El idiota escribió:
A Agatarco...para cuándo tu reseña del Tristán????!!!!! ya me está tardando!!

puff....se me da fatal hacer ese tipo de "criticas".
Puedo solo decir esto, por gusto personal:
Placido: se le nota la edad, ni ordenadores ni na...PERO la pasion, la perfeccion, el personaje tan intenso que te lleva a otro mundo imaginario, se nota el estudio que le ha llevado prepararlo. la diccion es "demasiado" alemana, es decir, pronuncia demasiado las t's, las sch's, las dobles m's... no es natural (nunca lo ha sido en aleman). En conjunto es un personaje que lo tiene dentro, y vocalmente, aunque hay pasajes que le son dificiles, la inteligencia suya musical le ayuda a superarlo.
Stemme: Increiblemente Isolda. La voz es muy rica, solida, un timbre oscuro lleno, fraseo fluido (que en Wagner es duro). Me ha gustado mucho. Muy intenso su Mild und Leise, con una gran sensualidad (toda la opera).
Villazon: jejejeje!

menos mal que es un papelito, pero parece el joven Placi cantando Lohengrin hace años!!!! de todas maneras no es lo suyo, pero lo canta bien.
Olaf Bar: Kurwenal. Me encanta. Muy bueno.
Fujimura: mmmmmmm tendre que escucharlo mas para acostumbrarme.
Pappano:

Me lo esperaba mejor. me ha parecido una direccion "a pedacitos", sin fluidez, no te lleva al final de la opera, sino que es escena por escena. No hay una fluidez (tipo Karajan), un mundo misterioso del mas alla, es como si faltasen instrumentos en la orquesta. No pesa.
Lo que pasa es que tengo metida en la cabeza el Tristan de Karajan, Baremboim y Bohm....y creo que a Pappano le falta algo. Puedo solo decir que hay puntos (el duodel II acto, arias...) que estan en su punto, pero hay otros pasajes que no estan "unidos" al resto. Esa es mi impresion.
Es un Tristan para tener en casa, gustarselo. Pero no creo que sea el TRISTAN de Wagner, es la version light!! Esto solo despues de escucharlo 2 veces, necesitaria otras 10 para dar una "critica" mejor.