Fecha actual 24 Sep 2026 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 282 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 19:33 
Div@
Div@

En el asunto Edgar, también creo que es mejor separar las funciones de moderador y administrador, y sean desempeñadas por distintas personas.

En el apartado moderación, estoy de acuerdo en que es mejor tener un usuario Moderación que exprese la opinión conjunta de los moderadores, y haga la función más impersonal, evitando en lo posible roces personales con los moderadores.

En cuanto a los candidatos, Rocio lleva dos años y ha hecho una estupenda labor. Si quiere continuar, puede contar con mi voto y mi apoyo.

MdM también ha cumplido bien con su labor, e incluso ha tenido que hacer frente hace poco a una situación de cierta complejidad, y la ha resuelto estupendamente. También puede contar con mi voto y mi apoyo, si desea continuar.

De Alicia poco puedo decir, salvo que la considero la moderadora ideal de este foro. Una persona tan ponderada, con tanto sentido común, y con su exquisita educación y buen talante, es muy difícil de encontrar. Sería una auténtica pena que dejara la función.

Si alguno de ellos no desea continuar, entre los nombres sugeridos me parece perfecta la idea que algún forero más o menos "reciente" entre a formar parte de la moderación. Pero no un recién llegado; como dice Simon, se necesita un cierto poso para saber leer entre líneas. Tenemos muchos candidatos que podrían ser excelentes moderadores: Spinoza (salvo en temas relacionados con Freni, donde debería abstenerse por falta de "moderación" :twisted: ), Siddharta, EMarty, Gerardo, Geppin, Stiffelio, ...

Creo que deberíamos evitar, por contra, personalidades "polémicas" en una función tan delicada como ésta.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 20:17 
Troll de largo recorrido

Uds. me perdonarán pero ¿esto va de proponer candidatos o de que algunos sigan con la misma cantinela para justificar ciertos comportamientos y de paso tirar con bala?

Porque yo también sé jugar. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 20:25 
Birlabirras

Pues os pido un favor. No entorpezcamos la marcha del hilo con rencillas personales.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 20:31 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Tampoco me parecería de más que alguien de este lado del charco estuviera moderando.................................... digo, considerando la diferencia horaria, y también porque, aunque cada día se note o importe menos, yo personalmente no considero esto un foro "español".

Totalmente de acuerdo.

Citar:
Considerando esto, mis propuestas irían inclinadas hacia alicia, siddharta y marrtit, una pena que no te propongas... frate, caro, estarías tú dispuesto?

Como ya he comentado en el foro de administración en pocas semanas se iniciará una nueva fase de implatación de nuestro software en los Centros de Salud en las islas. Serán de 15 a 18 meses de entrega casi total al proyecto y con muy poco o ningún tiempo libre (mucho de ese "libre" fuera de casa entre aviones y hoteles)

Afortunadamente el vitalismo de este foro es inmenso. Necesita personas que puedan dedicarlo un tiempo al trabajo de moderador del que ahora mismo no dispongo

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 21:01 
Pumby

Agradezco las personas que me han nombrado como posible candidato su confianza pero ni me veo capacitado, ni tengo tiempo. :)

Una de las cosas que más me molestan de este foro es que cuando hay algún problema grave se empiezan a sacar trapos sucios de tiempos pretéritos, se habla en clave y los que no hemos participado en estos asuntos nos sentimos como excluidos de la camarilla de "viejos" que ya saben como es menganito o, como se decía más arriba de que "cojea" fulanito. A mi me da igual de que cojee nadie, ni lo que pasó en el hilo de Pepito Pérez, gran tenor, en el año 2005. A mi me importa que cuando alguien es grosero, mal educado o tiene un comportamiento inadecuado la moderación aplique las normas del foro, lo conozca de haber cenado con él o no lo haya visto en su vida. Por eso no creo que sea necesario tener mucho tiempo en el foro para moderar, con seis meses de registro y una participación normal un forero estaría perfectamente capacitado para conocer los recovecos del foro y realizar su labor sin ningún tipo de problema.

Me parece estupendo lo de Edgar y las candidaturas que se presenten, luego ya decidiré a quien voto. Por cierto ¿los moderadores actuales se presentan? No me ha quedado claro leyendo los mensajes anteriores, aunque igual me he saltado algo :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 21:03 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Una de las cosas que más me molestan de este foro es que cuando hay algún problema grave se empiezan a sacar trapos sucios de tiempos pretéritos, se habla en clave y los que no hemos participado en estos asuntos nos sentimos como excluidos de la camarilla de "viejos" que ya saben como es menganito o, como se decía más arriba de que "cojea" fulanito. A mi me da igual de que cojee nadie, ni lo que pasó en el hilo de Pepito Pérez, gran tenor, en el año 2005. A mi me importa que cuando alguien es grosero, mal educado o tiene un comportamiento inadecuado la moderación aplique las normas del foro, lo conozca de haber cenado con él o no lo haya visto en su vida. Por eso no creo que sea necesario tener mucho tiempo en el foro para moderar, con seis meses de registro y una participación normal un forero estaría perfectamente capacitado para conocer los recovecos del foro y realizar su labor sin ningún tipo de problema

Has demostrado que debes ser candidato a la moderación. Ruego reconsideres tu postura y te presentes compañero

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 21:06 
La Donna del Lago

Il Frate escribió:
Stiffelio60 escribió:
Una de las cosas que más me molestan de este foro es que cuando hay algún problema grave se empiezan a sacar trapos sucios de tiempos pretéritos, se habla en clave y los que no hemos participado en estos asuntos nos sentimos como excluidos de la camarilla de "viejos" que ya saben como es menganito o, como se decía más arriba de que "cojea" fulanito. A mi me da igual de que cojee nadie, ni lo que pasó en el hilo de Pepito Pérez, gran tenor, en el año 2005. A mi me importa que cuando alguien es grosero, mal educado o tiene un comportamiento inadecuado la moderación aplique las normas del foro, lo conozca de haber cenado con él o no lo haya visto en su vida. Por eso no creo que sea necesario tener mucho tiempo en el foro para moderar, con seis meses de registro y una participación normal un forero estaría perfectamente capacitado para conocer los recovecos del foro y realizar su labor sin ningún tipo de problema

Has demostrado que debes ser candidato a la moderación. Ruego reconsideres tu postura y te presentes compañero

Exactamente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 21:25 
Idefixófila

Bueno, ese es vuestro criterio. Si una persona dice
Citar:
Agradezco las personas que me han nombrado como posible candidato su confianza pero ni me veo capacitado, ni tengo tiempo
para mí es suficiente.

Creo que no se ha entendido lo de cojear, etc pero bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 23:35 
Div@
Div@

frate, lamento que declines, creo realmente que serías ideal.... entiendo que manejes tus tiempos y disponibilidad... pero lamento que sientas que no lo puedes hacer... quizás el año que viene :wink:

stifellio, padre, lamento no coincidir.
Hay gente que se especializa en hacer saltar a otra gente, precisamente, hablando en código y trayendo a colación viejas cosas. Si sólo ves a quien saltó, te estás perdiendo la mitad de la pintura, y estás premiando a los passive-aggressive (que abundan) y que en realidad, envenenan.
Y ya sabemos que los recovecos de esas mentes (poco brillantes por otro lado :P ) son interminables.

por eso propongo yo que haya gente nueva, pero siempre la experiencia en el foro será bien aprovechada... Y no se trata de darle freepass a nadie, ni de hacer la vista gorda a los amigos.... se trata de conocer los bueyes con los que se ara.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 0:26 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
frate, lamento que declines, creo realmente que serías ideal.... entiendo que manejes tus tiempos y disponibilidad... pero lamento que sientas que no lo puedes hacer... quizás el año que viene :wink:

stifellio, padre, lamento no coincidir.
Hay gente que se especializa en hacer saltar a otra gente, precisamente, hablando en código y trayendo a colación viejas cosas. Si sólo ves a quien saltó, te estás perdiendo la mitad de la pintura, y estás premiando a los passive-aggressive (que abundan) y que en realidad, envenenan.
Y ya sabemos que los recovecos de esas mentes (poco brillantes por otro lado :P ) son interminables.

por eso propongo yo que haya gente nueva, pero siempre la experiencia en el foro será bien aprovechada... Y no se trata de darle freepass a nadie, ni de hacer la vista gorda a los amigos.... se trata de conocer los bueyes con los que se ara.

:smoking:

Simon: Como decia Alicia, solo se puede moderar lo que se escribe, no lo que está en la cabeza de alguien. La moderacion no puede ser responsable de TODO lo que se escriba, ni estar permanentemente en guardia por si lo escrito está en clave o terminaría paranoic@. Una persona antigua podria ser presa de exceso de información o de suposiciones (si escribe A, que no le gusta el cantante X, contra D al que si le gusta, entonces esa frase de "canta monotono", es una provocacion encubierta por que.......y aqui liese tanto como se quiera) Yo entiendo que una persona que modere deberia ser capaz de moderar, por encima de filias o fobias o suposiciones mas o menos acertadas. Ese perfil no es fácil de encontrar. Y para hacerlo creo que deberiamos de estar fuera de cortapisas tipo "Carnet de identidad" en el foro. (Mas que nada por que si nó, en cuanto yo dijera algo de una puesta en escena, por ejemplo, el moderador de turno pensaría "Dios mio, Esto es una ataque a Simon...a por Pertile.... :lol: :lol: :lol: recordando las discusiones antiguas y obviando la amistad actual que nos hace estar por encima de estas cosas)

Es bueno saber los bueyes con el que se ara....hasta un cierto punto.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 1:33 
Mister Foro 2010

Stiffelio60 escribió:
Agradezco las personas que me han nombrado como posible candidato su confianza pero ni me veo capacitado, ni tengo tiempo. :)

Una lástima que no tengas tiempo, querido jefe.

Creo que hay un forero que aun no ha sido citado y que podría llevar a cabo una excelente tarea. Me refiero a Gualtier Malde.

Por otra parte, agradezco a los que habéis propuesto mi nombre en este hilo, pero no deseo ser moderador.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 2:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

puntualizar un par de cosas.

- agradecer a los que me "recomiendan continuar" su confianza, pero si ahora no existo de lunes a jueves, a partir del 18 de agosto, aun estaré menos pa lo que hay que estar. :wink:

- la labor de alicia ha sido ejemplar, y si bien es cierto que rocío ha aparecido siempre como la "mano ejecutora", es porque por su trabajo, tiene mas horas durante el dia para estar encima del foro, pero todas sus intervenciones han sido siempre consensuadas por el resto de moderadores y bajo la atenta mirada de los dos administradores.

- a falta de 5 dias para terminar nuestro "mandato", un forero al cual me une una gran amistad, y que ha sido uno de los grandes pilares de este foro ha pedido al grupo de moderadores su baja del foro , y en parte me siento parte responsable por no haber sabido o podido moderar o derivar la situacion en su justo momento, pero uno ( al menos yo), no puede vivir continuamente pegado al teclado.

- los nuevos moderadores: Creo que lo mejor es que se presente voluntario quien quiera, y que los demas votemos segun nuestro propio criterio a tres de ellos.nooigona ( esto ultimo lo acaba de escribir mi señora, sobada del todo para decirme que se va a la piltra :lol: )

- mi voto sera para alicia y rocío si quieren seguir y uno mas. y si no quieren seguir votare a 3 de los que quieran prestar este servicio al foro.

- mi telefono sigue esperando una llamada de quien me dijo por privado que la haria.

gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 3:09 
Troll de largo recorrido

Entonces queda saber si las moderadoras se presentan a la reelección.

mariodelmonaco escribió:
- a falta de 5 dias para terminar nuestro "mandato", un forero al cual me une una gran amistad, y que ha sido uno de los grandes pilares de este foro ha pedido al grupo de moderadores su baja del foro , y en parte me siento parte responsable por no haber sabido o podido moderar o derivar la situacion en su justo momento, pero uno ( al menos yo), no puede vivir continuamente pegado al teclado.

Esto sí que es lamentable. Hace unos días Caminante me pareció dispuesto a seguir activo en el foro. Yo creo que incluso habría sido un buen Moderador. Supongo que ha decidido que los buenos ratos no compensan ciertas cosas. Confiemos en que el adiós no sea definitivo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 4:43 
Mili

Voto por EMarty, Stiffelio y Spinoza

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 10:59 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Il Frate escribió:
Stiffelio60 escribió:

Exactamente. :wink:

Idem de idem.

Nuevo tema Responder al tema  [ 282 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]