Fecha actual 25 Sep 2026 5:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 11:15 
Neno

Por cierto, mariodelmonaco...si lees parte de mis cr´nicas muniquesas verás que el 90% de las funciones allí son con puestas en escena "modernitas" y de "estrellitas"...unas están muy bien y otras son un truño...no es cuestión tampoco de utilizar al director de escena de chivo expiatorio...la producción de Faust me pareció aburrida, pero el canto era bueno y salí contento...el problema es cuando conjugamos malos cantantes y mala producción...(o buena producción y malos cantantes, como me pasó con el Rapto en munich).

Saludos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 12:42 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Villazón empezando como barítono??...uhmmm....después de escucharle en el comienzo de Faust tampoco es tan descabellado, Legou... :?:

No, si yo no digo que sea descabellado. Muchos tenores han empezado como barítonos y con la voz de Villazón no sería sorpresa. Yo tengo mis dudas porque él siempre ha dicho que comenzó en el 99 como tenor en María Stuarda y entonces es más complicado. Se lo comento a Mario porque si es verdad me gustaría saber todos los detalles, lugar, fecha, etc
Curiosidad por las carreras de los cantantes, no más.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 19:33 
Florezido

En la Web oficial de RV dice:
En 1990, Villazón conoció al barítono Arturo Nieto, quien lo introdujo en el mundo de la ópera y luego se convirtió en su maestro de canto. Dos años más tarde, ingresó al Conservatorio Nacional de Música para continuar su preparación vocal con Enrique Jaso. Allí, encarnó el personaje de Dorvil, en La Scala di Seta; a Florville, en Il Signor Bruschino y a Alessandro, en Il Re Pastore.

Luego ya habla de que en el 98 cantó en Traviata como Alfredo, pero si su primer papel fue el de Dorvil de La Scala di seta, este es un tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2005 2:18 
Segundo atril
Segundo atril

Le Gouverneur escribió:
Mario, estás seguro que Villazón cantó como barítono? El dice siempre que su debut fue en el 99 con el papel de tenor de María Stuarda. No me encaja mucho eso de barítono. Te agradecería que si tienes alguna dirección de internet donde se comente esto que la escribas. No es que no te crea, es que me parece muy raro.

Saludos
En verdad les digo que lo he visto como barítono en la traviata, y después de esa ópera se volvió tenor; podrías explorar en google acerca del canal 22 mexicano y podrías contactar allí a los críticos que os revelaran esta gran verdad; es verdad que su debut fué en 99 pero como tenor, antes fue barítono.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2005 2:23 
Segundo atril
Segundo atril

@lm@viv@ escribió:
En la Web oficial de RV dice:
En 1990, Villazón conoció al barítono Arturo Nieto, quien lo introdujo en el mundo de la ópera y luego se convirtió en su maestro de canto. Dos años más tarde, ingresó al Conservatorio Nacional de Música para continuar su preparación vocal con Enrique Jaso. Allí, encarnó el personaje de Dorvil, en La Scala di Seta; a Florville, en Il Signor Bruschino y a Alessandro, en Il Re Pastore.

Luego ya habla de que en el 98 cantó en Traviata como Alfredo, pero si su primer papel fue el de Dorvil de La Scala di seta, este es un tenor.
Tienes toda la razón Enrique Jaso gran maestro de ópera mexicano junto con Gabriel Mijares prepararon a Villazón pero su debut en verdad fué como Baritono, chequen aquella dirección del canal 22 mexicano y podreís ver o contactar a los críticos de ópera de esa página. Es verdad a mí también al ver la pagina oficial de Villazoón me pareció raro ver que siempre fue tenor, cuando con mis propios ojos lo ví como baritono en la traviata en el palacio de Bellas Artes. O podremos admitir también que Villazón interpretó el papel siendo tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2005 6:11 
Concertino
Concertino

Mario escribió:
...cuando con mis propios ojos lo ví como baritono en la traviata en el palacio de Bellas Artes. O podremos admitir también que Villazón interpretó el papel siendo tenor.

pero aún así.. Villazón tan joven, haciendo el rol de un barítono principal.. como es el de papá Germont.. ese es el rol en el que le viste, no?

saludos,
Königin der Nacht

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]