Die Walküre escribió:
Este foro es un espacio público en el que todo el que se registra puede criticar cuanto guste.
Fenece, ¿ se ha leido las reglas del foro antes de escribir? Dudo que lo haya hecho porque de haberlo hecho no estaría incumpliendo la tercera norma:
* Sea educado en sus escritos ...
No creo que sea apropiado leer comentarios jocosos sobre ningún cantante. Tenga en cuenta que en este foro son muchos sus seguidores y estoy segura que se sentirán ofendidos cuando lean sus palabras.
Le ruego que modere su lenguaje a la hora de hablar sobre cualquier cantante, así nos evitaremos disgustos innecesarios.
Yo sólo quería preguntar respetuosamente a la moderación sobre el sentido de los comentarios que fueron efectuados en torno a la intervención del señor Fenece sobre la figura de JDF.
Dicha intervención me pareció un tanto procaz (eso sí, me recordó algunas cartas de Mozart dirigidas a sus padres), de modo que si lo que se está juzgando es la inadecuación del lenguaje utilizado, pues no tengo problemas y coincido en que el señor Fenece debería emplear un lenguaje un poco más contenido.
Ahora bien, mi duda surge cuando tomamos en términos abstractos (porque la ley debe ser para todos) la afirmación "no creo que sea apropiado leer comentarios jocosos sobre ningún cantante". Porque si tomamos la premisa tal como está escrita (y la complementamos con lo de que los seguidores se ofenderán), un gran porcentaje de las intervenciones que se hacen en este foro estarían fuera de lugar.
En este foro he leído chascarrillos sobre cantantes que admiro, como Tito Gobbi, Giuseppe di Stefano, Renata Scotto, Leonie Rysanek o Plácido Domingo (y otros tantos sobre otros que no me entusiasman tanto pero que merecen mis respetos), y uno tiene dos opciones (i) dejarlo pasar o (ii) entrar en la discusión y defenderse con argumentos.
Y que conste que algunos comentarios me parecen excesivos e injustos, pero insisto, el hecho de que alguien se exprese mal de un cantante, y concretamente, como ha sido el caso de Fenece, de JDF (un cantante que por cierto me gusta) e incluso hasta en tono burlón, me parece que no debería ser objeto de reprimenda, porque de ser así, estaríamos entrando en violaciones a la libertad de expresión.
Otra cosa es que se cuestione el lenguaje soez, con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero ese ya es otro tema.