto.

- Aunque no diera el re sobreagudo en ninguna de las dos ocasiones del "si vendetta" Ciofi fue una gran Gilda. Justa de agudos pero con unos pianos y medias voces excelentes. No creo que, quitando a la Damrau, encontremos muchas Gildas a su altura actualmente.

- No entiendo que hacia el Marqués viendo algo como Rigoletto. Hágaselo ver Sr Marqués.

En definitiva una exageración de noche en todos los sentidos y, sin duda, inolvidable y muy divertida.

Última edición por Bramante el 23 Jun 2009 13:03, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]