Fecha actual 25 Sep 2026 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: pregunta sobre SEMIRAMIDE
NotaPublicado: 27 Jul 2005 23:57 
Div@
Div@

Preparando los deberes para diciembre y como no tengo ni idea sobre esta ópera pido recomendaciones: yo dispongo de dos versiones. De una en CD no me acuerdo ni de quien canta ni de donde la tengo guardada :oops: (espero la encontraré).

La segunda es el DVD de Aix-en-Provence de 1980 bajo la batuta de López-Cobos e interpretada por Caballé-Horne-Araiza-Ramey. Supongo que por el reparto será una versión más que aceptable, de no serlo se admiten sugerencias.

Saludos y este fin de semana espero desperezarme con el tema que diciembre ya está a la vuelta de la esquina (más o menos).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 0:24 
Div@
Div@

WOW :shock: yo quiero ese dvd !!!!!!!!!!! :cry:

en cd, yo tengo Sutherland-Horne-Serge-Rouleau-Malas, dirigidos claro por Bonynge; y Devia, Podles, Colombarca, Canonici, dirigidos por Lewis en vivo en el 92... a tu disposición ambas...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 0:42 
Concertino
Concertino

Yo tengo en CD esa que tu tienes en DVD :lol: :lol: :lol: :lol:

Además tengo esta
Imagen
GIOACCHINO ROSSINI
Semiramide

Edita Gruberova (Semiramide)
Bernadette Manca di Nissa (Arsace)
Hélène Le Corre (Azema)
Ildebrando D'Arcangelo (Assur)
Juan Diego Flórez (Idreno)
Julian Konstantinov (Oroe)
José Guadalupe Reyes (Mitrane)
Andreas Jankowitsch (Nino's ghost)

Wiener Konzertchor
Radio Symphonieorchester Wien
Marcello Panni

es grabada en vivo, del 97 o 98

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: Qué ópera tan largaaaaaa
NotaPublicado: 28 Jul 2005 1:46 
Segundo atril
Segundo atril

La Caballé inventa un poco aunque hay cosas interesantes.
La versión de estudio de Sutherland-Horne tiene muuuuchos cortes y los secundarios son patéticos. Studer-Larmore-Ramey muy interesante, sobre todo Ramey se sale. Hay una versión barata con Iano Tamar que dirige Zedda que no está mal para su precio, en directo con buen sonido. La versión de Gruberova cuenta con Flórez como Idreno pero ambos están un poco raros. En vídeo solo recuerdo June Anderson, Horne dirigida por Conlon en Met-opera.
Que las disfrutes.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 11:56 
Div@
Div@

Como dice Nivian el gran problema de la grabacion de Sutherland y Horne es cuando abren esa boquita el Rolueau, el Spiro Malas y el tenor, que ni me acuerdo de su nombre. Son execrables.

Ahora bien, la Horne es para montarle a ella solita un altar.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 12:45 
Theatrum Psychotechnicum

Si! :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 13:10 
Irrepetible

Nivian escribió:
Studer-Larmore-Ramey muy interesante, sobre todo Ramey se sale.

Y la Larmore tampoco está nada mal (no es la Horne, pero bue). Idreno es Frank Lopardo, que a mí me sorprendió gratamente: mucho mejor de lo que yo esperaba (claro que no es Florez, por supuesto). La Studer ya no me convence tanto. En todo caso, es una versión muy interesante.
Pero para abrir boca, escucha las dos arias de Idreno cantadas por Florez (si es que aún no lo has hecho, aunque repetir nunca biene mal).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 13:14 
Lo peor que hay en la Villa

Mi opinión sobre las versiones comentadas (en realidad no difiere mucho de lo ya dicho).

La Stupenda y la Horne, SUBLIMES desde todo punto de vista, imprescendibles, GALÁCTICAS, pero el resto malos malos.

La versión con Studer, Larmore, Ramey destaca especialmente por éste último, sensacional con una voz de una autoridad (no se me ocurre mejor adjetivo) asombrosa, imprescindible nuevamente; Larmore no está mal tampoco, pero sin llegar a la altura de las lecturas varias de Horne.

La versión de Gruberova destaca (como no) por el mejor Idreno: el sin par Juan Diego Florez y por el Assur de Ildebrando D'Arcangelo, casi casi a la altura del de Ramey, para mí. Claro que no veo yo suficientes estas dos razones para gastarse el dinero en esta versión.

En video/DVD, dos versiones que hay que tener:

- Caballé-Horne-Ramey. Magníficos todos (algo más floja la Caballé). Además ocasión para reirse un poco con los ridículos trajes y pelucas que les ponen (cosa más fea, por Dios).

- June Anderson-Horne (otra vez)-Ramey (otra vez). En global, la mejor versión, creo yo, con la única de las Semiramides que he escuchado que roza el nivel de Sutherland, Horne más mayor que en anteriores versiones (pero así fueran todas!) y Ramey como solo el es capaz (y, como tiene por costumbre, enseñando pecho a la mínima que puede). Stanford Olsen muy bien también.

En fin, que lo mejor sería hacerse una versión cortar-pegar con cosas varias de las anteriores, y si no, la última.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 16:18 
Div@
Div@

Bueno, pues voy a hablar un poquito de las que yo conozco.
La de Sutherland y Horne.... Tiene cortes y cambios hasta casi conseguir que me enfade, y ya cuando entran el resto de cantantes (TODOS, TODOS sin excepción) consiguen definitivamente que me enfade. Ahora si, Horne sobre todo está brutal, y Sutherland está francamente Stupenda, haciendo honor a su apodo. Pero no me la compraría.
La de Aix (1980) cuenta con un reparto de campanillas, con Caballé, Horne y Ramey en estado de gracia absoluta, y Araiza suficiente (con una de sus arias cortadas) como Idreno. Los cortes (2 cd's en vez de los 3 habituales) y el sonido en vivo no muy entusiasmante, la perjudican. Pero aún así merece la pena. Dirige López Cobos.
La de Gruberova, Manca di Nissa, Flórez y D'Arcangelo a mi me gusta mucho. La Gruberova podrá ser fría, pero canta maravillosamente. La Manca di Nissa no será la Horne, pero sabe cantar un Arsace de mucha calidad. Lo mismo digo de D'Arcangelo, que sin ser Ramey, hace un Assur de primera categoría. El joven Flórez (corría 1997) simplemente asombra. La versión es muy completa, y yo la recomendaría siempre en función de su precio (que no recuerdo cuál es pero no la recuerdo como una versión cara)
No he visto el dvd de Anderson, ni he escuchado la de Tamar en Pésaro, ni la de Studer y Larmore, así que de esas no puedo opinar.
Se consigue en emule y otros programas similares la de Pésaro 2003, con Takova (debutando el papel muy bien cantado pero justita de agilidades), Barcellona (gloriosa como siempre), Kunde (con más de un problemilla en Idreno) y Abrazakov (bien en Assur). Con una Sinfónica de Galicia in crescendo a lo largo de las 4 horas de función.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 16:22 
Florezido

Sutherliano escribió:
En fin, que lo mejor sería hacerse una versión cortar-pegar con cosas varias de las anteriores, y si no, la última.

Y eso que no valorais las "no oficiales".
Una versión de las que pide Suther sería, para mi:
Sutherland o Gruberova (Semiramide)
Barcellona o Horne o Podles(Arsace)
Ramey o I.Abdrazakov (Assur)
Blake o Flórez (Idreno)

¡Ah! No se puede perdonar el olvido del Arsace de Barcellona ni del Idreno de Blake. [-X

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 16:25 
Theatrum Psychotechnicum

como es que nadie ha nombrado a la Berganza??? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 16:27 
Florezido

Pregunta a Simon que debe estar intentando "matarla" por sus mozarts.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 17:10 
Lo peor que hay en la Villa

@lm@viv@ escribió:
¡Ah! No se puede perdonar el olvido del Arsace de Barcellona ni del Idreno de Blake. [-X

Es que no las he escuchado (quiero, quiero!). No dudo de ninguno de los dos (aunque la verdad, el papel del tenor en esta ópera no me parce de lo más importante).

Y el Arsace de la Podles debe ser brutal :shock: como todo lo suyo!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 17:17 
Div@
Div@

Pues creo que se amontona el trabajo. "Prescindiré" de Barcellona y Flórez porque están en el reparto del Liceu y ya los escucharemos y nos concentraremos en Horne, sea con Sutherland, sea con Caballé.Entre los caballeros intentaremos pillar a Blake y ya disponemos de Araiza para Idreno así como el Assur de Ramey.

Pues nada, a trabajar

Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 18:46 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
@lm@viv@ escribió:
Y el Arsace de la Podles debe ser brutal :shock: como todo lo suyo!

En el Liceu la tienen en el segundo reparto, junto a la Semiramide de Nelly Miricioiu (interesante), el Idreno de José Manuel Zapata (veremos qué hace) y el Assur de Simón Orfila (de este señor en este papel tengo ya mis dudas...Pero démosle un voto de confianza)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]