Wozzeck escribió:
Creo que aquí falta la voz de Edgar, que es sin duda el primer ofendido, y hacia quien expreso públicamente mi solidaridad (...)
No pensaba seguir, porque ni el foro es para temas personales, ni la moderación actual tiene por qué lidiar con este tema. Gracias Wozzeck.
Mi voz:1.- Ante esta frase de nuevo cuño y
fingido talante progre:
tolerancia cero dirigida hacia mi persona, que me desligitima
a priori como interlocutor válido, poco o nada tengo que responder al tema que nos ocupa.
2.- La moderación pidió una "
pequeña aclaración", no disculpas. Yo no acepto disculpas con la boca pequeña de quien ejerce una tolerancia cero hacia mi persona. De hecho ni las he pedido ni las necesito ni las quiero. Las disculpas para el foro.
3.- No soy títere de nadie para crear falsos mártires en el foro. Ante un encabezamiento como el siguiente:
Raúl escribió:
Bueno, parece que el pueblo quiere sangre...
...la postura sabia es
no entrar al trapo. No seré yo quien ayude a crucificarte, porque conozco el valor de los (falsos) mártires caídos.
4.- Me parece muy oportuna la intervención de
_Sharpless_, que creo ha pasado desapercibida. Se está haciendo daño a un foro de ópera que tiene un nivel muy alto para los estándares de Internet, me refiero al foro como un todo, con sus usuarios y lectores anónimos, y es el foro, entidad abstracta, pero real, quien no quiere ver amenazas, "replanteamientos de actitud", política, insultos, fantasmas, teorías de conspiración, falsos mártires con necesidad de aprobación y descalificaciones.
Repito, las disculpas para el foro.
5.- Y lo que añade el amigo
Stiffelio60 es una verdad demasiado obvia:
"Patente de corso".
Raúl, a raíz de una simulada salida del foro y de las súplicas, ruegos y peticiones que recibiste para no dejarlo, te has crecido y te has auto-investido de una aurola triunfadora que te lleva a excederte en todos los ámbitos del foro, creyendo incluso que podrías llegar a ser moderador, y después retirarte cuando la matemática electoral te falló. Ahora soy yo el que dice que tú, desde tu rencor, impotencia, frustración y complejo de protagonista de
"Los Santos Inocentes", soy yo quien podría aplicar la tolerancia cero de manera recíproca, hacia tu persona, e invitarte de manera cortés a que te replantees tu actitud, y si para ello es necesario que te desintoxiques del foro, como está haciendo nuestro compañero Rafa (
Le Gouverneur), sigue sus sabios y ejemplarizantes pasos. Para ver las cosas con objetividad, a menudo es necesario disponer de la distancia y el tiempo necesarios para ello.
6-.
Gino está en lo cierto. Yo no habría tenido inconveniente alguno en explicarte muchas cosas. Entre ellas, que el nombre que nos ocupa, Joy Division, es una crítica al nazismo, fue adoptado por el grupo después de llamarse Warzaw en su primera etapa (alusión a las barbaridades sufridas en Varsovia por los judíos), y fue acuñado como nombre nada menos que por el libro "The House Of Dolls" de Karol Cetinsky, donde se narra la historia de una niña judía de catorce años durante el Holocausto. Joy Division actuó en conciertos de Amnistía Internacional y contra el racismo. A su vez, New Order, es una ironía sobre el "nuevo orden" que a juicio de los integrantes supervivientes del grupo original, todos ellos de izquierdas (a excepción de Curtis, que votó
tory, pero a estas alturas ya estaba muerto), ironía sobre el nuevo mundo que estaban dirigiendo para la época el binomio Thatcher-Reagan. Sinceramente, a un grupo que compone "World in Motion", el tema de apoyo al equipo de fútbol inglés en el Mundial de Fútbol de Italia 90, y cuyo remix, llamado The Beautiful Game", fue utilizado para la Eurocopa de 1996, que alcanza un Top 40 en venta en singles, difícilmente puedes catalogarlo como arbitariamente has hecho tú, ignoro si desde el desconocimeinto, como filonazi.
7.- Por último, gracias a todos, de verdad que cada post y cada muestra de apoyo, en privado o en público, cuentan para mí mucho más que la tontería que estamos discutiendo.
Un saludo cordial, desde la tolerancia, y desde el disgusto que me da perder el tiempo en cosas así.