konigin der nacht dijo:
Citar:
(también Mario me lo pone difícil, escoger entre Angelina y Sarah Brightman )
Si que es dificil elegir entre esas dos... Aun así... perfiero a la Yoryú (JaJaJa, Agatarco, por favor, la tilde. Esa ortografía...

), como bien dices, al menos ella canta ópera (más o menos afinada, pero canta ópera.) Sarah Brightman... Bueno, para cantar "Aladdin", está muy bien.
Mario dijo:
Citar:
(...) me gustaría una voz dulce y sútil.
¿Que tal Luciana Serra? Tampoco es que esté en demasiada estima pero es oir la palabra "dulce" y venírseme a la cabeza... ¡A mí me encanta!
Mario dijo:
Citar:
La mía trataría de un relato de familia (somos judíos), en el cual parte de la historia se realiza en alemania, épocas anteriores a la 2da guerra, donde mi bisabuelo comienza a presentir lo que vendría a continuación, la presencia de una nueva guerra; él siendo judío comienza a sentir las presiones nazistas, por lo que manda a su familia a españa, donde tiene algunos familiares, sin embargo él se queda para poder sustentar a su familia, pero comienza la guerra y él es encarcelado y utilizado en formas ya sapientes por nosotros, la historia comienza entonces, cuando él trabaja forzadamente sin tener idea de lo que sucede con su familia. La familia en España no tiene idea de lo que ocurre. Fin de la guerra y el Hombre protagonista de esta historia no puede saber acerca de su familia, pues Alemania ahora se encuentra divida. La familia de él se comunica a través del correo mandado a la casa familiar, pero el hombre ya no vive alli; en el desarrollo de la obra se presentarían los problemas postguerra por la que pasan los judíos salvados. El final sería el rencuentro del hombre con sus hijos y ya no con su esposa que mu´rió en el transcurso de los años.
Tampoco era costumbre utilizar libretos TAN fieles a la realidad histórica ni autobiográficos de modo directo (más que nada por razones de sensibilidad y políticas). Podían hacerse alegorías, como Nabucco, pero era raro un tema tan duro y próximo como la II Guerra Mundial o la Postguerra. (Al menos, eso creo)
De todos modos, los temas de la ópera han ido evolucionando: La idea es interesante.
konigin der nacht dijo:
Citar:
No sé pues, dinos cómo te imaginas la vocalidad de tu protagonista.. compárala con un rol que exista, para así tener una idea.. es como Gilda? como Lucia? como Adina? Requiere sobreagudos? agilidad? un timbre ligerito o un poco más de cuerpo?
Por el tema y el papel, me imagino que será una especie de Lucía. ¿No?
PS: Cuando haya pensado en algo, lo escribiré.