Fecha actual 24 Sep 2026 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Museo de la Opera
NotaPublicado: 26 Jul 2005 12:42 
Div@
Div@

Me estoy hinchando a ver museos en Londres. Son muy buenos... y gratis. Estamos viendo tanto que mi sagrada consorte me dijo el otro dia: "no hay en Londres un museo de la opera?". Y yo, tan raudo como imprudente, le dije: "ni en Londres ni en ningun lugar. jamas he oido hablar de un mudeo de la opera". Seguro que hay alguien que me dice que mejor hubiera estado callado.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 12:53 
Theatrum Psychotechnicum

Museo de la Opera...no me suena. En algunos teatros hay un museo con la historia de ese teatro de opera, con figurines, bocetos, medallas, batutas...cuadros, partituras.... (por ejemplo el de La Scala por nombrar uno...Salzburgo, Viena)

pero la idea suena muy bien.....
un museo de cera (con los grandes personajes-cantantes-directores-compositores) de la opera .....fotos...figurines...bocetos.... de todo....
mmmm.... :-k

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 15:58 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
pero la idea suena muy bien.....
un museo de cera (con los grandes personajes-cantantes-directores-compositores) de la opera .....fotos...figurines...bocetos.... de todo....
mmmm.... :-k

Vaya que si suena :lol: :lol: :lol:
En el museo de cera de Londres, tienes por ejemplo a Karajan y a un jovencísimo Pavarotti

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 16:05 
Solista
Solista

En el museo de cera de Barcelona están si no recuerdo mal, Victoria de los Ángeles, Domingo, Gayarre :-k o Lázaro, no lo sé con exactitud ahora... hay poquitos, pero hay una buena representación de los españoles...

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 17:11 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

en la calle joan güell de barcelona hay un buen museo de la opera en forma de grabaciones.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 18:02 
Theatrum Psychotechnicum

es tu casa??????? :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 18:20 
Segundo atril
Segundo atril

cerca de covent garden hay un museo del teatro donde tb hay cosas de ópera, no es muy grande pero te encuentras gratas sorpresas, la tienda tampoco está mal, con bonitas postales de las divas (busca Callas y Sutherland por ejemplo, salen igual de bien! ;-)

Asunto: Viena
NotaPublicado: 26 Jul 2005 19:18 
Mozartiana

En Viena hay un Museo de la Música (o casa de la música...o algo así) que es fantástico. Didáctico y muy divertido.

Tiene un primer piso dedicado a la Filarmónica de Viena. Con partituras, batutas, instruments, carteles de ópera y conciertos, una especie de memorial a los directores y un par de atracciones interactivas...en una de ellas puedes componer tu propio vals combinnado una serie de compases básicos. También hay una sala en el que se proyecta la segunda parte del concierto de Año Nuevo.

En el segundo piso se dedica espacios a grandes compositores...Mozart, Haydn Beethoven, Strauss (vater und sohn) etc. En cada mini-espacio va sonando música de ese compositor y hay atracciones. Por ejemplo en una se nos muestra el proceso de pérdida de oído que se calcula sugrió Beethoven...da mucha penita. Lo mejor para mi es que hay una salita en la que uno puede dirigir a la Filármonica de Viena. 8) ...por supuesto es una grabación :wink: . La cosa es que te dan una batuta y te situas en medio de unos sensores con una gran pantalla delante. En la pantalla se proyecta una grabación hay 7-8 corerspondiendo a diferentes piezas...(yo escogí el an der schonen blauen Donau y luego el primer movimiento de eine kleine nachtmusik de mi Wolfgang del alma). Bien, los movimientos de la batuta (la rapidez con que la muevas arriba y abajo) marca la velocidad de paso de la grabación y, con ello, el tempo de la pieza...por supuesto no hay quien atine y al final siempre se interrumpe la cinta . Entonces los músicos se levantan y gritan al director de la Filármonica para que eche al director... :oops: :oops: :oops: una motín en Viena!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 20:16 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
en la calle joan güell de barcelona hay un buen museo de la opera en forma de grabaciones.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Para cuándo tengo la entrada?. Me la debes porque ayer por tu culpa me pegaron una bronca de tres mil pares..... ¡malditos puccinianos!. (Hoy aún me retumban los tímpanos). Y lo peor es que esta noche tengo que decirle que el SERVICAIXA dice que NONES. He pensado que un ramo de flores y una buena cena podrían aliviarlo pero....¡no creo!.

PD: De momento salgo pitando a ampliar mi colección de gafas que nunca se sabe cuando te harán falta unas de repuesto :lol:

PD1: Y mira que que varios foreros me lo dijeron: Ves a ver la Turandot y yo que no, ¡pues hala! ¡la que se ha liado!.

Saludos de un aspirante a superviviente (se agradecerá cuelguen comentarios nefastos sobre la susodicha Principessa di gelo para excusa y bienestar mío. Gracias anticipadas.)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 20:19 
Div@
Div@

Caminante escribió:
mariodelmonaco escribió:

¿Para cuándo tengo la entrada?. Me la debes porque ayer por tu culpa me pegaron una bronca de tres mil pares..... ¡malditos puccinianos!. (Hoy aún me retumban los tímpanos). Y lo peor es que esta noche tengo que decirle que el SERVICAIXA dice que NONES. He pensado que un ramo de flores y una buena cena podrían aliviarlo pero....¡no creo!.

Pues servidor se apunta a la segunda entrada...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 20:41 
Mozartiana

Caminante escribió:
He pensado que un ramo de flores y una buena cena podrían aliviarlo pero....¡no creo!.

bombones, prueba con bombones...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 22:24 
Mozartiana

y...barriendo para casita...Imagen, en Barcelona también tenemos un museo de la música http://www.museumusica.bcn.es/home.htm
Estaba en un Palau modernista (el del Baró de Quadras) pero se está trasladando a l'Auditori
Fotos del Palau que valen la pena...
Imagen
bonito, verdad? Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 22:52 
Div@
Div@

Nivian escribió:
cerca de covent garden hay un museo del teatro donde tb hay cosas de ópera, no es muy grande pero te encuentras gratas sorpresas, la tienda tampoco está mal, con bonitas postales de las divas (busca Callas y Sutherland por ejemplo, salen igual de bien! ;-)

Lamentablemente no pude verlo en ninguna de mis dos estancias en Londres. Lo apunto para la próxima vez, que tal y como van los acontecimientos por allá, mucho me temo que tardará un tiempo en llegar.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 13:01 
Idefixófila

Caro Caminante escribió:
ayer por tu culpa me pegaron una bronca de tres mil pares

Caminante,
Por si es de tu interés, el Liceu está haciendo ofertas de última hora en entradas para Turandot :
http://www.liceubarcelona.com/novetats/ ... mahora.asp

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2005 14:01 
Antiguo Moderador

Igual sirve de ayuda: http://www.operaactual.com/index.php?se ... 81&art=216

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]