Fecha actual 24 Sep 2026 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:42 
Mili

Gino escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pero... Cómo...

¿Ustedes todavía prefieren escuchar música en vez emitir opiniones indiscriminadamente sobre lo que se descargan?
:rolling: :rolling::rolling::rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:42 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:
Es que muchos se aburrirían debatiendo sobre las músicas que escuchamos nosotros. (¿Scholl o Jaroussky? ¿Meistersinger de Kna o de Cluytens? ¿Audrey Hepburn o Julie Andrews para la peli de My fair lady?)

Xacto.

Por cierto, en todos los casos, la segunda opción: Jaroussky, Cluytens y Julie 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:45 
Diva consentida

_Sharpless_ escribió:
en todos los casos, la segunda opción

Suena a máxima vital...

Totalmente de acuerdo, en todos los casos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 0:47 
El penúltimo Samurai

Gino escribió:
Yo sólo digo una cosa: cuando llegue el invierno nuclear y no se pueda salir de casa, estaré preparado.

Si es que no se corta la energía eléctrica, mi estimado Gino.... o que ud. conecta su ordenador/reproductor de cd/reproductor de mp3 a una vela? :rolling:

Me considero consumidor compulsivo. Se me han llegado a juntar varias Óperas y de hecho por ahí hay dos o tres grabaciones que no he escuchado.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 1:10 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Tuve un profesor que decía que "en el mundo de hoy, el reto es estar informado pese a la sobreinformación".

Con la ópera me pasa algo así. Creo que muchos hemos seguido la secuencia vinilo - cassette - cassette grabado a mano - CD - CD copiado - eMule - CD de track - CD de datos - DVD de datos - rapidshare, verdes praderas y blogosfera - iPod - Tera exterior (todo en unos 20 años). Controlé lo que tenía hasta mis primeras 2000 grabaciones aprox. de óperas completas; luego ya, me he perdido. Y paradójicamente, en los primeros tiempos de la macroavalancha, es cuando más solo y aislado me sentía sobre qué escuchar. Si tienes dos o tres óperas en la cola para escuchar, eliges y escuchas alguna; si tienes 40 ó 50, no eliges y no escuchas.

Por eso, creo que es conveniente buscar alguna forma de que la afición no quede tiranizada por la rapidez y el coleccionismo de internet. A mí me han funcionado muy bien, grosso modo, las siguientes reglas (que planteo de forma muy orientativa):

-Siempre hay óperas por descubrir que nos pueden ir mucho. No tienen por qué ser las más conocidas ni las más admiradas.
-La ópera es la afición, el meta es su complemento. No al revés.
-Ante la inmensidad, lo concreto. Ante un título nuevo, una versión. O dos. Ya habrá tiempo para oírlas todas, si de verdad nos entusiasma.
-Que el coleccionismo no lleve nunca a pensar más en la música que no se tiene que en TODA la que se tiene.
-Y sobre todo, oír ópera es disfrutar, no es hacer deberes. La autoexigencia intelectual puede ser una forma interesantísima de aprender, pero tiene que estar compensada con el placer "emocional" que proporciona. Muchos fuimos niños la primera vez que escuchamos ópera; pues bien, ese niño también tiene que seguir pasándolo bien con una afición que conoció mucho antes que el adulto que vino después.

Gracias por los consejos, macho

Yo tengo esa sobreinformación que tu dices... Hasta he pensado en publicar lo que tengo y que me digais qué tengo que borrar.

Ahora, que también te digo que sabiendo lo que he pirateao yo y tengo 1100; tú con el doble te has debio que cepillar a ramoncín, peaso finstro.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 1:11 
Div@
Div@

¿Qué es el meta?

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 1:18 
Diva consentida

Aquello que trata sobre ópera, pero no es ópera propiamente. Los pre-, los post-, los camerinos, los autógrafos, las revistas, los libros, este foro...

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 2:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

No sé exactamente como definirme pero tengo claro que no soy consumidor compulsivo, en parte porque hasta hace muy poco vivia de las rentas que me dejaban mi pareja y amigos. Tengo la enorme suerte de convivir con una persona que me ha introducido en este mundo de la opera, y de algunos amigos que me han influido en cuanto a gustos operísticos y me han prestado cosas que he ido oyendo y decidiendo si me emocionaban o no. Porque yo me dejo llevar por mi oido y por mis tripas, es por esto que tiro mas hacia el barroco que hacia el bel canto o el verismo.

Es ahora cuando mas atención estoy prestando a escuchar y profundizar en conocimientos, sin darme demasiada prisa, por el puro placer de aprender.

Por eso estoy en este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 11:25 
Operistic baby

yo toy muy mal

tengo una lista como de 20 o 25 cosas que descargar que cuando saque tiempo se me habrán caducao ya :oops:

como no saco tiempo para cambiar la música del mp3, me sé lo que tengo en él de memoria porque lo escucho una y otra vez, una y otra vez (menos mal que son 4 gigas, hay variedad)

además, tengo tropecientos conciertos de JDF que aún no he escuchado :lloron:

luego estan las nosecuantas ópera que no he escuchado tampoco (así como una tetralogía en DVD pendiente de mi visionado; aún nop, lo siento WAM :oops: )

y tengo que descargar y escuchar para la ópera del mes, 2 o 3 figlias del Regimento, me voy a volver locaaaaaaaaaaaaaaaaa ](*,) ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 11:53 
Irrepetible

MarttiT escribió:
Werther escribió:
La primera vez que escuché la muerte de Isolda, no me dijo nada y no escuché nada más.
Algún tiempo después, Martti hizo el Tristan de ópera del mes, y me animé a volver a interntalo.
Extasiado acabé!
Alguna expliucación?

Una: que esto no tiene nada que ver con el hilo.

Otro que quioerequitarme el puesto de tocvanarices oficila del foro! :evil:

Explicación: era un puro consumidor esa primnera vez, no "escuché" nada.

Martti, Petardo!

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 12:01 
Div@
Div@

Werther escribió:
tocvanarices oficila del foro!

Memorable expresión, vive Dios.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 15:14 
Zampabollos

Peter Quint escribió:
Tuve un profesor que decía que "en el mundo de hoy, el reto es estar informado pese a la sobreinformación".

Con la ópera me pasa algo así. Creo que muchos hemos seguido la secuencia vinilo - cassette - cassette grabado a mano - CD - CD copiado - eMule - CD de track - CD de datos - DVD de datos - rapidshare, verdes praderas y blogosfera - iPod - Tera exterior (todo en unos 20 años). Controlé lo que tenía hasta mis primeras 2000 grabaciones aprox. de óperas completas; luego ya, me he perdido. Y paradójicamente, en los primeros tiempos de la macroavalancha, es cuando más solo y aislado me sentía sobre qué escuchar. Si tienes dos o tres óperas en la cola para escuchar, eliges y escuchas alguna; si tienes 40 ó 50, no eliges y no escuchas.

Por eso, creo que es conveniente buscar alguna forma de que la afición no quede tiranizada por la rapidez y el coleccionismo de internet. A mí me han funcionado muy bien, grosso modo, las siguientes reglas (que planteo de forma muy orientativa):

-Siempre hay óperas por descubrir que nos pueden ir mucho. No tienen por qué ser las más conocidas ni las más admiradas.
-La ópera es la afición, el meta es su complemento. No al revés.
-Ante la inmensidad, lo concreto. Ante un título nuevo, una versión. O dos. Ya habrá tiempo para oírlas todas, si de verdad nos entusiasma.
-Que el coleccionismo no lleve nunca a pensar más en la música que no se tiene que en TODA la que se tiene.
-Y sobre todo, oír ópera es disfrutar, no es hacer deberes. La autoexigencia intelectual puede ser una forma interesantísima de aprender, pero tiene que estar compensada con el placer "emocional" que proporciona. Muchos fuimos niños la primera vez que escuchamos ópera; pues bien, ese niño también tiene que seguir pasándolo bien con una afición que conoció mucho antes que el adulto que vino después.

Genial, Quint. :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 16:35 
Melómano, nada consumidor, tengo muy poco y escucho todo. No tengo problemas de recuento, almacenamiento, clasificación, first in first out, ni nada similar. Muchas veces quiero conocer algo, primero busco en You Tube, después, si me gusta, lo busco en serio, y por último, si no me convence, lo borro.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 17:46 
Birlabirras

Me considero oyente. Lamentablemente mi economía no me da para todo lo que quisiera comprar.

¿El participar en las óperas también cuenta? 8-[

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 18:01 
Solista
Solista

Yo soy más fanático de la música en vivo. Como decía naietta más arriba, cada representación a la que asistes tiene el valor de lo irrepetible. A mí todavía se me acelera el corazón cuando el teatro comienza a oscurecerse, el alboroto del público va siendo poco a poco murmullo, y en el caos sonoro de la orquesta afinando ya se pueden distinguir retazos del orden que vendrá luego. Es un momento mágico, de intimidad compartida.
Lo que me bajo, o lo que compró, intento sacar tiempo para escucharlo aunque muchas veces me veo empujado por la falta de tiempo, o por necesitar concentrar mi atención en otro sitio, a simplemente oírlo. Hoy es tal la cantidad de música que un aficionado medio tiene a su alcance que se impone la tarea de educarse en el arte de la elección y la mesura para no matarse el gusto y morir de un atracón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]