Fecha actual 24 Sep 2026 16:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:06 
Div@
Div@

:carcajada: Musetta, tás sembrá

Me han contado de buena tinta que las ursulinas han puesto esta foto en el formulario de inscripción:
Imagen
No se puede ser más ñoña :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:08 
Div@
Div@

santuzza escribió:
:carcajada: Musetta, tás sembrá

Me han contado de buena tinta que las ursulinas han puesto esta foto en el formulario de inscripción:
Imagen
No se puede ser más ñoña :roll:

Pues eso que tengo fiebre :rolling:

Discrepo, sí que se puede ser más ñoña :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:11 
Div@
Div@

Ahora la Freni le reza al suegro :shock: como Elisabetta en Don Carlo. No se arrodilla pero hace penitencia, que la cruz XXL debe pesar lo suyo:

<embed src="http://www.youtube.com/v/MLKWOU8UK3E&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Tu che la vanità conoscesti del mondo
E godi nell'avel il riposo profondo,
Se ancor si piange in cielo,
piangi sul mio dolor,
E porta il pianto mio al trono del Signor.

Tú, que la vanidad del mundo conociste
y gozas, en tu sepulcro, del reposo profundo,
si aún se llora en el cielo,
llora por mi dolor,
y lleva mi llanto al trono del Señor.

Una preciosidad, por cierto. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:13 
Div@
Div@

musetta escribió:
Discrepo, sí que se puede ser más ñoña :lol:

Bueno, pero esforzándose :lol:
Mejórate, guapa.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:17 
Operistic baby

Nota de Color 8) :

NIMITZ

MCFLY

8)

In the navy... :elvis:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:52 
Solista
Solista

David Daniels
Johann Sebastian Bach
Agnus Dei

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FeUVdr_epy4[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 14:53 
Solista
Solista

David Daniels
Johann Sebastian Bach
Breve Documental sobre las Cantatas en general.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZlfL7hWA1-c[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 15:07 
Zampabollos

SOBRE LA BEATIFICA NATURALEZA DE SANTUZZA

Santuzza era el apelativo cariñoso con el que se le conocía, aunque su auténtico nombre era Fiorella Calzano, natural de Vaccarini, una aldea próxima a Agrigento, en Sicilia. Su vocación religiosa comienza desde muy jovencita: huérfana de padre y madre a los cuatro años ingresa en el orfanato de San Paolino regentado por las Hermanas de la Caridad. Su especial interés por el catecismo y la educación de la fé de los niños, jóvenes y adultos de vida disoluta se le une su devoción casi mística por la Virgen María. Es por este motivo por el que en la aldea comienzan a llamarle, cariñosamente Santa que deriva posteriormente en Santuzza.

A este respecto conviene citar, en la ópera de Mascagni, como se refiere a ella Alfio:
Cavalleria rusticana, Mascagni escribió:
ALFIO
Ah! nel nome di Dio,
Santa, che dite?

o también esta:
Cavalleria rusticana, Mascagni escribió:

ALFIO
Comare Santa,
allor grato vi sono.

Fiorella, o Santuzza, hubiera preferido una vida alejada del mundo, entregada totalmente a la piedad e intensa oración pero las arteras mañas del apuesto Turiddu la distancian de su ingreso monástico.

El Domingo de Resurrección en el que se basa el libreto de Giovanni Targioni-Torzetti y Guido Monasci para la ópera de Mascagni "Cavalleria rusticana" distorsiona radicalmente lo que verdaderamente sucedió en la aldea. Fiorella reprende a Turiddu por no haberse ofrecido éste a portar las andas del paso procesional del Cristo Resucitado una vez finalizados en la iglesia los oficios religiosos, como a ella tanto le hubiera entusiasmado. Los libretistas se encargaron de tergiversar la discusión añadiendo otros motivos bien distintos al enfado de Santuzza, y que todos sobradamente conocemos y no merece reseñar.

Tras el infausto incidente en el que Turiddu muere, Fiorella se dedica de lleno a la lectura de las Santas Escrituras, llevándola por los caminos de la oración contemplativa, la penitencia y el deseo de hacer el bien a sus vecinos, preocupándose con un celo casi patológico de que todos recibieran todos los sacramentos.

Una grave enfermedad le causo una larga muerte tras sufrimientos atroces en los que comenzaron las estigmatizaciones en las palmas de las manos, a la temprana edad de los treinta y dos años. Tras su fallecimiento comenzó a ser venerada hasta su beatificación no hace muchos años.

En esta fotografía. nuestra simpar Giulietta Simionato posa dando vida a esta mujer de vida tan ejemplarizante:

<center>Imagen</center>

Adviertase la mirada beatífica, la aureola de santidad y el gesto de infinita devoción en el rostro de la inigualable Simionato. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 15:18 
Div@
Div@

Citar:
Fiorella reprende a Turiddu por no haberse ofrecido éste a portar las andas del paso procesional del Cristo Resucitado una vez finalizados en la iglesia los oficios religiosos, como a ella tanto le hubiera entusiasmado

Vamos, vamos :rolling: es que eso debía ser motivo de divorcio.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 15:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

_Sharpless_ escribió:
Pregunta a Chronos acerca de la prueba de los McFly

El enunciado de nuestra prueba no especifica que las óperas a raiz de las cuales hemos de montar el Padrenuestro sean óperas que hayan cantado nuestros cantantes. En consecuencia, entendemos que no es necesario ¿verdad?

Están en lo cierto. Nomás se han de ceñir a la condición de ópera basadas en personajes o textos bíblicos tanto del Antíguo como del Nuevo Testamento.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 15:25 
Zampabollos

Por supuesto: siglo XIX epoca de religiosidad extrema, Sicilia profunda, el domingo de Pascua............como para que no lo mataran!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 15:43 
Div@
Div@

Citar:
Están en lo cierto. Nomás se han de ceñir a la condición de ópera basadas en personajes o textos bíblicos tanto del Antíguo como del Nuevo Testamento.

El Chronos ya aclaró, pero ojito con el puntaje :wink:

Baci,
Maddalena ( a veces no me sale la conexión)

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 16:29 
Div@
Div@

Lo que sigue es el resultado de un arduo trabajo de investigación llevado a cabo por los servicios de documentación del equipo Terminator.

Como todos sabéis, Mirella Freni grabó en 1991 Suor Angelica en estudio bajo la batuta de Bruno Bartoletti, pero nunca cantó este rol en directo. La versión oficial es que se sentía sobrecogida por el papel y tenía miedo de que la voz le traicionase en el escenario.

La versión oficial es falsa.

Muchas horas de trabajo salen a la luz ahora, con un documento inédito: lo que tenía Freni era un trauma provocado por el propio Bartoletti, que la estuvo persiguiendo sin tregua vestido de monja por los pasillos de la Decca durante un mes.

Extracto de la última conversación mantenida entre el maestro y la diva, momentos antes de que esta le mande a freir sparragi:

Barto: Mire, de veritá de la buena, que siamo ideale con el hábito.
Freni: Lasciami, Bruno, tú sei ridiculo y a mi mi face gorda!!
Barto: Mire, per pietá, déjame al menos la toca...
Freni: Bruno!! Io sono Suor Angelica y tu sei il conduttore. Capisci? Non me seas capulleti!

En estos momentos los seguratas de Decca se acercan y ambos artistas se ven obligados a esconderse. No tenemos registrado el resto de la conversación, pero sí la foto que certifica el momento:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 16:33 
Zampabollos

Ana de Mendoza y la Cerda (1540-1592), PRINCESA DE EBOLI.

<CENTER>Imagen</CENTER>

La apasionante biografía de la intrigante y bella Princesa de Éboli nos aporta el curioso dato de su internamiento conventual en la Orden Carmelita fundada por Santa Teresa de Jesús.

Muerto su esposo en 1.573, Rui Gomes de Silva, quien en 1572 adquirió el título nobiliario de Príncipe de Eboli, la desconsolada Ana de Mendoza se instaló en el convento que había fundado Santa Teresa en Pastrana tras llamarla para ello la propia princesa ("la princesa monja, la casa doy por deshecha!", dijo la abadesa) logrando que las carmelitas huyeran de allí trasladándose el convento a Segovia en 1574. Ana mantuvo en el convento una vida rodeada de sirvientas que atendían sus gustos, poco acorde pues con el carácter riguroso que había impuesto Santa Teresa.

Aunque no luzca tocas monjiles, puesto que el lujo y el oropel de los ropajes suntuosos era algo que apasionaba a la Princesa, en el siguiente vídeo Giulietta Simionato da vida a la intrigante carmelita descalza,

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mGrXhAk6j9M[/youtube]</center>

aria en el que además menciona el dato de su internamiento monacal:

Verdi, Don Carlo, Princesa de Eboli escribió:

..............Solo in chiostro al mondo ormai
Dovrò celar il mio dolor!

No luce crucifijo en el pecho, como exigían los canones de la época por que en la escena anterior la Reina Isabel de Valois le ha exigido que se desprenda del mismo:

Verdi, Don Carlo, Isabel de Valois escribió:

..........................Rendetemi la croce!
La Corte vi convien lasciar col di novello!
Tra l'esilio ed il vel sceglier potrete!

.........................¡Devolvedme la cruz!
¡La Corte os conviene abandonar al amanecer!
¡Podéis elegir entre el exilio o el convento!

conminándola además al internamiento claustral.

No obstante hemos conseguido rescatar una instantánea de nuestra cantante luciendo una delicada y costosisima cruz bendecida por el mismísimo sumo Pontífice Pio XII y que la cantante lucía siempre en sus apariciones como Eboli :

<center>Imagen</center>

No sólo fue monja, si no que fue además madre de monja, ya que su hija menor Ana de Silva, quien atendió a la princesa en sus últimos días, se hizo monja y alcanzó el priorato en el Convento de Pastrana sufragado por su egregia madre.

Gentileza de los SIT (Servicios investigadores Terminators):wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 17:15 
Div@
Div@

Yago, que me duelen las costillas y no me puedo reir...:lol:
:rolling:
SIT! Naietta, ve sacando el látigo 8)

¡VIVAN LOS TERMINATORS!

Nuevo tema Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]