Danilo escribió:
Con todos mis respetos para otros generos, hablaba bajo el punto de vista de un amante de la ópera en vivo. Creo que comparar a los cantantes por Vd. citados con Plácido Domingo es un ejercicio al menos imposible. El Sr. Domingo tiene detractores y seguidores desde que comenzara su carrera hace más de 35 años. Creo que haber cantado en las mejores producciones de los mejores teatros disipa toda duda acerca de sus bondades. Evidentemente no gusta a todos.
Un cordial saludo.
mitchum escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Danilo escribió:
Los que hemos tenido la suerte de oirle en directo en una tarde gloriosa sabemos que su Arte conmueve....
Hay gente que dice lo mismo de Paul Potts y Susan Boyle. Incluso de Bocelli.
El día que se muerda usted la lengua no le salvan ni los antídotos de la madre de Isolda

Usté entenderá que la capacidad de conmover no es exclusiva de los grandes artistas ni de Domingo. Para los aficionados, seguramente sí. Pero para el ciudadano de a pie que no entiende de opera, pues incluso esos personajillos que he nombrado son capaces de encresparles el pelete. Y no se lo pierdan, que Potts ha grabado su "Nessun Dorma". Yo lo cogería en las escuelas de canto y lo pondría el primer día, y diría a los alumnos "cántenlo así, y se garantizarán que ni un sólo teatro se acordará de ustedes, y la voz se les cascará a los cinco años".
Bienvenido al ruedo, Sr Danilo: es qu MItchum a veces confunde donde está, y mezcla churrillos con "las Meninas". Pero no se preocupe, creo que la mayoría le hemos entendido en lo referente a conmover: se refería al mundo del lirismo, la ópera. Mitchum lo ha generalizado, como ese periodista del Pais que generalizó, según Le Gouverneur, otorgando galones a un tenor donde no procedía.
Pero, Danilo, este mundo es así: te ponen las peras al cuarto no cuando menos te lo esperas sino cuando se mencionan, tansiquiera, a dos personajes de este "conmovedor" reino: el intocable Paul Potts lo puede usted comparar con Don Plácido... ahora que, escaldado saldría si compara los trinos del otro con Susan Boyle ... UUUUUUyyyyy, trasquilado le dejarían.
Ya sabe pues que a Domingo puede compararlo y situarlo al nivel de las deliciosas y canorillas estrellas de Mitchum, pero al otro... con nadie: es, como dice el periodista... "EL MEJOR"... luego es in-com-pa-ra-ble
Un cordial saludo, Danilo, le doy la bienvenida a esta casa y le animo a que exprese sin cortapisas sus opiniones.
Yo también opino que Plácido Domingo es fantástico, y la cercanía de su voz es notoria... incluso cuando canta desde el fondo del escenario

.... a currar