aquí también es bien conocido (aquí, colombia) y en argentina, más todavía

jaajajaja
Citar:
AH, no, eso sí que no. Que nadie quite la foto de George Clooney. Gracias Adinca, todo un detalle. Como Marcello no estaría nada mal. Entonces yo "mataría" por ser Musetta.
y que cante como thomas allen (aunque hay marcellos buenos y quizás mejores, creo que es la voz que mejor le quedaría a clooney).... eso sería empezar un dream team...... con nicole kidman de mimì y colin farrell de rodolfo jaajjajaja
(cantando kidman como moffo o ricciarelli en su mejor época, y farell como carreras

)... alguna vez sería posible tener un elenco de bohème ASÍ !?

jaajajaja
Citar:
Observen ustedes el sufrimiento de nuestro querido amigo por tener que hacer una Bohème tradicional ... ¿vale hacer sugerencias solapadas para hacerles pasar el "touch moderno" a los colombianos? Por ejemplo, en el Momus sirven la cajita feliz de Mc Donald.
si.......... ni que lo digas... yo por mi hubiera montado otra cosa TOTALMENTE distinta

... perobueno, toca

ajajaajajaajajaja... igual, creo que va a quedar bonita... por más que yo zapatee en la silla y me muerda los labios

jajaajjaajajaaa
sutil sugerencia la de mcdonalds..... sutil

jajajajajaja voy a ver si me la aprueban
por lo demás, reporto: vamos bien, llegó marcello, terminamos de montar el coro en segundo acto ( y tercero, que es nada casi... ).... ya mimì tiene casi todo el rol montado (salvo el dúo con marcello, que pasaremos el lunes, dios mediante..... ), musetta si tiene todo montado ya.... y hoy terminamos de armar (armar, no más, hay que ensayarlo y pasarlo 100 veces aún), el primer cuarteto de los amigos, en el primer acto, desde el inicio de la opera a la entrada de benoît....

si se me permite la expresión: JODER, ESCENA DIFICIL SI LAS HAY !!!!!!

jajaajajajajaaja.... partiendo de su dificultad musical, hasta llegar a la escena, donde hay por lo menso dos situaciones concretas sucediendo al mismo tiempo, y los 17 minutos más dificiles de dirigir de la ópera italiana (a nivel musical)...... diosssssssssssssssssssssss...
por lo que va montado (y solo falta el dúo con marcello y mimì y el cuarteto de los amigos de cuarto acto (SOLO

), tengo que decir que posiblemente es una de las óperas más difíciles con las que me he medido....

..... ni aída, ni cavallería, ni pagliacci, ni barbero, ni carmen, ni così, ni elixir, ni matrimonio segreto, ni traviata, ni italiana, ni don pasquale, ni nada, nada, nada, nada.... ninguna... NINGUNA tiene NADA que hacer frente a bohème en materia de dificultad escénica...

... es compleja, son CIENTOS de situaciones paralelas (sobre todo el segundo acto), y encima, sumergidas en el más puro NATURALISMO.... con lo cual, tiene que parecer REAL todo, sin llegar a serlo (porque encima, te dejás llevar por la emoción, y la ópera la termina cadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrna)... hay comedia, hay drama, hay personajes grandes, chicos, medianos, coro, figurantes, desfile, momentos multitudinarios y momentos íntimos....

.... DIOS.... en materia de dificultad (y solo de dificultad), se me asemeja sólo a voz humana, y por motivos MUY diferentes....... voz humana es dificil por su planteo íntimo, por la soledad del personaje, por la riqueza del texto pero la ausencia de posibilidades dramáticas...

.... pero claro.. con todo, es UNA CANTANTE, difícil por eso, porque es TRABAJO ACTORAL EN SERIO para hacerle justicia, y música MUY dificil tanto de memorizar como de interpretar BIEN.... pero joder........... bohème....
para dar una idea, para poder montar el segundo acto, he tenido que hacer ensayos con el coro de grandes, dividido en dos partes (muuuchos ensayos con el coro solo), entregando a cada coreuta un personaje distinto, desde los vendedores (incluyendo a los que TIENEN QUE ESTAR junto a los solistas en momentos DETERMINADOS de la obra...), con el coro de niños solo, con el coro de niños y el coro de grandes entero, con musetta y alcindoro solo, montando el personaje de musetta y otro con los dos, montando el personaje de alcindoro, con los amigos solos, uniendo las acciones de musetta, con los mozos que son los figurantes, con la banda que hace el final (la retirada), y finalmente con todos juntos.... (que fue hoy.....) y todavía falta.... y FALTA BASTANTE (no tanto, que nos quedan unos 10 días no más jajaajaja)... esto, por supuesto, independiente de los ensayos musicales a piano y con orquesta .... que ya pasaron y quedan por venir..... las pasadas enteras de todo, para que vaya ganando flexibilidad y naturalismo... para que se vaya asentando y fluyendo.....Solo agradezco que puccini escribió un solo acto para el coro en esta ópera... ajajjajaajajaja
pero claro........ uno se sienta, ve el resultado..... y..................................................................................

nada, yo digo lo que dije hace muchos mensajes atrás:
ES EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO
esperemos que todo salga bien
y que tanto trabajo valga la pena
que ya luego viene aída, y una luisa fernanda en manisales (otra ciudad a 4 horas de medellín, para reinaugurar un teatro de ópera que estuvo cerrado muchos años

)...... y hace falta mucha energía para todo eso.....

así que uno necesita que las cosas salgan bien, para poder recargar y seguir
muchos beshos, y

en honor a puccini el 26, que vamos a tratar de hacerle justicia
beshos
simon