Hoy mismo, el querido compañero, me ha confesado en animada charla messengera que...SE HABIA EMOCIONADO CON WAGNER!!!!!!!
Lo que viniendo de un verdiano convencido, no me dejó de sorprender...pero bueno...vamos ganando adeptos..la vida...es así.
La espoleta del cambio ha sido su iPod. A las tantas de la madrugada, en el monte, viendo un espectáculo natural maravilloso, el iPod se nos puso melancólico y sonó el Coro de los Peregrinos del Tannhäuser...maravilllaaaaaaaaaaaaaaaa de las maravillllllassssssssssss
Inteligente el aparatito eh?
Il Frate se nos conmovió ante tanta belleza, la natural y la que le llegaba a los oidos vía inteligente aparatito.

Una potente entrada de metales nos dejó noqueado al compañero...aunque temo que con ganas de escuchar más.
Me alegro por ti caro frate...ahora ya solo te queda volar con Parsifal y serás aún más de los míos
A mi, ya sabéis, me entusiasma este Wagner más lírico-místico (digamos) y no tan "historicista"...vaya..que de siempre he preferido Tannhäuser y Parsifal a anillos, Tristanes y otros.
Me sentía algo bicho raro habiendo saltado de mi querido e idolatrado Wolfgang Amadeus Mozart a Richard wagner, pero en lo que llevo de semana, ya he conocido a otras dos personas que han hecho este mismo salto. Los tres nos autodenominamos "raros" pero simplemente sinónimo de "poco común"..aunque nos sentimos mejor en compañía...uno de ellos aún nos abe de mi gran pasión por los cantos ornamentados y las acrobacias vocales rossinianas... pero bueno..todo se andará.