pues yo esto del telón bajado no lo he visto...más que al final, final de todo, cuando ya han saludado todos, baja el telón y, si la noche ha sido memorable o hay ganas de cachondeito, hacemos salir de nuevo a , normalmente las primeras espadas, a saludar de nuevo.
He votado con el telón arriba porque...dónde se mete el coro entonces con el telón bajado?...vaya achuchones en escena ahí todos apretados para saludar...digo yo..vamos...
Me gusta que se suba el telón al final para premiar estas actuaciones masivas (coro, básicamente...me caen muy bien los integrantes de un coro en general, les tengo simpatía

) y porque me da una sensación de mayor amplitud, lógicamente.
Otra razón: es curioso ver a los cantantes cuando vuelven a ser ellos y dejan los papeles fuera de su piel (los buenos intérpretes claro...no mdme Yoryu, por ejemplo quien, invariablemente, es SIEMPRE mdm Yoryu dentro y fuera de escena

).
Os habéis fijado que andan diferente?
La posición de sus cuerpos, sus gestos, su cara...varían. Me gusta ver eso. Tengo la sensación de ver al cantante-persona (digámoslo así) y no al cantante-intérprete y me lo hace más cercano.
Y como eso quiero verlo bien, con luz, con espacio etc..TELON ARRIBA!