johnny Guitar escribió:
roldarin escribió:
Lo unico positivo es el concurso de canto de la Caballé (1 semana de clases y 1 semana de concurso). Es fantastico.
Las compañías que vienen son como las que venían "del Este" en la década de los ochenta. Es indigno, musicalmante hablando y en cuanto a lo del concursito de marras... en fin...obvio comentario. Con esto se digo: el gran barítono Manuel Ausensi fue miembro del tribunal, y por motivos de edad con una sordera... ¿tú crees que esto prestigia al concurso? Nadie en nuestra ciudad se replantea que pinta este concurso? Ah! y que la foto de la Caballé la sustituyan por una que refleje la edad de la gran soprano no cuando festejaba con Bernabé

A mi el jurado y la foto de la Caballe me importan bastante poco.
Yo voy a ir canto lirico, y si puedo, a aprender algo.
Yo he competido (no en esto) y se lo injusto que es, los interes que hay a veces detras y sobre todo los gustos personales de cada uno. Pero lo que esta claro que el que es bueno de verdad llega al menos a la final.
Y vi a jovenes cantantes que me impresionaron mucho mas que algunos cantantes profesionales actuales que he escuchado.
Ver a un baritono (coreano) llorar mientras canta O carlo ascolta maravillosamente es algo increible.
En lo de las compañias estoy totalmente de acuerdo, la opera es algo muy dificil, y si queremos crear aficion hay que traer a gente buena.
Este mes representan la Traviata
http://www.auditoriozaragoza.com/Notici ... aspx?id=36
No pinta nada bien, el gancho que usan es que habrá 250 artistas en escena ("Una producción totalmente aragonesa con cerca de 300 artistas en escena").
Mirando por internet no he encontrado nada de informacion sobre los papeles protagonistas, salvo lo de 250 artistas.
Esto huele a cantidad por calidad...
Yo ire, cuando menos te lo esperas te puedes llevar una sopresa agradable.