Fecha actual 24 Sep 2026 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 14:41 
Zampabollos

EMarty escribió:
Yago escribió:
Simionato con su gran amiga Maria Callas. Si Callas era la Divina, ser muy amiga, amiguisima, intimisima de una Divina, implica tambien ser algo deidad, o no??? :lol:

¡NO!

:twisted:

:shock: ....le voy a decir a mi madrina Simionato que te ponga dos docenas de velas negras!!!!!!!! Te acordaras de ella cuando te sujetes al tablón en el naufragio del barquito!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 14:45 
Operistic baby

Si es que... la tenemos de un pavo subido a la Callas en el Belen :rolling: :rolling:

In the Navy... Que no puede ser, Maria, que no #-o

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 16:22 
Pumby

Cherubina escribió:
Stiffelio60 escribió:
Toda la página de Terminators.... somos los mejores :)
Es una manera de decirlo.

Seguro que tú tenías maneras mucho más dulces de decirlo pero te cortas para no perder ese halo de "enfant terrible" que has creado

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 17:13 
Mozdark

Supongo que todos –o al menos todos los que la hayáis visto- recordáis aquella escena de la “Roma” de Fellini en que se recreaba un espectacular “desfile de moda eclesiástica”. Y para los que no lo hayan visto, son estos minutos:

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XhXJwZlY-6I&hl=es[/youtube]</center>

Lo que no es tan conocido es que Plácido fue el “top model” en uno de esos “clerical fashion shows” tan habituales en la buena sociedad romana para sus invitados y amigos de la Curia. Es cierto que los modelos estaban lejos de ser lo conservadores que, en el fondo, son los que filmó Fellini. Porque el –bien conocido en los círculos informados- modisto eclesiástico Robertino Solideo es más bien vanguardista y propone unos modelos tirando a atrevidos.

Pero no es de RS de quien tenemos que hablar aquí sino de Plácido, así que os pongo unas fotos para ilustrar esta su desconocida faceta de modelo de moda religiosa. Supongo que para Papagena no será una novedad, que ella lo sabe todo de Domingo, pero sí para la mayoría de vosotros. (Los comentarios, naturalmente, son la transcripción de las notas al programa de la velada)

En primer lugar el modelo exhibe una muceta en piel muy adecuada para las largas ceremonias invernales en la Plaza de San Pietro:

<center>Imagen</center>

Ahora Domingo nos presenta un elegante ropón de lino blanco, que dará un toque de distinción recomendable para martirios, especialmente si son “in partibus infidelium” (en tierra de infieles)

<center>Imagen</center>

Sobre una sencilla sotana negra confeccionada en ligera sarga, luce ahora Plácido un ferraiolo en fina raya diplomática, muy apropiado para altos funcionarios de la Secretaría de Estado.

<center>Imagen</center>

<center>:oops: perdón, esa foto no era. Quería decir esta:</center>

<center>Imagen</center>

Solideo no olvida en sus elegantes colecciones de alta costura eclesiástica que también hay curas obreros, y para ellos propone este modelo compuesto de pantalón de pana azul marino y camiseta de algodón en tonos beige, combinación de colores de lo más heterodoxa, pero que, en opinión del modisto es lo más congruente para los teólogos de la liberación.
<center>Imagen</center>

Como tampoco olvida que hay cristianismo fuera de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, y ha previsto este elegante y refinado “apron” (ver apartado “vesti anglicane” en http://it.wikipedia.org/wiki/Veste_ecclesiastica) especial para archidiáconos de la “Church of Scotland”:

<center>Imagen</center>
(por cierto, la curiosa foto corresponde –en serio- a una representación de Lucía en que Plácido cantó el rol de Normanno en Monterrey, 1960)

Volviendo a vestiduras más convencionales, Domingo exhibe ahora unatunicella de precioso brocado sobre una cotta de amplio cuello confeccionada en vaporoso tul.

<center>Imagen</center>

Y para finalizar, aunque esta sea repe, no puedo dejar de mencionar que también era del desfile de moda religiosa de Robertino Solideo el elegante conjunto de fimbria o “falda papal” y capa magna que ya os presenté en anterior ocasión:

<center>Imagen</center>

Curioso e interesante lo de esta faceta semi ignorada del gran tenor, ¿no encontráis? (Así damos pie a los marineros para contestar "No!") :wink:

Última edición por WAM el 03 Jun 2009 17:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 17:30 
Div@
Div@

WAM escribió:
Imagen</center>
(por cierto, la curiosa foto corresponde –en serio- a una representación de Lucía en que Plácido cantó el rol de Normanno en Monterrey, 1960)

Yo solo quiero preguntar si el Normanno de Domingo ha sido referencial, o si en este apartado también habrá por lo menos 5 tenores que lo han cantado mejor. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 20:06 
Div@
Div@

Natalie Dessay (junto a otros que sé que os gustan :D ) interpreta una pieza llena de sentimiento religioso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m1VO7J0XmPI&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 20:10 
Div@
Div@

Y aquí podemos oirla en el precioso "Et incarnatus est" de la Misa en Do menor de Mozart

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GgWG6qtxxrs&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 21:09 
Vaquero

Macfly's del universo, REPLEGAOS URGENTEMENTE A LA GUARIDA!!!

Por cierto, al quinteto, lo de montar el PadreNuestro es imposible. ¿Conocen alguna ópera que utilice el término "cotidiano"? ¿Se permite el cambio el Ave María?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 21:29 
mitchum escribió:
Macfly's del universo, REPLEGAOS URGENTEMENTE A LA GUARIDA!!!

Por cierto, al quinteto, lo de montar el PadreNuestro es imposible. ¿Conocen alguna ópera que utilice el término "cotidiano"? ¿Se permite el cambio el Ave María?

La prueba es:

"Deberéis armar palabra por palabra el padrenuestro usando para ello los libretos de las óperas que están basadas en textos o personajes bíblicos (sansón, nabucco, salomé, moisés...). Todo está a vuestra elección (la versión del padrenuestro, idiomas, etc…) Si existe dificultad en encontrarlas, podréis solicitar un comodín para así poder incluir misas y oratorios cantados por vuestros intérpretes; si bien las misas puntuarán ½ y los oratorios 2/3. Se valorará positivamente prueba sonora."

Pues a incluir misas y oratorios, además de ver las versiones del padrenuestro, por ejemplo, aquí:

Versiones

o

Versiones

o

Versiones

No conozco ninguna ópera con el término "cotidiano", pero equivale a "día a día"... alguna misa u oratorio tendrá la palabra cotidianus, quotidianus o quotidie

¡Suerte! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 21:32 
Vaquero

¿encima tienen que ser personajes bíblicos? ¿no vale con cualquier texto operístico? esto ya riza el rizo!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 21:38 
mitchum escribió:
¿encima tienen que ser personajes bíblicos? ¿no vale con cualquier texto operístico? esto ya riza el rizo!!

Por eso me solidarizo... ¡Qué remedio queda!. Porque la verdad, un absurdo de perder el tiempo sí que es.

Un saludo cordial, mitchum

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 22:04 
Operistic baby

Mi equipo es malvadooooooooooooooo :lloron: :lloron: :lloron:

yo que pensaba que de grumetilla se me vería poco, y se han confabulado contra mi [-( (y contra DonGio, que está de examenes y no se entera :twisted: :twisted: )

:lloron: :lloron:

McFly, Ánimo!!!!

In the navy... Chinchetas no hay paraiso 8)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 23:33 
Div@
Div@

Se impone algo azul, antxi

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 8:57 
Idefixófila

Se hunde la luna, esto sí que es una catástrofe :cry:

Stiffelio60 escribió:
Cherubina escribió:
Stiffelio60 escribió:
Toda la página de Terminators.... somos los mejores :)
Es una manera de decirlo.
Seguro que tú tenías maneras mucho más dulces de decirlo pero te cortas para no perder ese halo de "enfant terrible" que has creado
Sí, enfant es una palabra que me define perfectamente :P ... en efecto, mi persona reprime a mi personaje y me impide decir lo que realmente siente alguna de las partes (bufff, ríete tú de Dr. Jekyll, espero que no haya ningún argentino en la sala :wink: ).

En resumen, que sois un@s pesa@s :rolling:

antxi escribió:
Mi equipo es malvadooooooooooooooo :lloron: :lloron: :lloron:
Mira, otro gran personaje :P
Antxi, reina, créeme : Juandi está mejor como cabrita que como Niño Jesús.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 9:59 
Div@
Div@

Suuus vamos a arrasar la marea azul, ya lo dice la luna!

Nuevo tema Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]