Fecha actual 25 Sep 2026 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leonard Warren
NotaPublicado: 19 Ago 2005 13:55 
Irrepetible

Creo que ya he mencionado que hace poco me compré el Trovatore de Björling... que está magnífico. Pero el gran descubrimiento (y el motivo principal por el que me lo compré) ha sido ese barítono americano llamado Leonard Warren. Al que, por cierto, tenemos algo olvidado en este foro. Por eso saco el tema.
Bueno, cuando tuvimos Troivattore como ópera del mes Leonard consiguió algún voto, pero muchos menos que Bastianini. La cuestión es que Warren es mucho más sutil (su entrada, en plan piano, en el tarda è la notte, su monumental Balen...) además de un auténtico vozarrón (caballetta impresionante). Sólo por sufrase del 3º acto "Da visclaglia!", dicha de una forma que no sé cómo es pero que me dejó flipado, ya merece la pena.
Como no he escuchado el conte de Bastianini :oops: , quería que me los compararais, y de paso, que me dierais vuestra opinión sobre Warren, please.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 14:12 
Primer atril
Primer atril

Cher Werther,

Leonard Warren era mas que un gran cantante, es uno de mis favoritos, no voy a decir el mejor ya que para mi no hay mejor, solo hay cantantes de excepcion que se pudieran colocar en un albanico del arte.

De Warren, me gusta todo, el color de su voz, su diccion y pronunciacion, su capacidad de traducir sentimientos.

Esta version de Trovatore no la conozco en absoluto, quizas la comprare y una buena oportunidad para comparar con demas versiones.

Au revoir,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 14:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mi Warren me parece una de las grandes voces de baritono del sigle XX. En concreto su Conte es para mi una referencia absoluta (lo he escuchado junto a la Leonora de Zinka Milanov)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 21:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Fabuloso su Rigoletto, el mejor que haya escuchado... (no escuche el de E. B.)
Una pena que haya muerto joven (al igual que Bastianini)...
Saludos
Arsace
PD: curiosidad, Björling y Warren nacieron y murieron el mismo año....(1911-1960)... casualidades operisticas :shock: ... son inevitables las comparaciones...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 23:16 
Div@
Div@

De Warren solo tengo un Scarpia (si no me traiciona la memoria, pero a estas horas cualquier cosa es posible) con Corelli y Pryce. Tiene un Te Deum realmente espectacular, donde exhibe mucha potencia.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 23:58 
Div@
Div@

Coincido con Gilda y con Arsace: uno de mis favoritos, inigualable Rigoletto. De hecho, yo soy la responsable de alguno de los votos perdidos que tiene LW en nuestras votaciones ...

En mi historia con la ópera tiene un lugar de privilegio: junto con Maria Callas, fueron las dos voces que me engancharon de primera, cuando yo era una adolescente.

Lástima que no tengo tecnología para colgar cosas, tengo un Cortigiani increíble que grabé de la radio (no el de MET 45, aunque este también es espectacular) ... único

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2005 20:05 
Neno

Un grandísimo barítono, uno de los mejores (a mi modo de ver) de los años 40 en adelante (y tampoco hay tantos)...gran voz, técnica adecuada (aunque tenía cierta tendencia a que se le hiciese la boca papas :lol: ) y un gran artista.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]