Fecha actual 25 Sep 2026 3:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 12:17 
Troll de largo recorrido

No le provoque ud., que es capaz de ponérnoslos.

Última edición por Gino el 08 Jun 2009 13:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 13:01 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Gino escribió:
No le provoque ud., que es capaz de ponérnosolos.

Per favore, GINO, que significa "ponérnosolos".

De todas maneras, descuide: mis comentarios no van con segundas ni se tuercen caminando. El equipara torticeramente a Plácido con Paul. Yo, simplemente digo que si esas son sus referencias... pues vale.

Es como si yo le comparara a Pavarotti con el Birsblal ese, que canta tan divinamente el "aber... maria"... :deforme:

Un saludo, coronel... y cuidadín con esa rubia que le trae por mala ópera...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 14:57 
Vaquero

fenece escribió:
El equipara torticeramente a Plácido con Paul. Yo, simplemente digo que si esas son sus referencias... pues vale.

Por favor, entienda la jocosidad de mi comentario y no lo tome literalmente. Comparar a Domingo con Potts es comparar el jamón de Jabugo con la mortadela, es comparar al Real Madrid con el Valderrebuznos FC. No se me indignen con eso, lo suplico.

Pero tanto Gino (sipongo) como yo esperamos esa ración de agudos, como si fuesen chocos fritos, frescos frescos oiga!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 08 Jun 2009 17:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 15:23 
Solista
Solista

mitchum escribió:
fenece escribió:
El equipara torticeramente a Plácido con Paul. Yo, simplemente digo que si esas son sus referencias... pues vale.

Por favor, entienda la jocosidad de mi comentario y no lo tome literalmente. Comparar a Domingo con Potts es comparar a Dios con un gitano, es comparar al Real Madrid con el Valderrebuznos FC. No se me indignen con eso, lo suplico.

Pero tanto Gino (sipongo) como yo esperamos esa ración de agudos, como si fuesen chocos fritos, frescos frescos oiga!

jeje, vaquero :carcajada: ... hay unos cuantos pistoleros en el oeste, aparte tuya..... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 15:25 
Div@
Div@

Fenece, bonito avatar :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 15:31 
Solista
Solista

musetta escribió:

Lo mío es pucciniano total....

de la madame/ Turandot....

... a la fanciulla... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 17:08 
Vaquero

fenece escribió:
musetta escribió:

Lo mío es pucciniano total....

de la madame/ Turandot....

... a la fanciulla... :wink:

esto es un duelo de vaqueros, estimado Fenece!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 19:09 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
A uno ya no le dejan siquiera propalar maldades. Querido Fenece, no confundo nada, me limito a tocar un poco los pelendengues, sin ánimo de ofender, e intentando (que no consiguiendo) que no nos quedemos en el "a mi me gusta porque sí". Es algo que incluso me exijo a mi mismo, la capacidad para racionalizar y argumentar mis pamplinillas. Vicios que tiene uno.

PD: Por cierto, seguimos esperando la exhibición de agudos domingueros con que iba a deleitarnos Gonzalo. Supongo que el retraso no se deberá a lo infructuoso de la búsqueda...

Estimado Mitchum,

Ya lo he dicho, creo que no hay necesidad de poner nada pues no es que se tenga que buscar. Mi apreciado Gino dijo en algún lado que el registro central de Domingo tenía brillo, sólo que el opina que al agudo se va para atrás, se opaca, mientras que yo opino distinto (aun si puedo puntualizar cosas que en algunas caerían en algo de lo que dice Gino), y hay infinidad de agudos por todos lados, pero que en teatro, donde debe ser, se sabe mejor cómo eran, y era que eran squillantes, hubiera visto usted su Sanson en teatro, si es que quería una muestra...

y bueno, adicionalmente, considerando las afirmaciones que usted ha hecho, como que el Manrico era del repertorio de Kraus, creo que mucho más no puedo agregar yo a sus "agudos" conocimientos.

Un atento saludo,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 19:45 
Vaquero

gonzaloreategui escribió:
mitchum escribió:
A uno ya no le dejan siquiera propalar maldades. Querido Fenece, no confundo nada, me limito a tocar un poco los pelendengues, sin ánimo de ofender, e intentando (que no consiguiendo) que no nos quedemos en el "a mi me gusta porque sí". Es algo que incluso me exijo a mi mismo, la capacidad para racionalizar y argumentar mis pamplinillas. Vicios que tiene uno.

PD: Por cierto, seguimos esperando la exhibición de agudos domingueros con que iba a deleitarnos Gonzalo. Supongo que el retraso no se deberá a lo infructuoso de la búsqueda...

Estimado Mitchum,

Ya lo he dicho, creo que no hay necesidad de poner nada pues no es que se tenga que buscar. Mi apreciado Gino dijo en algún lado que el registro central de Domingo tenía brillo, sólo que el opina que al agudo se va para atrás, se opaca, mientras que yo opino distinto (aun si puedo puntualizar cosas que en algunas caerían en algo de lo que dice Gino), y hay infinidad de agudos por todos lados, pero que en teatro, donde debe ser, se sabe mejor cómo eran, y era que eran squillantes, hubiera visto usted su Sanson en teatro, si es que quería una muestra...

y bueno, adicionalmente, considerando las afirmaciones que usted ha hecho, como que el Manrico era del repertorio de Kraus, creo que mucho más no puedo agregar yo a sus "agudos" conocimientos.

Un atento saludo,

Gonzalo

Yo no he dicho que Manrico fuera repetorio de Kraus. Hay que saber leer, me temo. Ese "agudo" conocimiento veo que le falta.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 20:04 
Div@
Div@

...pero que en teatro, donde debe ser, se sabe mejor cómo eran, y era que eran squillantes, hubiera visto usted su Sanson en teatro, si es que quería una muestra...

Pues Gonzalo, qué quiere que le diga, precisamente fue Sansón un rol que le ví a Domingo en teatro y me gusto muchísimo y todo lo demás... pero de agudo squillante, nada. El famoso si bemol al final de la ópera, bastante forzado y en última instancia, discreto, en el mejor de los casos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 20:04 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Yo no he dicho que Manrico fuera repetorio de Kraus. Hay que saber leer, me temo. Ese "agudo" conocimiento veo que le falta.

Jejeje, pero no se moleste, estimado Mitchum

Usted dijo en un mensaje anterior:

Aquí se deja un agudo en el último "ei che le sfere agli angeli" que gente como Kraus o Pavarotti daban sin problema.

y, dijo luego en otro mensaje:

Estimado Gonzalo, es que precisamente Manrico no era un papel simbólico del repertorio krausiano

Yo entiendo de lo primero que usted dice que kraus cantaba la linea que cita. Y de lo segundo entiendo por lo simbólico como que aún si no fueron sus roles de siempre, estuvo en su repertorio. Es lo que entendí, disculpe si entendí mal.

Y bueno, no hay por què tomarlo así, "agudo" puse porque ya que se habla de agudos, era una forma de joda, pero no con mala intenciòn o para molestarlo, disculpe usted entonces si le molestó.

De ahora en adelante, siempre que lo lea - digo, esto cuando yo aprenda a leer - tendré que asumir que lo que usted escribe no es exactamente lo que quiere decir.

Disculpe nuevamente, seguirè en mi busqueda de un agudo squillante del buen Plácido... y tambièn de alguna copia pirata de los Manricos que cantó en teatro don Alfredo Kraus y que, al parecer, me he perdido.

Saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 20:06 
Comprimario
Comprimario

Gualtier Malde escribió:
...pero que en teatro, donde debe ser, se sabe mejor cómo eran, y era que eran squillantes, hubiera visto usted su Sanson en teatro, si es que quería una muestra...

Pues Gonzalo, qué quiere que le diga, precisamente fue Sansón un rol que le ví a Domingo en teatro y me gusto muchísimo y todo lo demás... pero de agudo squillante, nada. El famoso si bemol al final de la ópera, bastante forzado y en última instancia, discreto, en el mejor de los casos.

Pues Gualtier, yo yambièn le vi, y no sólo el agudo final, sino el del aria, en del final del acto, squillante, claro que si. Por eso digo que nada se logra de pegar un video de youtube, donde no suena igual, y más aún cuando al parecer, se escucha distinto algo tan lógico y elemental como un agudo.

Cuando le vio usted el Samson? En Madrid?...

Saludos cordiales,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 20:08 
Div@
Div@

Usted dijo en un mensaje anterior:

Aquí se deja un agudo en el último "ei che le sfere agli angeli" que gente como Kraus o Pavarotti daban sin problema.

Mitchum no necesita de mi defensa ni mucho menos, pero no entiendo de dónde se interpreta que él haya dicho que Kraus cantaba Manrico, toda vez que la frase "ei che le sfere agli angeli" no es de Trovatore, sino de Rigoletto (aria Parmi veder le lagrime, Acto II), ópera que fue -quién puede dudarlo- uno de los grandes caballos de batalla del tenor canario.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 20:08 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:

Pues Gualtier, yo yambièn le vi, y no sólo el agudo final, sino el del aria, en del final del acto, squillante, claro que si. Por eso digo que nada se logra de pegar un video de youtube, donde no suena igual, y más aún cuando al parecer, se escucha distinto algo tan lógico y elemental como un agudo.

Cuando le vio usted el Samson? En Madrid?...

Saludos cordiales,

Gonzalo

Nueva York, octubre de 2000. Dalila: Denyce Graves. Sacerdote de Dagon: Sergei Leiferkus. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 20:11 
Comprimario
Comprimario

Pues Gualtier, yo yambièn le vi, y no sólo el agudo final, sino el del aria, en del final del acto,

Una precisiòn, al aria a la que me refiero al mon coeur (o duo, como se quiera), de ella (con él), lógicamente, y al final del acto que digo, pues a los del segundo acto.

Otro saludo,

Gonzalo

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]